Dalia y tubérculos: fotos

Tema en 'Dalia' comenzado por FTL, 15/3/08.

  1. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Hola!! como podeis observar soy un principiante en esto de la jardineria :13mellado: . A ver si vosotros me podeis ayudar con algunas de mis muuuuchas dudas. Lo primero, esta mañana cuando estaba transplantando unas plantitas a una maceta mas grande me encontre estos regalitos:

    [​IMG] [​IMG]

    ¿De qué pueden ser? Yo tengo desde hace dos años una planta (bella de noche, ¿puede ser?) que me iba invadiendo todas las de los alrededores, asi que pienso que puede ser esa.Pero tambien sembre unas semillas de dalia de flores simples enana como estas el año pasado:
    [​IMG]
    (que no me salieron muy allá).

    Y aprovechando el tema tengo otras preguntas (soy un pesado..). Esta mañana pase unas dalias ,como las que plante el año pasado, a unas macetas mas grandes:
    [​IMG] Estan todas asi de este tamaño, 4 cms mas o menos. Y mi duda es que si debo pinzarlas para que ramifiquen, o ellas ya lo hacen por su cuenta. Tambien quiero saber cuando debo hacerlo, ahora que estan tan pequeñitas ¿¿o deberia esperar a que tengan unos cuantos nudos mas?? Ah! y se me olvidaba,¿es muy pronto para utiliar un fertilizante? Mejor espero a que sean mas grandes ¿no?
    Bueno pues esto es todo... por ahora.. :smile: que seguro que si salen adelante las dalias dentro de poco esté aqui de vuelta con muuchas mas preguntas..
    Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Un saludo :adios:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿De qué son estos bulbos?

    En cuanto a los bulbos, las dalias los tienen parecidos al primero, y son como un racimo, o sea que posiblemente sean de bella de noche, la verdad la tengo plantada, pero nunca he mirado sus tuberculos, ahora me ha picado la curiosidad y mirare.