Por cierto , lo de desinflan no lo entiendo .... Brotan tarde ?? las semillas (germinar) o los capullos ??
Con lo de que "se desinflan" me refiero a lo típico que les pasa a las plantas cuando hace calor y falta humedad*, que las hojas se mustian y se quedan colganderas. Si riegas pronto vuelven arriba, si por lo que sea no puedes, en el tiempo que pasen así blandas es bastante fácil que se acaben secando. Al menos con una de las cosmos esto me pasó tan exagerado que media planta se quedó marrón y el resto de hojas no tenían demasiado buen aspecto. Y aún así... Lo de que brotaron tarde me refería a que las compré y planté ya muy tarde (mayo, me parece), el primer intento me salió fallido y el segundo casi que también, aunque luego por suerte germinaron tres plantas. Esto sería ya junio, así que el calor algo tendría que ver con ese desarrollo tan precario o la baja efectividad germinando. Simplemente, por eso tardé tanto en ver flores. Si hubiera empezado a sembrarlas en febrero quizá para mayo-junio hubiera tenido flores y hubieran vivido más. Este año lo sabré. *Falta humedad con la playa a un kilómetro, el río a 200 metros y centenares de hectáreas inundadas a dos kilómetros, no lo entiendo. Llega mayo y esto parece Atacama
Alergia no, alegría sí Si, son hibiscos híbridos de rosa-sinensis. Esos ya están dentro de la casa al igual que todas las suculentas, geranios, etc. Suske
jajajajaja perdona , obviamente era alegría , sera que esto me ha corregido , o que he escrito rápido jejejejeje Pues si que tienes espacio ...para tener tanto , y encima dentro de casa. ¿Y ahora en el jardín ...que plantas?
Aaaaaaaah comprendo lo de el desinflado.. Tanta sequedad hay allí??? pues aquí hay como bochorno , esa humedad pegajosa , en julio y agosto , lo que pasa es que a veces llega esos aires del Sahara.
Hola que tal amigos? Que hermosa variedad de Dalias, TODAS hermosas. Yo les comparto unas fotos de mis Dalias Cactus. Hoy empezaron a abrir las flores Espero que les gusten Un beso y un abrazo
Sequedad realmente no es que haya, es impensable que pase eso rodeados de agua como estamos. Lo que pasa es que la radiación solar es tan fuerte que no ayuda a que la tierra se mantenga húmeda, hacen falta contenedores muy grandes para que se resienta menos. Entre octubre y marzo más o menos hay una relación temperatura/humedad aceptable y tengo que regar muy poco.
AAaaaah comprendo , claro.Si en toda esta zona son las que mas insolación recibimos. Y el asfalto y cemento , pues imagina , da muchisima calor y el sol refleja.
Esas dalias están preciosas ...tienen muy buen aspecto , y la forma y color son geniales.... Siendo del hemisferio sur , como las conseguiste...?? en que mes estas ?? en Julio ??? Saludos..!!
Gracias por tu comentario Aquí estamos en 29 de Noviembre, y esa planta la traje de una ciudad vecina donde vive mi abuelo, me dio tres plantas ya medianamente grandes, aun sin estar en tiempo de floración y las traje y las plante. Por supuesto que las trasplante con las papas (aunque al plantar a una se le quebró la papa, la plante igual y prendió y ahora tiene flores como las otras). La verdad es que me encantan las Dalias, son hermosas Un saludo desde Argentina
A 29 de noviembre estáis , igual que aki ?? Pero es otra estación es lo que quiero decir ... estáis a finales de primavera , no?? Saludos..!!
Si, finales de primavera exactamente Un saludo muy grande desde aquí Argentina, una pregunta de curioso, de dnde eres? jeje