Dalias enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por gabyhey, 30/4/12.

  1. gabyhey

    gabyhey

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pamplona,navarra(españa)
    hola a tod@s..
    hace cuatro dias compre dos dalias de unos 45-50 cms...de color amarillo..con un monton de flores tipo cactus y aparentemente sanisimas...pues al llegar a casa les quito el plstico o felofan que llevaban sujetando las macetas(de unos 20cms de diametro)y las ramas y hojas de abajo..y me empiezo a dar cuenta que muchas tienen hojas con grandes manchas marrones..las hojas no se caen...pero se ponen marrones del todo y las empiezo a quitar...que puede ser???oidio???las flores estan preciosas pero parece que se marchitan enseguida..ya he quitado varias..he comprado un fungicida pero no me atrevo a usarlo por si fuera otra cosa..
    a ver si podeis ayudarme..tenia pensado transplantarlos ya junto con unas dalias mini(4 ..queestas si que estan perfectas)en un gran maceton de 80 cm...porque no tengo jardin..pero me da miedo que las peques se infecten tambien...que hago?las trato con fungicidas y luego las trasplanto?las puedo sacar a la calle con lo que llueve estos dias??espero vuestro consejos..gracias!!
     
  2. tory

    tory

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    england, uk
    Re: dalias enfermas..ayuda por favor

    Hola Gabyhey

    Pues parece que las hojas tiene un hongo por tanta humedad por la bolsa de celofan, me parece que el remedio es eliminar las hojas da abajo y procurar no mojar la planta cuando se riegue (solo la maceta).
     
  3. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: dalias enfermas..ayuda por favor

    opino lo mismo, saca las hojas malas y aplica fungicida. Si no resulta podala para que salgan mas brotes desde el mismo tuberculo, veras que rapido crecen y te dan flores nuevamente. :5-okey:
     
  4. Re: dalias enfermas..ayuda por favor

    gabyhey, cuando creas que una planta esta enferma no se te vaya a ocurrir transplantarla con una sana, porque la tierra transmite todo tipo de enfermedades y es una lastima que las pierdas todas, si sacas alguna foto se puede identificar mejor el tipo de enfermedad que pueda tener, o quizas sea solo que el celofan con el que estaba sujeta la maceta no dejaba circular el aire.

    Siempre es mejor verlo.