Dalia: ¿os gustan las dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por Pablillo I, 1/3/07.

1. Patitas

Patitas

Re: ¿No os gustan las dalias?

Atram,vaya preciosidad de dalia :sorprendido: !!!! Las mias serán mas sencillas. :beso:

2. TLITETL

TLITETL Proyecto de Jardinero

Pues a mi me encantan... estas de mi patio echan un ligero aroma que ni os cuento:eyey: :eyey:

Tengo algunas que empiezan a despuntar y unos bulbos de "dalia negra" que he guardado para el año que viene. Ya no llegué a tiempo...

3. ----------..

----------..

Gracias WHISTLER, además al no saber como era cuando la planté ha sido una sorpresa buenísima, ahora empiezan a abrirse los capullos laterales que son más pequeñitos y tienen más predominante el color blanco, si aguantan abiertas las tres flores a la vez ya os pondré foto porque hace un efecto precioso.

Hola TLITETL, tus dalias son preciosas, pon más fotos cuando salgan las otras, me encantan.

:beso:

4. aldeana

aldeana

atram, son bulbos no semillas, por eso me extraña que estén tan pequeñas, bueno la verdad es que el tiempo no ayuda (tu lo sabrás igual que yo), pero las demás plantas van tirando y las dalias siempre se me habian dado bien, por eso tenia la duda,la verdad es que están fuertes y sanas, asi que paciencia, este año tardarán un poco más, ya os las enseñaré cuando florezcan. Besinos.

5. TLITETL

TLITETL Proyecto de Jardinero

Gracia atram. Mira estas...

:52aleluya: :52aleluya:

6. Re: ¿No os gustan las dalias?

tlitetlson preciocicimas:ojoscorazon: :5-okey:

7. ----------..

----------..

TLITETL, muy lindas todas, yo es la primera vez que tengo dalias, y me encanta esa forma tan especial que tienen sus pétalos, pero la mía no huele, ¿dependerá del tipo de dalia?.

8. Patitas

Patitas

A los capullos de mi dalia más grande le siguen saliendo gusanitos :(

9. ----------..

----------..

Ya se abrieron las tres flores, os dejo una foto.

Un saludo :beso:

10. Patitas

Patitas

Cuánta belleza, atram!!! Que envidia!!

11. ----------..

----------..

Gracias WHISTLER, he tenido suerte, es el único bulbo que tengo, el resto de la planta está impresentable por los ataques de los caracoles y el pulgón, pero así todo la planta ha tenido fuerzas para sacar esas tres hermosuras y ya tiene más capullos.

12. LOURDES GARCIA CUELLAR

LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

EVAROSA Tengo zinias a morir, compre hace 2 años, 3 plantas, una blanca, una rosa, y una color crema, guarda las flores, ya secassolo desprende los petalos, ni te molestes en buscar las semillas, tal cual toma un puñito, y siembralas directo, total si te sales muchas solo dejas 2 o 3 plantas o lo que el espacio te permita, lo curioso es que yo solo tenia 3 colores, y me han salido, rosas en varios tonos, naranjas, amarillas,blancas verdosas, cada dia me sorprenden los nuevos colores. Son muy gratificantes.
    Por favor los que sepan de dalias, compre las plantas, para volver a tener el año proximo, que hago con los bulbos, ó rizomas. los dejo en tierra, los saco,
    no los riego, ¿que hago?
    gracias de antemano!!!!!

13. DRAGONS_BREATH

DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

Hola a todos! Yo tambien tengo varias dalias en mi terraza. Pero desde hace un par de semanas han comenzado a presentar en las hojas manchas marrones a traves de las cuales se trasparenta la hoja y que acaban por ocuparla totalmente y marchitarla o secarla. Cada vez le pasa a mas hojas y la planta ha pasado de tener un aspecto saludable a parecer bastante enferma.

Sabéis que les puede estar ocurriendo? :-? :-? :-?

No sé si era debido a algun bicho asi q las rocie con un triple accion de Compost para hongo acaros y otros como pulgon.
    Que opinais??
    GRACIAS ​

14. YuNoA

YuNoA

Aqui las primeras de las mias:
    558177169_e225cdaeec.jpg
    558177147_2a79bdd9d9.jpg
    558162009_f3b3a7cdde.jpg

15. ----------..

----------..

YuNoA, enhorabuena, son preciosas, ¿son de semilla?, las mías de semilla están llenas de capullos pero ninguna se anima a empezar.