Re: ¿No os gustan las dalias? Entro hoy por primera vez en este tema y quiero enseñaros como van mis dalias, yo las tengo en tierra en el jardin y de momentpo no tengo preguntas, Besinos.
Re: ¿No os gustan las dalias? Hola a todos. Una cosilla sobre el "pinzado" de dalias. Digamos que hay dos tipos de "pinzado". Uno sería en el tallo principal para que desarrollara tallos laterales. Yo no lo hago: al final voy a ir cortando los tallos a medida que salgan las flores para irlas poniendo en jarrones y, además, como planto en jardineras, no me interesa mucho que crezcan a lo "ancho" para aprovechar mejor el poco espacio de que dispongo. Pero eso ya queda al gusto de cada uno y de cada variedad de dalia (las medianas y enannas evidentemente no lo necesitan). Otro pinzado es porque suelen salir 3 botones florales al final de cada tallo y, como vereis, salen muy juntos. Aunque con el tiempo se separan algo, si quereis obtener una flor muy grande con un buen tallo para cortar, pues os van a sobrar dos, así que se cortan los brotes laterales y se deja solo el de la punta. Como yo voy al revés de todo el mundo y me interesa sacar las máximas flores posibles, he visto que cortando solo el de enmedio también salen gordas sin estorbarse y, auque sea con un tallo mas pequeño, tengo el doble de flores. Esto sólo vale para las dalias grandes: las pequeñas tampoco suelen tener ese problema y cuantas mas flores, mejor (se supone que no vas a hacer ramos con ellas). Miguel
Re: ¿No os gustan las dalias? Hola miguel92, mil gracias por su explicacion, dejare mis nenas que continuen tranquilas creciendo , saludines
Re: ¿No os gustan las dalias? Gracias, miguel92. Una explicación estupenda. Al final no he cortado ningún capullo, prefiero tener cuantas más flores mejor. Y hoy se ha abierto mi primera dalia, os la enseño:
Re: ¿No os gustan las dalias? ¡Gracias! ES una dalia sorpresa, compré los bulbos del lidl y no sabía cómo iba a salir. Ahora falta que salgan las otras, para comparar.
Re: ¿No os gustan las dalias? Que bonita!!! yo tengo muchas ganas ya de que me salgan las flores, pero aún no me salen ni capullos , no se si será por el calor..., aunque veo que tu tambien eres de valencia
Re: ¿No os gustan las dalias? Agosto enhorabuena es preciosa. Asi me gustaria a mi que me salieran las mias.
Re: ¿No os gustan las dalias? Gracias a todos. Me alegro de que os guste. Whistler, está a pleno sol desde la 12 del medio día hasta las 7/8 de la tarde... así que no creo que el calor sea un problema. Tengo otros bulbos (que venían en la misma bolsa) plantados en una maceta al lado de esta y están mucho más enanos
Re: ¿No os gustan las dalias? Que suerte teneis al tener esas temperaturas tan altas, como habreis visto mis calas apenas salen del suelo y no me extraña llevamos como cinco o seis dias con una neblina y una lluvia persistente que no deja crecer las plantas, necesitan urgentemente un rayo de sol, sino no se si ahogarán todas, como no venga pronto el buen tiempo se me va a pudrir todas en la tierra encharcada. Espero un poco de sol con impaciencia, mandarnos un poco porfa. Besinos
Re: ¿No os gustan las dalias? A las mias les pega desde el primer rayo hasta las 15.30 o así. A las tuyas les da más. Pero tengo una que está enorme, con algo más de medio metro, y ni sombra de capullos . Quiero flores ya!!!!!
Re: ¿No os gustan las dalias? Agosto, es preciosa, que ilusión, cuando nos nace una flor verdad??? Felicidades