Dalias pompón ya brotadas: ¿las puedo plantar o las perdí?

Tema en 'Dalia' comenzado por Kristyna, 23/5/13.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Hola de nuevo!!!

    Entre exámenes y demás excusas me quedaban por plantar unos bulbos de dalia pompom, esta tarde los he cogido y ya estaban brotados...

    Los he perdido?
    Aún puedo plantarlos?
    Y si los puedo plantar, cómo?

    Por favor, ayudarme, pues en el caso de que estuviera a tiempo quisiera salvarlos.

    Gracias...
     
  2. Quick

    Quick

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Meco (Madrid)
    Re: Bulbos dalia brotados

    Claro que puedes plantarlos, cuanto antes mejor, ¿Cómo? pues como si no estuvieran brotados, no los metas muy profundos, a 5 cm, más o menos y riega un poco, el brote hacia la superficie y poco más...esperar que siga creciendo y que pronto florezca...
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos dalia brotados

    yo normalmente planto mis dalias brotadas ...porque enseguida lo hacen , porque , sobre todo si es del año pasado , no kiero plantar algo ke kizas muera , y porque no me suelen florecer mucho en verano , y las planto ya por mitad de abril a finales.

    No le pasa nada a tu dalia , plantala ya , riega sin dejar agua en el plato , y sol sol... Suerte..!! :smile:
     
  4. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Bulbos dalia brotados

    Pues muchísimas gracias por despejarme las dudas. Que alegría saber que no está perdida... Os pongo una foto para que la veais. Me sabe mal porque está muy blanco el tallo... pero espero que se recupere. Lo veréis fuera porque la verdad, estaba bastante larguito...

    Muchas gracias a los dos.

    [​IMG]
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos dalia brotados

    Muy bien ... :smile:

    Ira cogiendo color , si quieres por el momento que solo le de mucha luz por si acaso se quema aunque no creo.
     
  6. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
  7. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Bulbos dalia brotados

    Vengo para deciros que todo está en orden. Mirad que color más bonito está cogiendo. Muchas gracias por aconsejarme!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

    https://img607.***/img607/1676/20130530083315.jpg
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos dalia brotados

    Parece que será de flores rojas o magentas. Yo también compré unas dalias muy tarde y están mas o menos como la tuya.
     
  9. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos dalia brotados

    Veo que esta hiendo de bien a mejor :icon_biggrin:, me alegro mucho. Mis dahlias ya han florecido :icon_biggrin: aunque se me hayan quedado enanas.....Donde tienes plantada la tuya??
    Saludos