Dalias con varios síntomas de problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por asm, 16/8/05.

  1. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Hola amigos;os cuento mi problema. Tengo sembrada en una macetas dalias, las cueles solo me han dado dos flores moradas muy bonitas, yo tan contenta, pero las hojas se han puesto amarillentas y se marchitan ellas como los capullitos de la flor, tambien parece que tiene un polvillo blanco y una telilla de araña. ¿Mepodeis ayudar?. Muchas gracias
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Telilla de araña? Juraria que es araña roja. Si es asi debes aplicarle un acaricida enseguida y apartarla de las otras plantas o te va a contagiar a todas las demás. Yo la tuve (la sigo teniendo, no hay manera de erradicarla) también en 2 macetas de dalias que han sido el foco de contagio de casi todas las plantas de mi terraza. De todas formas, espera que alguien más te conteste con más seguridad, porque lo del polvillo blanco me despista un poco, pero la telilla de araña....
     
  3. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    dalias

    Muchas gracias Paula1;me lo temia,tratare la planta a ver que suerte tengo
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    paula1, no es posible terminar con la araña roja???? :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Mirad lo que me encontre hoy en una dalia :frustracion:


    normal_DSC00206s.JPG

    normal_DSC00203s.JPG
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Ampsevilla, araña roja y oídio son cosas diferentes.
    Las dahlias son bastante propensas a tener polvillo blanco en las hojas, es oídio, es como si enharinaras las hojas por encima, suele aparecer en las hojas de abajo y se propaga bastante fácilmente de unas a otras, la solución es buscarte un buen fungicida para el oídio y seguir las instrucciones del fabricante, generalmente una vez cada siete días rociarlas. Yo estoy ahora mismo con este problema con algunas de mis dalias.
    La araña roja también suele también aparecer en esta época, pero dejan picaduras en el envés de las hojas que se nota porque las hojas parecen como picadas, con decoloraciones, además de las consabidas telarañas que en caso de ataque masivo son como las de Aphe, en ese caso, armarte de paciencia y buscarte un buen acaricida. Lo mejor sería que intentaras poner una foto para identificar mejor tu problema
    Saludos
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ataque masivo... :llora: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: ya puedo decir que tenia una hermosa dalia... :9999999calavera:

    saludos... :llorabebe:
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    :aturdimiento: Pobres dalias, están enfermitas ¿eh? No sé, no digo que no sea posible acabar con la araña roja, pero desde luego yo no he podido, y ni mucho menos tenia lo que nos enseñas en esas fotos. Repasaba las plantas cada dia, sobretodo las dalias que fue donde empezó la arañita esa de los coj...., y cuando parecia que te habias deshecho de ella y respirabas tranquila, te dabas cuenta de que otra planta estaba "rara", la repasabas a fondo, tenia araña, mirabas de nuevo las dalias y ZAS!! no fallaba, de nuevo éstas estaban en compañia de sus amigas del alma las arañas rojas!!
    Incluso he pensado en deshacerme de las dalias, para una flor que me echaron y no hacen más que infestarme la terraza...
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Es realmente difícil acabar con ellas, pero podrías probar. Aphe, corta la zona apical, que parece que es donde más plagado está, perderás los capullos de arriba pero corta de todas formas. Busca un buen acaricida, no insecticida sino un producto que sea específico para añara roja y pulverízalo sobre todo en el envés de las hojas de las plantas.Yo lo haría una vez a la semana. La planta se resentirá, pero piensa que las dahlias son tuberosas, es decir, al año que viene volverá a salir la planta y más desarrollada si los tubérculos crecen algo más este año.
    Paula 1: sí que podrías deshacerte de las dahlias, pero el problema te puede volver a salir. La araña roja siente predilección por otras especies: yo la tengo ahora en Hortensia, la tuve en una Zelkova y alguna que otra fucsia también anda con ella. Las dalias no estan afectadas (por ahora) :roll:, pero es una lucha contínua contra ellas si quieres salvar la planta. En el foro de Fuchsias hay un post sobre este tema, como ves no está afectando a bastantes.
    Saludos
     
  9. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    dalias

    Gracias Laura por tu sugerencia. Siento no poder enseñaros la planta con una foto, pues no tengo maquina ,siempre digo que se la voy a pedir a los Reyes Magos pero siempre surge algo más necesario.La planta me parece quela voy a perder,casi no le quedan hojas,casi esta en el tallo.¿Serviran los tuberculos para el año que viene? o seria mejor comprar unos nuevos-Gracias y saludos