Dalias compradas en Leroy Merlin

Tema en 'Dalia' comenzado por Pabloski, 6/2/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos. Si tenéis un Leroy Merlin cerca, id inmediatamente. Hay dalias, azucenas y gladiolos a 50 centimos el paquete y a 1´50 euros los más caros (vamos, to tirao de precio).

    Pues he comprado 2 tubérculos de dalias del tamaño de la palma de mi mano a 50 cts. Son dalias pompón, una es Bell Boy y la otra es Lipoma me podéis ayudar con los cuidados y la info (plantación, cuidados, época...)
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Que baratisimo!! Mañana mismo me doy una vuelta por ahi!! No puedes poner fotos para verlas? :icon_biggrin:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    aphe, tú mira bien los precios y LAS MARCAS. Había unas dalias IGUALES a las que he coprado (en Leroy Merlin también) a 4´99 euros. Las mismas :icon_redface:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Seria que llevaban mas rizomas? :roll:
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :mrgreen: ;)
    Pues yo cuando estuve no estaban tan baratas!!!! Que es que lo rebajaron¿??
    Me contaron que el sábado a las seis de la tarde habia un empleado de LM en la entrada del aparcamiento desviando los coches porque no habia capacidad para más personas o no se qué rollos, fijo que marcharon con todas las dalias :13mellado:
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Se me olvidaba!!! Cuantos bulbos trae cada paquete?? :icon_biggrin:
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    No es por desanimaros pero el año pasado pille ofertas de esas de bulbos de primavera y luego resultaron un pufo impresionante, muchos no salieron y los que si con flores ridiculas, los compre en el eroski a mitad de precio del normal asi que lo barato casi siempre sale caro aunque por 50 centimos tampoco te arriesgas mucho. Es que me parece raro que en plena temporada de venta de los bulbos de verano los ofrezcan tn baratos, si al menos fuera ya mayo o junio que se esta pasando la epoca lo comprenderia..... Si lo peor es tanto esperar a que cercan para luego nada :11risotada:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Olaya, esos paquetes baratos suelen llevar solo una pieza. Y solo como observacion, no son bulbos, son raices tuberosas.

    skane, que no te parezca tan raro, son dalias del año pasado. Tienen que quitarselas de encima, lo mismo que ocurrira este año: remate final y las que sobren para el principio de temporada del proximo año.

    Saludos ;)
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    aphe, Olaya, skane, sólo llevan un tubérculo, pero muy granda. Del tamaño de la palma de mi mano. Hay una a la que no le encuentro el tallo que tiene que quedar hacia arriba ¿ :-? ? La otra sí lo tiene grueso y muy marcado. ¿Cuándo las planto? ¿En qué posición? ¿Cuidados? ¿Trucos?
    Gracias a todos. Sois los mejores ;)
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Pabloski, lee el link que te di. Ahi esta todo!! Leee! :99996leyendo:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Si es que en el link tienes mejor la informacion, pero en fin...

    - Plantar en primavera.

    Época de floración: la Dalia puede florecer desde el principio del verano hasta casi finales del otoño, pero siempre que no haga mucho calor, porque si así fuera, la planta dejaría de producir flores y no volvería a tenerlas hasta que las temperaturas bajaran.

    - En climas calurosos puede pasar el verano sin flor y producirlas al llegar el otoño.

    - Luz: a pleno sol. Las dalias necesitan mucho sol. Prefieren lugares protegidos del viento.

    - Si el clima es de temer heladas tardías, plantar en macetas y colocarlas en un lugar cálido.

    - Cuando hayan pasado las heladas o a la llegada del verano, plantarlos en el jardín, extrayéndolo de la maceta con mucho cuidado, sin dañar los brotes.

    - Si empezaran a caer heladas, conviene desenterrar la planta esté como esté y dar por concluida la temporada, si no se hiciera así la planta podría morir como consecuencia del frío.

    - Para que sus dalias alcancen un tamaño mayor, ha de plantarlas a cierta profundidad: de 10 a 12 cm para las variedades más fuertes y a 8 cm para las más pequeñas.

