Dalias en el jardín

Tema en 'Dalia' comenzado por rododendro, 11/6/12.

1. vadebo

vadebo

Buenas tardes.Tal y como os prometi aqui os dejo fotos de algunas de mis dalias.Espero que os gusten:

Como podeis comprobar,tengo unas pocas de flor muy grande y de follaje tambien grande.Estas son las que mas me gustan.Desafortunadamente aqui por Valencia no venden dalias en variedad,y tienes que recurrir al extranjero.Claro esta que comprandolas corres el riesgo de que te salgan diferentes a la de la foto.Yo este año hice un pedido de dalias en fitoagricola.Si es cierto que algunas han coincidido con la variedad que pedia,pero desgraciadamente otras no han salido como yo habia pedido.Por tanto,creo que lo mejor es comprarlas o intercambiarlas entre particulares,pues asi te aseguras de adquirir las variedades que quieres.
    Venga amig@s animaos a poner fotos de vuestras dalias.
    Un saludo

2. Suske

Suske

Impresionante colección, vadebo. Me gustan mucho las tipo cactus que tienes (¿tienen nombre?). Èstas junto con las decorativas son las que más me atraen y cuanto más grandes mejor.
    Como este año es el primero que colecciono en serio dahlias me estoy topando con el mismo problema a la hora de comprar y ver lo que crece. Tengo unas cinco variedades que poco o nada tienen que ver con la foto que venía en la etiqueta.
    Por aquí - Bélgica - sí hay bastante variedad y muchas veces en los viveros tengo que mirar hacia otro lado para no acercarme y coger más variedades.

Como ya le dije a rododendro si la divisón y el almacenaje salen bien este iniverno - novato en todo esto soy - podemos intercambiar la proxima Primavera.
    Bueno, unas variedades de estos días, eternamente frios y lluviosos.

Akira
    7576043512_a681429b2a_b.jpg

Vancouver
    7576052056_446e96d8cc_b.jpg

Manhattan Island
    7576060468_b261c6455b_b.jpg

Duet
    7576068576_d30396ab5c_b.jpg

Gold Crown
    7576076344_2ce5cb14a8_b.jpg

Black Jack, es mas oscura que en la foto. El tallo es púrpura también.
    7455640256_fa8f01fa1d_b.jpg

Caribbean Fantasy
    7455621920_8d06d8b377_b.jpg

Suske

3. vadebo

vadebo

Hola Suske.
    Pues si deben tener nombre seguro las dalias cactus por las que me preguntas pero la verdad es que no se sus nombres :11risotada: :11risotada: .
    Si salieran iguales que la foto que te venden pues te diria que pone en cada una,pero como suelen salir diferentes no te puedo decir...
    Que suerte que alli en Belgica si haya sitios para comprar directamente.Eso es un lujo para los que no podemos hacerlo :meparto: :meparto: .
    Tienes unas variedades muy bonitas tambien.Te felicito :5-okey:
    A ver si conseguimos crear una comunidad de gente que le apasionen las dalias.A verdad es que conozco a pocas personas que tengan aficion por esta planta.
    Estamos en contacto.
    Un abrazo ;) ;)

4. vadebo, muy bonitas todas, pero la segunda me ha encantado.
    Suske, las tuyas también son preciosas. Manda un poco de lluvia y frío para estas tierras...
    Un saludo a los dos.

5. yolanda212

yolanda212

Vos felicitó por esas dalias tán preciosas ,a mi me apasioman y tengo unas cuantas regalo de semillas de un forero de Colombia y no tengo identificadas con su nombre ,pero para mi son divinas ,estan empezando a brotar y cuando saque fotos vos las enseño.

Si alguna vos gusta podemos intercambiar que hos parece?

un saludo y muchas daliassssss;)

6. Suske

Suske

Vicente, he visto vuestro catálogo (http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/dalias-61/1) y creo que el problema está en origen. Las fotos que enseñas en él son de las mismas etiquetas de las que compro yo aquí (vivo cerca de la frontera con los Paises Bajos).
    He comprado algunas variedades de las que vendes y, por ejemplo, "Clair Obscur" y "Mistery Day" han florecido exactamente iguales a "Duet" - la enseño en este hilo - y no como aparecen en la foto. Tampoco "Grand Prix" es como aparece en la foto. Me ha florecido como una flor sencilla - pocos petalos - tirando a blanco sin apenas amarillo.
    Aunque no las tienes en el catalogo variedades de esa misma marca (www.jme-flowerbulbs.nl) como "Harlequin" o "Seattle" y de otras marcas como "Jeanne d'Arc" o "Color Spectacle" tampoco son un reflejo real de la foto. Incluso hay errores y "Vuurvogel", una amarilla-roja muy grande ha salido como una mini blanca.
    En definitiva, como dice vadebo, para asegurar al 100% las variedades que uno quiere ver florecer es mejor el intercambio. La compra, también muy necesaria, no te lo asegura aunque el distribuidor haga todo el esfuerzo posible.

