Dalias en macetas de 20 litros: ¿saldrán flores decentes en estos recipientes?

Tema en 'Dalia' comenzado por marceloo, 6/10/13.

  1. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    hola!!!estoy por comprar dalias distintas:dalia dinnerplate jocondo,dalia dinnerplate blue bell y dalia dinnerplate garden wonder.y queria plantarlas en una azotea en un recipiente de 20 litros(35cm profundo,25cm ancho,en un balde de pintura),voy poner 1 planta por recipiente de 20l.tenia pensado fertilizar con fosfato diamonico ,humus lombriz,cenizas de madera.las plantas segun lei crecen 110 cm,voy hacerles un tutor soldando unos hierros y va quedar como una jaula para que se sostengan las plantas.saldran unas flores decentes que valgan la pena en estos recipientes?alguien lo ha probado?.me gustaria que contaran sus experiencias.muchas gracias
     
  2. Re: DALIAS: en macetas de 20 litros alguien las a cultivado

    Hola @marceloo, yo he cultivado este año dalias en tiesto y, aunque no se desarrollan tan bien como en tierra firme, estoy contento con el resultado.

    No te puedo decir el volumen de los tiestos, pero más bien diría que son tiestos medianos, algo mayores que un cubo de pintura de 20 L. Anímate a poner al menos una dalia, y si ves que da buen resultado el año que viene ya podrías poner más ejemplares sin miedo.

    Y para entutorarlas, en vez de una jaula, con un par de palos y un poco de cuerda es suficiente. Eso sí, si soldar es lo tuyo y te gustan las manualidades, adelante con ello ;)

    Un saludo :smile:
     
  3. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: DALIAS: en macetas de 20 litros alguien las a cultivado

    muchas gracias por la respuesta!!! ya tengo todo cuando se sequen macetas voy a plantar las dalias a ver que sale del experimento.