Dalias: corto los tallos ¿y volverá a florecer? ¿espero que termine de secar y tiro?

Tema en 'Dalia' comenzado por PEQUEÑOS, 21/6/03.

  1. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola amigos,

    tengo unas dalias en maceta, salieron las flores, se han secado y se va secando toda la planta...

    ¿si corto los tallos, volverà a florecer? o,

    ¿espero que se termine de secar y lo tiro?


    gracias ¡¡
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Marisa, acabo de entrar a echar un vistazo rápido, que hace un montón de días que no se me arregla, y he visto que te dejaron un poco abandonada :-? . Por cierto, aunque sea con algo de retraso, FELICIDADES por tu santo.
    Las dalias son planta de temperoda. Una vez que seca la planta, la cortas, y, o bien desentierras el bulbo, y lo vuelves a plantar a final de invierno, o lo dejas en la tierra, si no hay problema de que pudra por mucha lluvia, o se hiele, y brotará de nuevo al año siguiente.
    Aquí las dalias duran hasta el otoño, aunque no tenemos los calores que hay por tu tierra. Supongo que eso influirá en su ciclo. De todas formas, pódala y déjala de momento en la tierra, a ver si vuelve a brotar. No sé cómo se comportarán ahí.
    Saludos :razz:
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Es demasiado pronto para que se sequen. A mí se me ponen feas pero ya en pleno verano. Ahora todavía esán estupendas. Marisa, creo que el problema es que las tienes en maceta.
    Las dalias quieren bastante agua. Crecen mucho y tienen mucha hoja. Aunque las hay de distintos tipos. Pero como sean de medianas a grandes no hay manera de mantenerlas en un tiesto. Por lo menos aquí.

    Saluditos
     
  4. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Marisa:
    Yo también he pasado por la experiencia de tener dalias en macetas, pero no resultó. Ahora las tengo directamente en la tierra y tendré flores hasta el otoño.
    Creo que Loida está en lo cierto cuando te recomienda plantarlas directamente en tierra, pues ahora deberían estar en plena floración.