Un saludo

Suske (Carlos)

7. cisne

cisne

Holaaaaaa

Me encnatan todas vuestras dalias , algunas mas ke otras ... ejjeje

Vadebo , Que bien tienes las dalias y eso que están en Valencia , porque pienso que en esta zona no se dan bien , a mi se me estropean , como a las tuyas he visto que les pasa en las hojas , les sale moho , se estropean y secan las hojas , sobretodo las de abajo , y les aparecen capas y como telarañas muy juntas y pequeñas... :( finalmente todo muere , corto el tallo y vuelven a brotar como si nada , pero al final consigo nada o poca cosa.Les he echado fungicida , el moho se les va , pero esa ``telaraña´´ sigue estando y estropeando las hojas , así que compre un insecticida triple acción , pero aun así se han estropeado.

Dime tu que haces para que estén bien , trucos y tal , por favor ...Gracias.

Por cierto , la dalia numero 20 , cual es ..?? eske el año pasado me salio en una bolsa de dalias mixtas de LIDl.Gracias.

8. vadebo

vadebo

Hola Vicente.Lo primero de todo agradecerte tu preocupacion y compromiso en el tema :5-okey: .
    Me estoy refiriendo a lo que ya te ha mecionado Suske,es decir,que salen variedades totalmente diferentes a las que se muestran en la foto del blister.
    Supongo que a ti las dalias ya te vendran emblistadas individualmente del proveedor verdad?.Si es asi,la culpa no la tiene tu,la tiene tu proveedor.
    Leyendo lo que ha dicho Suske,a mi tambien me coinciden esas incidencias en esas variedades.Cuando tenga un rato mirare todas aquellas que no han salido como debian y te lo comunicare.
    Por cierto,la canna indica que te compre (la Puck) tampoco ha salido de esa variedad.Ha salido Richard Wallage.Esta se reproduce a patadas,y es muy facil de ver por cualquier lado.
    De dalias soy principiante (llevo solo 2 años con ellas),pero de cannas indicas entiendo bastante y tengo muchos años de experiencia.Nunca quieres pensar mal y quieres entender que es un fallo sin mala intencion,pero es que siempre coincide en que salen variedades muy comunes y faciles de reproducir,y en la foto te ponen las mas raras y buscadas.
    Asi es que al final,te incita a pensar que esta hecho con mala intencion y con fines meramente comerciales.
    Que pase con los bulbos a granel,aun se puede entender.Pero que pase con los que vienen individuales y emblistados no tiene perdon,ya que ademas pagas un precio mayor por ello.
    He comprado tambien en otros sitios con proveedores diferentes y tambien me ha sucedido lo mismo.Por lo que leo en el foro,no soy el unico al que le pasa.Es un problema muy comun que no deberia consentirse.
    Los vendedores no teneis culpa pero tambien salis perjudicados ya que perdeis futuras ventas.
    Un saludo

9. vadebo

vadebo

Hola amigo Cisne.Cuanto tiempo sin hablar contigo!!! ;) .
    Bueno pues he estado revisando las fotos de los blisters que compre(porque me las guarde todas) para intentar averiguar el nombre de la dalia que me preguntas.Despues de ver todas las fotos,la unica que se parece es la dalia bola checkers.La verdad es que la flor no es en forma de bola pero es la mas parecida por lo que posiblemente el nombre que te haya dado no es correcto:-? .
    En cuanto a lo del polvillo o moho blanco he estado informandome y es oidio.
    Se produce en lugares con humedad alta.He estado leyendo sobre como erradicarlo y se dan varias soluciones:aplicar un fungicida especifico para ello,leche desnatada diluida en agua(1 litro de leche por 15 de agua),etc.
    Yo he probado aplicando un fungicida.El resultado ha sido que ha eliminado parte del oidio pero no totalmente.
    Quizas pruebe con lo de la leche.Ya os cuento si hago la prueba.
    Lo que si tengo claro es que les voy a disminuir las dosis de riego.
    A mi se me quedan como a ti,que las hojas de abajo,es decir las mas viejas se acaban secando y dan una muy mala imagen a la planta :( :( .
    Ojala encontremos a alguien que nos pueda ayudar...
    Como ya os dije,me han salido unas que hacen unos tallos,hojas y flores muy grandes,muy diferentes al resto.¿Sabeis si estas son un tipo especifico de dalia?
    Es que si es asi me gustaria saber como se llaman porque me gustaria conseguir mas colores de este tipo de dalias.
    Saludos

10. cisne

cisne

Hola Vadebo , sí cuanto tiempo , gracias por tu rápida respuesta.

