Dalias: ¿cuándo sembrar semillas? Cuidados para que prosperen

Tema en 'Dalia' comenzado por Zalu, 5/11/10.

  1. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    tengo semillas de dalias y me gustaria saber cuando las puedo plantar y que debo de hacer para que salgan sin problemas.
    y he leido que son bulbosas, entonces esas semillas luego se convierten en bulbos o como es eso? perdonar pero soy nueva como podeis ver...:-? :icon_rolleyes:
     
  2. fdfeliz

    fdfeliz aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID, ESPAÑA
    Re: DALIAS

    Hola Zalu, saludos y bienvenida.
    Yo tengo Dalias desde hace años en maceta. Son dalias cactus grandes y cada año me dan un montón de flores y se me reproducen un montón. Las compré en bulbo y siempre he manejado los bulbos porque es lo normal con las Dalias.
    Nunca he plantado semillas pero creo que si las plantas y se te reproducen pueden tardar un par de años en dar flores, aunque puede depender de la variedad. Lo que sí es seguro es que cuando tengas bulbos estos son más fiables para reproducir.
    Como semillas supongo que las puedes plantar cuando quieras siempre que cuando germinen no tengan heladas ni encharcamientos.
    Como bulbos se plantan en Primavera para dar flores e Verano Otoño. Se pueden dejar en tierra o sacarlas en Invierno y guardarlas en un lugar seco y oscuro para volver a plantar otra vez al final del invierno.
    Siempre hay que plantar en un suelo blando y aireado para que los bulbos puedan crecer sin apreturas y sobre todo que no se encharquen para que no se pudran. Si son grandes hay que prever un tutor o pared para sujetarlos porque el aire y el peso los parte.

    Suerte con tus semillas
     
  3. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Re: DALIAS

    yo tengo un patio y luego una parte techada y en una mesa tengo todas las macetas que tengo en proceso de crecimiento y ademas por las noches hecho el toldo para que le entre el menos frio posible, aunque inevitablemente le entra.
    crees que asi podran crecer? aqui de momento tenemos temperaturas minimas de 10 grados y 24 de maximas.