    - Si se plantan a demasiada profundidad, se marchitan y florecen poco, mientras que las que se plantan demasiado cerca de la superficie, se secarán.

    - Como tienen una zona en la que se ven las raíces, ésta parte hacia abajo.

    - La distancia entre plantas variará desde 20 cm las mas pequeñas hasta 50 cm las que pasan del metro de altura.

    - El suelo debe estar bien abonado y drenado para que el agua no se estanque y conserve la humedad.

    - Riego: durante los primeros meses de la plantación, los riegos deberán ser moderados, evitando que los raíces tuberosas se encharquen. Después se regará más.

    - Hay que aumentar el riego en cuanto aparecen los capullos a días alternos y, durante el calor fuerte, regar en abundancia.

    - Abonado: abonar antes del cultivo, la mejor época es el invierno que es el momento en que pierde las hojas. Echar en el agua del riego un abono para plantas de flor.

    - Puedes conseguir unas flores más fuertes y hermosas si, cuando empiezan a salir los primeros brotes del suelo, cortas unos cuantos y te quedas solamente con los principales.

    - Estos primeros brotes que aparecen en primavera también los puedes usar como esquejes, cortando los más bajos cuando alcancen unos 8 o 9 centímetros de altura.

    - Para que las flores tengan un buen tamaño hay que desbotonar los brotes florales que salgan por debajo de la flor principal. Hay que cortar las flores marchitas para que salgan más.

    - Cuando a finales del otoño los tallos y hojas se marchiten, se les corta la parte aérea, se les desentierra, se colocan en un lugar para que se sequen y luego los guardamos en un lugar oscuro, fresco y seco, para que pasen el invierno.

    - Es conveniente antes de guardar los tubérculos, limpiarlos bien para que no quede tierra.

    - Con la llegada de los fríos invernales, el follaje se vuelve rojizo, y se deben sacar los raíces tuberosas para que pasen el invierno entre turba o paja en un lugar sombrío y fresco de la casa. Aunque el año siguiente tendrá un floración de menor calidad.
    - Se puede seguir cultivándolo durante 3 ó 4 años más a pesar de todo.


    Pero en ese link, teneis informacion muuucho mas completa! Os aconsejo que lo leais.
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Aqui teneis las raices tuberosas de una dalia. ;)

    https://img528.***/img528/6697/dsc03097s3zy.jpg

    Si las hidratais unas horas en agua, tendreis mejores resultados. :si:

    Saludos! ;)
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, aparte de los buenos consejos que nos ha dado aphe, yo les comento mi truco. En mi álbum están todas mis Dahlias, que este año espero aumentar con otros cultivares diferentes. . Las compré todas en Leroy Merlín, y las planté en la segunda quincena de febrero, que ya por aquí es buen tiempo para hacerlo.Espero que lo que traigan este año sea igual o mejor que el año anterior, pues la variedad de dahlias que trajeron fue impresionante. El truco que yo hago es que como vienen en bolsas transparentes, aparte de mirar que las raíces tuberosas estén gorditas, no se hundan al tocarlas ni estén podridas, es que estén "reventadas", es decir, que estén ya rebrotadas, eso me garantiza que luego en casa me van a salir, que las raíces tuberosas están bien. Muchas veces, con las condiciones extremas que tienen donde las venden y más en LM con las luces encendidas todo el santo día, y las condiciones de interior y humedad, rebrotan solitas, por eso las cojo así, de todas las que planté el año pasado no tuve ni una pérdida. Este año no las he retirado al llegar el invierno, han quedado enterradas porque no suele haber demasiado frío por aquí, aunque sí que ha llovido bastante :roll: espero que no se hayan estropeado.
    Saludos
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    aphe, que el link ya lo he leiiiiiiiiido. Gracias ;)
    Laura, muchas gracias. A mí no me viene ninguna rebrotada. En la segunda quincena de febrero? Lo apunto ;)