Sí , parece ser que si es la checkers.Pero esta es de las altas , o medianas (vamos de 50 centim).Es que esta se parece mucho a la musette , que es de 50 centim.La checkers mia (si eske es al 100% ) no creció muy alta el año pasado.

Si parece esta enfermedad , pero tu almenos las tienes grandes bonitas , llenas de brotes y te florecen en abundancia .A las mias les aparece otra cosa , parecida pero mas grave , que seca las hojas.Intentare subir fotos.
    Pues si , ojala me llegue pronto la solucuion contra este grave problema , porke es una pena que se me estropen a cada momento , y la desesperacion es ya limite.Hice un hilo y no recibe mucha ayuda , intentare recivirla por otros medios.

Las dalias que dices de flores tan grnades , son las que sus flores miden unos 30 cm. Esas por lo que se ven son las que dice GATAZZO
    las dinnerplate.De este tipo yo conozco , la kelvin floodlight , white perfection , la seattle , la cafe au lait..y creo ke ya .Yo tengo la seattle y la kelvin floodlight.Tambien la white perfection , que me salio en una bolsa de mixtas en LIDL el año pasado.

Lo que decís del cartel , que salen variedades o colores distintos , es completamente normal ya. Pero no solo con variedades parecidas , así como diciendo , ``bueno , lo no notaran ´si no con colores muy diferentes e incluso la forma.Por ejemplo , me compre este otoño unos tulipanes Seadov , y me florecieron flor de lirio rojos .Otro caso , mas grave , es que de unos tulipanes simples , en tonos anaranjados , de 20 me florecieron unos 5 como decían (no del todo) y el resto dobles.

11. cisne

cisne

Hola Gatazo , he visto tu pagina , pero es que no pone los precios de la gran mayoría de los productos , y no se como se hace el envío , le doy a seguir comprando y me envía al principio.

Hay bulbos interesantes , como los 50 tulipanes triunfo mixtos , y las anémonas.

12. rododendro

rododendro

Habéis puesto unas preciosidades y mucha variedad, me encantan.
    Gatazzo, te veo muy comprometido con tu trabajo, se nota que te gusta.
    Como puedes ver, tenemos bastantes fans de las dalias y las tienen preciosas, hechas una preciosidad, por cierto, tanto en el norte de Europa como en el sur de España.
    Aquí en Cantabria no hay problemas para adquirir en las tiendas de flores y viveros una gran variedad de dalias, yo tengo graves problemas para no llevarme la mayoría. Creo que cada año tenemos más variedad, aunque no hay tanta como he visto en otros países del norte de Europa, eso sí.
    Un saludo a todos,

13. vadebo

vadebo

Hola Gatazzo (Vicente).Tal y como me has pedido te detallo a continuacion todas aquellas variedades que han salido totalmente diferentes a como tendrian que haber salido.Por tanto el resto de variedades que te pedi y no saldran en la siguiente lista si han salido correctamente.
    Estas son las que no se corresponden con la variedad(foto) pedida:

Grand Prix
    Marble Ball
    Jean Mary
    Sakura Fubuki
    Worton Blue Streak
    Checkers
    Smokey
    Pfitzer´s Joker
    Bristol Stripe
    Cafe Au Lait
    Gold Grown
    Black Berry Ripple

Es una pena porque estas variedades son preciosas y casi todas las que me han salido en su lugar son de un color lila muy claro (casi blancas) :( .
    Coincido con Suske.Tengo varias Duet repetidas,y de esta no pedi ninguna.
    Asi es que llego a la conclusion de que no es un fallo puntual de embalaje,si no algo general,ya que a el tambien le pasa lo mismo que a mi.
    Aun asi,te vuelvo a agradecer que hayas dado la cara inmediatamente :5-okey: :5-okey:
    Saludos

14. vadebo

vadebo

Hola Yolanda.A mi me parece perfecto lo del intercambio,pues asi te aseguras con certeza de la variedad que recibes.
    Cuando tengas fotos subelas para que veamos tus bonitas dalias.
    :beso: :beso:

15. vadebo

vadebo

Rododendro me alegro de que alli os sea mas facil el adquirir las dalias.Por lo que leo tu tambien debes tener una buena coleccion.Sube tambien fotos para que las podamos ver :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Saludos