Dalias se están poniendo puntas marrones: ¿estoy regando mucho o poco?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por chambero, 17/8/09.

  1. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    tengo dalias desde hace un mes aproximadamente, les da el sol por la mañana,se estan poniendo las hojas en las puntas un poco marrones,las riego a diario y no se si me estoy pasando con el riego,alguien me puede decir exactamente cuanto hay que regarlas, si el sustrato está humedo es suficiente o hay que regarlas a diario?
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: dalias

    hola, no tengo mucha experiencia con dalias, pero si el clima esta muy caliente puedes regarlas dia x medio, pues mucha agua puede podrir el rizoma...el sol que le da en la mañana es muy fuerte???? ya que puede ser eso lo que le esta quemando las puntas.....
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: dalias

    riega solo 2 veces por semana y al pie de la planta,las hojas marrones puede ser mucho riego:beso:
     
  4. Re: dalias

    Hola, ojala me puedan ayudar, me compre unos bulbos (estoy en Chile, y ya es temporada para plantarlos), el hecho es que no sé cual es la parte superior y cual corresponde a las raíces. si alguien me pudiese orientaar les agradecería mucho
     
  5. Re: dalias

    Las dalias soportan muy bien el calor, pero si es cierto que en días de mucho calor los hojas y flores se pueden secar por el sol.
    pharce las dalias no tiene rizoma, son tubérculos. yo tengo tubérculos unas a pleno sol y otras con solo sol por la mañana. Las que tiene pleno sol las riego cada dos días y las otras cada 4. Están preciosas.