Dalias del verano 2007

Tema en 'Dalia' comenzado por rododendro, 22/8/07.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Estoy enamorada de las dalias, primero porque son fáciles de cultivar y luego porque tienen mucha variedad de colores, formas y tamaños, también el periodo de floración es muy extenso. Lo único que les falta es aroma, pero es perdonable.

    Lo más curioso es que, teniendo un jardín desde hace unos 15 años, tan sólo hace 3 ó 4 descubrí el potencial de estas preciosas flores.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Actualmente tengo unas 20-30 plantas de distintas formas y colores. Las únicas que no me apetecen son las blancas y las amarillas.

    Espero que en este post cada uno vaya poniendo sus dalias y si sabe la variedad también nos lo diga.
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Son preciosas, qué variedad de colorido y formas. Yo no tengo ninguna para aportar, enhorabuena por ellas.
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Te las he visto en la galería de fotos... son preciosas enhorabuena!!!!

    Por cierto he visto que decias "enamorad-a", anda...tanto tiempo juntos y ahora descubro que eres chic-a.....

    Soy un caso
     
  4. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    hola a todos,
    preciosas tus dalias rododendro,
    una pregunta, ke bicho es el ke provoca esos agugeritos en las hojas,
    las mias tambien los tienen, yo creo ke son unos bichitos verdes, pienso ke son langostas.
    tu sabras con ke las elimino?

    yo solo tengo rojas, tu tienes gran variedad:beso:
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias a todos.
    Floribunda, cuando tengas fotos las pones, porfa. Nos encantará verlas.
    Yo tengo muchas más, ya iré poniendo. Incluso algunas todavía están en proceso de florecer. También me gustaría que todos aportarais vuestras fotos.
    Les hice fotos después de tres días seguidos de lluvia y aunque parezca increíble no parecían haber sufrido.
    Roque, sí soy chica desde hace muchos años, pero qué importa si el cariño es puro... yo sin embargo sabía que eras chico. No es que seas un caso, verdaderamente rododendro puede ser unisex.
    Rocío, a lo de los bichos no te sé decir, algunas veces tienen pulgones en el tallo, son negros y se adhieren como histéricos, yo me los cargo con un producto de triple efecto que también sirve para las rosas. No utilizo más productos químicos en el jardin y el de matar babosas. Las malas hierbas las quito con azadilla.
    Aquí hay dos más de la colección:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Que bonitas!!!
    Realmente me encanto y si no dan mucho trabajo me gustaria incorporarlas a mi jardin...pero...cuando se deben plantar,estoy en Argentina hemisferio sur asi que difiere de ustedes por alli ariba!!
    Espero contestacion,estamos entrando en la primavera casi.
    Hasta luego!!:beso:
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Nacar,
    Pues precisamente en primavera es cuando deben plantarse. Una vez que pasan las heladas (si las hay). Si tu clima es benigno, es decir, no hiela en invierno, puedes dejar las "patatas" enterradas de un año para otro.
    Es importante que las coloques en lugares que no vayan a quedar encharcados durante la época de lluvia, porque se pudrirían las "patatas" o bulbos.
    El único cuidado que debes tener es con los caracoles o babosas (en los primeros dias en que aparecen las hojas y los tallos, porque deben resultarles muy golosos, pero con un producto de tipo babosil los proteges).

    Si compras dalias altas debes colocarlas unos conductores (bambú, vara) cuando veas que están llenas de flores y el peso las puede doblar, si sólo compras de las de tamaño pequeño o medio no hace falta.

    Espero que tengas mucho éxito y el próximo verano nos puedas enseñar tu colección.

    Un cariñoso saludo,
     
  8. Preciosas tus dalias RODODENDRO que variedad y colorido. Yo tengo unas pocas, pero los caracoles se las desayunan, todo el tiempo con el Babosil a cuestas. Este año han estado muy tardias, será por el tiempo loco. Esta primavera plantaré alguna mas. ¿ Que variedad es la última, la morada y blanca ? ¿Es de las altas ?
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Las mias estan floreciendo ahora pero son realmente pequeñísimas las flores. No parecen ni dalias. ¿ a qué se deberá?.