Dalias se están marchitando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por teresite, 22/5/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola gente!!
    no hace ni un mes compré una dalia, creo que enana. solo tenía una flor morada preciosa. la trasplanté a una macetita y la puse en mi terraza recibiendo sol de 4 de la tarde hasta que se pone. comenzaron a salirle un montón de flores, como unas 11, pero en estos dos últimos dias... se están marchitando mucho. a que se debe? tiene muchos capullitos todavía, pero no abren.
    vivo en zaragoza y aki el tiempo es muy bochornoso. creéis que las ha quemado el sol?
    y otra cosita... debo cortar las flores feas?? y por dónde lo hago??
    mil gracias
     
  2. Re: kien entiende de dalias??

    Hola la verdad yo de dalias enanas no se mucho solo que son muy delicadas y el sol intenso no les gusta tanto.
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: kien entiende de dalias??

    Hola!!
    Yo no tengo Dalias, pero Mabel tiene unas preciosidades!! Tal vez puedas entrar a su hilo y preguntarle!!

    Saludos :beso:
     
  4. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: kien entiende de dalias??

    y cómo se hace eso de entrar en el hilo? soy nueva en esto... sorry
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: kien entiende de dalias??

    Busca un poco mas abajo un hilo que se llama QUISIERA....... Entra ahí y deja tu mensaje!!

    Jhonatán, nos cruzamos en el camino!! :13mellado:
     
  6. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: kien entiende de dalias??

    hecho! a ver si me ayudan, porque me da una penita... es que estoy iniciando la puesta en marcha de mi terracita, jeje
     
  7. Re: kien entiende de dalias??




    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  8. saludos

    saludos desde México donde se dan las Dalias!

    Pues no es ninguna de las dos cosas; antes que nada tienes que tener en cuenta que las dalias son plantas tuberculosas, tienen un periodo corto una vez que comienzan a florecer, sobre todo florecen en temporada de lluvia; tienes que ponerlas a que les de mucho el sol todo lo contrario a lo que dicen muchos, en cuanto a los botones reconoce si ya es para flor o semilla.

    En si las recomendaciones que te puedo dar son:
    -ofreceles mucho sol.
    - mientras mas expacio de tierra tenga, las raicez creceran mas ( puedes aprovechar tambien eso para dividir raices y tener plantas nuevas) y al siguiente año tendras una planta mas fuerte.
    -en temporada de lluvia evita regarlas porque almacenan mucha agua en las raices y puede producir putrefacción.
    -en dias normales y con mucho sol riegalas por la mañana mojando hojas(no les afecta) antes que los rayos le den para evitar quemarlas.
    Con eso tienes para lograr una Dalia fuerte.
    surte en tu cultivo.
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: saludos

    yo tengo varias dalias es una flor que me gusta mucho, suelo sembrar los tuberculos en enero para que empiecen a brotar cuando aqui en Costa Rica estamos en pleno verano, pero ya llevo dos años que las siembro empiezan a brotar pero no dan flor aun cuando las pongo a pleno sol. eso si cuando llega el invierno es cuando echan flor, esto con las enanas

    las otras se me hacen muy grandes empiezan a echar hojas y hojas, pero en invierno y si esta muy lluvioso las hojas se ponen como dobladas y no tan tupidas....yo suelo echarles abono cada 22 dias.

    algun consejo....???