Re: ¿No os gustan las dalias? La verdad que es una pena que no pueda mandartelas artemisa por correo porque tengo tantas que no me importaria en absoluto. Pero no te preocupes si siguen adelante y obtengo semillas porque creo que no son bulbosas (zinnias) te mandare. De las demas ( dalias y malvarrosa ) si puedo te mandaré bulbos o semillas. ¿si siguen adelante?. Por cierto tengo semillas de unas plantas que se llaman reina margarita de flores dobles, ¿si quieres algunas?. Un saludo.
Re: ¿No os gustan las dalias? evarosa muchas muchas gracias La reina margarita me viene bien, porque tengo una terraza que prácticamente solo recibe sol. Ahora no recuerdo qué semillas tengo en casa, el viernes lo miro, pero si ves que el viernes por la noche no te he enviado un mp recuérdamelo, ¿vale? Gracias otra vez drago verdolino gracias por felicitarme, espero que sea por haber encontrado una planta así, la verdad es que las que suelo ver son de colores más sencillos pero no por eso son menos bonitas
Re: ¿No os gustan las dalias? Wistler Fumiga con un buen insecticida todos los brotes. Procura hacerlo al caer la tarde y no temas repetir dentro de una semana. Verás que no pasa nada a tus flores. Miguel
Re: ¿No os gustan las dalias? Miguel, ahora mismo acabo de cortar los capullos!!! Que me da un coma!!! He leido el post y aún no había respuesta . Que bajón, ahora hasta que me vuelva a dar capullos . Me voy a quedar sin ver flores de dalia... Muchas gracias de todos modos, la próxima vez ya se que los tengo que fumigar. Bueno, de los errores se aprende, no? Por cierto, he cortado los capullos con tijeras, y se ha quedado el tallo con el tubo interior al descubierto (no se si me explico, que por dentro está hueco, y al cortarlo, pues lo he abierto por arriba). He hecho bien o tb he metido la pata?
Re: ¿No os gustan las dalias? Os dejo una foto de mi dalia aunque no ha acabado de abrirse, pero me temo que los pulgones se están reagrupando para la batalla final y no sé como terminará la pobre dalia. ¿verdad que tiene un color precioso? es el único bulbo que tengo, las de semilla tienen algún amago de capullo pero de momento hay que esperar.
Re: ¿No os gustan las dalias? Bellisima, atram, un color muy lindo, felicidades, aunque tenga pulgon, te ha salido, jejeje puedes echarle algo para ello, si???? La mia, creia que era la dalia, pero no sale nada -son una especie de palos que no crecen ni sale la hoja- creo que no es, lo que si me ha salido es el nardo, tiene cuatro dedos de alto y la canna casi alcanza la vallita que tengo para que entre mi mascota. Rosa
Re: ¿No os gustan las dalias? Qué bonita Atram! Siempre me gustaron las dalias cactus y semi-cactus!!! Bueno y las pompón y las de flor de anémona, y ....todas!!! hace ya años que me he rendido con las dalias. Ahora solo tengo unas pocas porque si el invierno es muy frío y húmedo lo pasan muy mal...y no puedo con todo: huerta + jardín = trabajo sin fin
Re: ¿No os gustan las dalias? Gracias Drago, Rosayupi, Vernalis. Estoy muy contenta con ella, contra el pulgón hago todo lo que puedo, biológico y químico, pero vienen enseñados . No sabía lo que me iba a salir, me dió mi vecina un día el bulbo, me dijo "toma una patata-dalia" y ella tampoco sabía más, entonces ¿es una dalia cactus?.
Re: ¿No os gustan las dalias? Sobre el tema de los insectos. Las dalias son muy sensibles a todo tipo de insectos chupadores, tipo pulgón: producen mucha savia y su piel, sobre todo en los brotes, debe ser muy fina porque en cuanto llega el calor, atacan. Esto no les ocurre a plantas mas "bastas" como las gazanias, por ejemplo. Tendríamos que fumigarlas sistemáticamente cada 15 días o, en su defecto, utilizar un insecticida sistémico que se añada al agua de riego. Yo utilizo el "Dursban", insecticida de amplio espectro y, aunque he tenido algún brote ( me he descuidado) me va bien. Pero os irá bien cualquiera. Miguel
Re: ¿No os gustan las dalias? Cactus o semi-cactus? Ahí me pierdo. A ver si un entendido nos lo aclara... yo no me atrevo a asegurar nada. Mi especialidad es...ninguna!
Re: ¿No os gustan las dalias? Hoy saqué esta foto y aunque no se aprecia muy bien, quiero que me digais si no os parece que las dalias están muy pequeñas, es la plantita al lado del palo, no os parece que van muy atrasadas. Espero vuestras opiniones. Besinos
Re: ¿No os gustan las dalias? Hola Aldeana, ¿tus dalias son de semilla? te lo digo porque las mías de semilla están también como las tuyas, están sembradas a finales de febrero y entre la semana pasada y esta he empezado a ver algún principio de capullos. Parece que con las dalias hay que tener mucha paciencia, pero el resultado lo merece.