Dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

1. LuDo

LuDo El gato

Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

Sí, he pedido el catalogo, pero llega en septiembre no??

Saludines!

2. Adarivas

Adarivas

Hola
    con vuestro permiso me uno al cultivo de las dalias, os mando unas fotos de las mias
    1-7-06d.jpg

1-7-06dcardo.jpg

24-05-06 053.jpg

3. LuDo

LuDo El gato

Hola adarivas!! Bienvenido!! Muy bonitas tus dalias..

Jolines, vuestras dalias son distintas a la mia... La mia no tiene tanto pétalo.. por ejemplo, las vuestras mientras se van abriendo tienen en el centro más pétalos encogidos... la mía no :-? Es porque aún no está del todo formada o qué?

Saludines

4. Julia Martinez

Julia Martinez

Adarivas encantados de que te unas a nosotros y desde luego hay que felicitarte por esas dalias tan preciosas, la segunda me ha llamado mucho la atención aunque las blancas son increibles.. y la otra de dos colores bueno en fin todas preciosas, gracias por compartirlas ;)
    Besos :happy:

5. LuDo

LuDo El gato

Hola!!

Por fin os pongo la foto!!! :smile:

Dahlia.jpg

La lástima es que se abre de forma rara.. :-? Si os fijáis en el centro, no tiene más pétalos como las vuestras, son más bien como los estambres y eso.. :-? Joo :pataleando:

6. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Ludo Pues no sé, la verdad, cuando llega. Pero no creo que sea para septiembre... Igual los pedidos son para a partir de septiembre. Pero el catálogo no creo. Si me llega te lo digo, vale...

Hay muchos tipos de dalias y la tuya será de otro tipo a las nuestras. Yo también tengo una de esas. Las mias amarillas son grandiosas... Mira me has hecho ir a medirlas y todo... CASI 18 CMTS. de diametro... cuando esas como la tuya en el jardín no me han pasado de entre 10 y 12 Cmts.
    Las granates de las puntas blancas también son bastante grandes pero no tanto como las amarillas. Eso va dependiendo de los tipos de las plantas. Las del Lidl del año pasado ( este no compré ) eran todas muy pequeñas. Pero a cambio, salian muchisimas flores durante todo el verano. Las del tipo Arabian Night también sacaron flores grandes pero no muchas...
    Yo creo que todo depende del tipo de dalia que poseas. Las tuyas creo que son del tipo decorativas, pero no sé exactamente cual... también soy bastante novato en todo esto... solo llevo el año pasado y este... Y este esta siendo medio desastre con tanta calor.

Adarivas felicidades por esas flores. Muy guapas todas. La blanca es de las grandes??? la cactus granate es muy guapa...

7. LuDo

LuDo El gato

Hola jpc! Sí son decorativas, sí, y como tu dices, mide unos 10 cm...

Las Arabian Night son más grandes? Qué bien, también tengo :happy:

De todas formas... En la foto que puse de todas las dalias que compré, se ve en todas el centro con más pétalos abriendo... De modo que, o lo han retocado o mi dalia es rara :-?

Ya pondré más :smile:

Saludines

8. jpc124

Pues os pongo 4 fotos más que hice hoy...

Una pom-pom granate... pero las flores son muy pequeñas. En la terraza de casa he tenido una de blanca y lo mismo... Flores minusculas... Algien tiene dalias pom-pom??? es normal el tamaño ese o no???

https://img64.***/img64/8319/dsc015231ke.jpg

otra del jardín que no sé exactamente que tipo es... también es bastante pequeña la flor...

https://img177.***/img177/960/dsc015241iq.jpg

La que me regalo Xochipilli que va sacando flores.

https://img64.***/img64/5931/dsc015253cs.jpg

Una de cactus que tendría que ser rosa pero a salido descolorida. :sorprendido:

https://img177.***/img177/8625/dsc015288vf.jpg

Y van llegando más...

https://img64.***/img64/7861/dsc015292yg.jpg

Saluditos calurosos. :eyey:

9. Julia Martinez

Julia Martinez

jpc que preciosidades.. y aunque sean pequeñas que más da.. son igual de bonitas.. y la que te regalo Xoxi es una pasada.. rosa y amarilla en medio.. buf.. unas autenticas maravillas... enhorabuena
    Ludo no te preocupes tanto.. igual es que necesitan algo de abono.. o no se.. si tu ves que siguen abriendo así quizas tendrías que sacar alguna de ahí dentro.. es que seis.. podrías poner una foto de toda la maceta para hacernos una idea de como están ahora de apretadas.. ;)

10. Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

hola. Mi mamá me regaló unos crisantemos, pero para mi que sn dalias!!!:sorprendido: :sorprendido: Estan realmente preciosas. La próxima semana les mando fotitos. Me he reido mucho de mi mamá. Nada mas que les ha costado un poquito adaptarse, ¿son de todo sol?:icon_rolleyes:

11. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

LuDo, por fin veo tu dalia, está muy bonita. Igual te ha salido más pequeñita por el problema que has tenido de sitio, pero seguro que para el año que viene ya no tienes ningún problema y te salen los cacho daliones que estamos viendo por aquí.

El catálogo de Bakker pues llega hacia septiembre, pero yo creo que les llega antes a los que ya han hecho un pedido, así que a ti Ludo te llegará antes. De todas formas, el catálogo es secundario porque se puede hacer el pedido directamente en la web y si pagas con tarjeta de crédito no te cobran los gastos de envío (así, que ya sabes, a hacer una gran estrategia de peloteo a tus padres) (¿ya se os han hecho ganas de tulipanes y jacintos?), ya sólo quedan dos mesecitos o así, para empezar con toda la dinámica tulipanera :11risotada:.

jpc124 y Adarivas, una maravillas vuestras dalias. No sabéis la envidia que me dáis.

Julia, ¿ha florecido ya la dalia del Premio? Tengo ganas de verlaaaaa.

12. jpc124

Ludo tienes las 6 dentro de una sola maceta??? hombre, pues igual es por problemas de espacio... :icon_rolleyes:
    Las dalias tienden a engrosar las raíces esas gordas y si no tienen espacio para hacerlo...
    Prueba a abonar como te dice Julia. No recuerdo donde leí que hay que abonar con abono liquido al regar. Al menos una vez por semana cuando están en flor. Si tienes tantas dalias juntas igual tendrías que abonar un poco más... pero sin pasarse. :5-okey:

Julia ya ves que esta guapa la de Xochi. Creo que será la más guapa este año. Y va sacando más flores. A ver si puedo arreglar un poco el lugar donde la tengo. Está acompañada de una cactus amarilla y de otra que aún no ha florecido y no recuerdo que de que tipo es... La verdad es que plante juntas varias cactus pero no salieron todas... Había alguna de pachucha ya cuando las planté... o sea que supongo que no saldrán todas.
    Pero me faltan... voy a ver la lista de donde las planté todas que con mi memoria... pero es que ni con la lista me aclaro ahora... :meparto:

Tentáculo saludos hombre. Cuanto tiempo sin cruzarnos... Es que en verano y el dichoso trabajo ya cuesta, eh???
    Así que nos tendremos que esperar hasta septiembre para ver el catálogo de Bakker... Bueno así luego lo criticamos mejor. :mrgreen:
    Y para el próximo Tulip-Time ya quedará menos... :11risotada:

María José hay algunos crisantemos muy parecidos a las dalias, sobretodo con el tipo de dalia decorativa, y dan lugar a confusiones... Supongo que la única manera de saber exactamente que son es viendo las raíces. No se distingue el tallo de las plantas si son de un bulbo o tallos normales???

13. Julia Martinez

Julia Martinez

Si hubiera florecido te aseguro que serías el primero en saberlo Tentáculo esta noche si no pasa nada publico la foto que le saque ayer.... y lo haré desde mi casa!!!:smile: :smile: :smile: ya se que parecera una tonteria pero es que para mí es mucho.. he estado mucho tiempo esperando para poder hacerlo.. esta tarde vienen a ponerme la instalación de internet ;)
    Besos :razz:

14. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Julia, Felicidades por ese Internet doméstico; ten cuidado que es un poco adictivo cuando lo tienes en casa ;). A ver cómo va la dalia... ¡lástima de caracoles comilones!

15. Julia Martinez

Julia Martinez

Bueno, aqui esta, primero una foto del conjunto:
    https://img47.***/img47/3701/img0043hu2.jpg
    y ahora una de más cerca... que será eso? será un capullito en proceso? :contentita:
    https://img60.***/img60/9278/img0044tf8.jpg