Dalias: he comprado patatas, ¿puedo esperar para plantar?

Tema en 'Dalia' comenzado por tabefe, 7/7/09.

  1. tabefe

    tabefe tabefe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gran canaria
    me encanta la jardinería y la agricultura en general, pero por falta de tiempo no lo he puesto en práctica, a pesar de tener 1000 m2 de terreno.
    Quisiera empezar, y tengo muchas dudas, por ej. porqué solo se planta en primavera y otoño, y si es así , ¿cómo es que hay flores y hortalizas todo el año?
    he comprado bulbos de dalia, y no puedo esperar para plantarlos, ¿se me morirán?, mi parcela es en el noroeste de Gran Canaria.
    besos a todos los foreros.
     
  2. Re: dalias

    Muy buenas Tabefe... Yo también soy novata... Mis dalias estan floreciendo desde finales de mayo. Se plantan en la primavera. Este año los planté a finales de marzo... Intenta plantarlas y a lo mejor tienes suerte y te florecen... no pierdes nada. Si no a finales del mes de agosto la vuelves a sacar de la tierra, las limpias bien de tierra, le echas canela y las pones en un lugar oscuro y seco y las vuelves a plantar en marzo.

    Yo vivo entre Bandama y la Atalaya de Santa Brígida.

    Saludos y suerte.
     
  3. tabefe

    tabefe tabefe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: dalias

    gracias Pino Rita, son tantas las dudas que tengo que no se por donde empezar.
    ya he plantado los bulbos , a ver que tal.
    mi terreno es en los Llanos de Fagagesto, antes de llegar a Juncalillo de Gáldar, y yo vivo en Telde, concretamente en Hoya Aguedita, es un barrio que está pasando la ciudad deportiva Islas Canarias. como verás me queda un poco lejos y subo los fines de semana.
    me gustaría saber tambien si alli se me daría una JACARANDA
    gracias, un saludo