Dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

1. LuDo

LuDo El gato

Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

Jejeje si la julia es valencianeta tambeeeeee :meparto:

Yo soy del Puig, adarivas... creo que julia es de vlc capital, pero no me hagas mucho caso....

Juli ya ha puesto fotos, pero como la suya no progresa ni hace flor, pues no pone fotos pa q no nos burlemos de ella... jajajaj

:55burla:

:beso:

Saludetes

2. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Holita a tod@s...

Ayer por la noche se armo un vendaval de miedo y me crujió una rama con la última dalia amrilla que salió. :(
    Total que se han quedado todas las ramas esparramadas en todas las direcciones posibles y alguna doblada...
    Las del jardín han aguantado el vendaval pero no las veo yo por la labor de hacer más flores... :icon_rolleyes:

Y eso que por la mañana había llovido y todo... después de meses de sequia, llueve para hacer un vendaval de esos y volver a secarlo todo. :desconsolado:

3. Adarivas

Adarivas

jpc siento lo de tus dalias, es una pena esa flor era preciosa.
    Este tiempo esta loco, ¿no puedes enderezarlas con unas cañas? aun queda mucho verano, en fin lo siento mucho

Saludos

4. Julia Martinez

Julia Martinez

Si soy de valencia, pero no de la capi.. como dice Ludo... que mal enterado estás :11risotada: aunque tambien es verdad que no lo había dicho ;) soy de un pueblo pegadito a valencia.. de hecho mi marido dice que algún día pertenecera a la capital y por supuesto yo le digo que no.. claro! el si es de la capital.. :twisted: y nos liamos a discutir que no veas..
    Jpc lo siento mucho por tus plantas:( .. desde luego que mal con esos vendavales que teneis por allí, hay que ver lo que sufren.. pero no te preocupes que seguro se recuperan con tus cuidados :5-okey:
    Besos :happy:

5. pimpampum

pimpampum

Hola!
    He vuelto de vacaciones y os comento lo q me ha pasado. Resulta q tenía oidio en una dalia, como os dije, total, q me compré un líquido para echarle y me fuí para Asturias, q es donde tengo las dalias. Llegué y unas orugas enormes se me habían cepillado la planta. Habían probado un poco de todo en la terraza, q si un mordisquito a una begonia, q si un capullito de esto y de lo otro, pero por lo q se ve "Pimpollos y Hojas de Dalia al gusto de Oidio" debe ser un manjar de dioses por q se la habían comido enterita. Después de organizar una cacería con al menos 12 ejemplares de gran tamaño, más todos los tamaños intermedios hasta llegar a los huevos (un oruguicidio en toda regla, vamos), creo q acabé con todos los comensales. Resultado, me rebrota la dalia completamente sana y en plan aquí no ha pasado nada ni oidio, ni orugas.:sorprendido: Total q he acabado con el problema de una forma muy ecológica:11risotada:

PD: Paifu me ha gustado mucho El Príncipe y su Katamari, tu hermana es una artista:5-okey:

6. paifu

paifu

:si:

Me alegro que hayas salvado la dalia :52aleluya:

7. JOELJIEST

JOELJIEST JOELJIMEST

disculpen soy nuevo con las dalhias ya estan muy bellas una flor y muchos capullitos y tengo una duda la puedo pulverisar o solo riego por debajo

8. jpc124

Julia, Adarivas gracias por vuestros ánimos. La verdad es que ya se han estirado mucho y en la escalera son un blanco fácil para estos vientos.
    De la amarilla aún quedan dos varas pero ya se están pasando las flores... y a estas alturas no creo que ya salgan más, no??? o sí???
    Mirad estas son las de la escalera, las de puntas blancas...
    https://img211.***/img211/3003/dsc01574yf9.jpg
    Ya no quedan flores. Solo esa que está castigada cara a la pared. :icon_rolleyes:

Pero bueno, para acabar con el mal rollo os pongo alguna foto un poco más buena.
    Esta es la de Xochipilli que va sacando alguna flor de tanto en tanto.
    Pero con el calor que ha hecho están todas las del jardín cocidas... :-?
    https://img234.***/img234/3169/dsc01575cm4.jpg
    Esta es una cactus que también ha sacado pocas flores este año.
    https://img464.***/img464/2940/dsc01576xg3.jpg
    Las del Lidl del año pasado apenas han sacado flores. Y las plantas están bajitas y poca cosa en total... :(

Estas son las que planté de semillas y parece que alguna si que va a sacar flores. :eyey:
    https://img211.***/img211/8836/dsc01577ii7.jpg
    https://img211.***/img211/3402/dsc01578kf7.jpg

Joeljiest yo creo que es mejor por debajo, sino tienes riesgo de cojer oidio.

Pimpampum menos mal que llegaste a tiempo de pillarlos. Yo, cuando me dí cuenta, se me habían zampado en el jardín un peaso de lilium grandote y me dejaron las hojas peladas de abajo a arriba... parecía una palmera tropical en miniatura... y los 4 orugotes grandes subiendo para arriba y devorando hoja tras hoja a su paso... :icon_evil:

9. JOELJIEST

JOELJIEST JOELJIMEST

si gracias hoy les pongo fotos mis dalhias son de aqui de mexico me dijeron que son de las mas originales de aqui ojala sea cierto mas tarde subo fotos s una roja una flor impresionante y una rosa igual muy bellas
    yo no las conocia y eso que soy de mexico siendo de aqui
    ludo ya tengo las dalhias recuerda que te dije que si encontraba compraba

10. JOELJIEST

JOELJIEST JOELJIMEST

miren aki esta la dalhia roja
    oigan esa dalhia resiste mas que la rosa la rosa seiempre esta caida hatsa en la noche sera el calor estamos a 42° sera eso por mas que la riego siempre esta caida que puedo hacer hasta en la noche se levantan la flor y las hojas

dalhia.jpg

11. jpc124

Joeljiest 42º... y yo me quejo que este año rozamos los 40º casi... :sorprendido:
    Has probado a acolchar un poco su base, darle sombra a la tierra y así evitar que se evapore rapidamente el agua del riego.
    Aquí ponemos cortezas de pino... no sé si teneís algo parecido...

12. jpc124

Por cierto, muy guapa tu dalia.
    No las había visto de esta clase. :5-okey:

COAHUILA es en Mexico???

13. JOELJIEST

JOELJIEST JOELJIMEST

si es mexico es la parte del norte es el 3 estado mas grande y desertico jaja
    tenemos un oasis casi en la mitad son unas pozas muy bonitas
    despues cuando tenga otra camara mejor la tomo jajaja
    y disculpen lo de las bolas amarillas de atraz son limones pero me da flojera levantarlos ajjajajaa
    adios y gracias jpc124

14. Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

Les presento mis dalias que ya comienzan a asomarse. Las tengo a la sombra y por las noches las tapo con un recipiente plástico para hacerles invernadero. Riego en la medida en que lo pide la tierra. Me gustaría ver más adelantos... estoy un poquito ansiosa por que crezcan. Nunca he tenido dalias antes. Cualquier consejito, truco o lo que sea es bienvenido!!:smile: :smile: :smile:

Archivos adjuntos:

15. jpc124

JOELJIEST un oasis en medio del desierto... Eso debe de ser muy bello. :sorprendido:
    Flojera de levantar los limones??? jajajajaja que bueno... :meparto:

María José Las plantastes de semillas todas??? las compraste las semillas o te las dieron???
    Es que yo no he encontrado sobres de semillas. Normalmente solo venden los bulbos.

Las que tengo yo de semillas las planté de las que recogí de las flores del año pasado. Y salen bastante bien, casi no fallan. Pero muchas se las comieron los caracoles.
    Les gusta el sol. Pero claro, el que tu tienes, supongo que será poco o las achicharraras. Yo las he tenido que regar mucho este verano. A diario y más de una vez al día en el jardín. Si no las encontraras todas mustias. Se estiran mucho, hasta el metro y poco más si son grandes. Tendrás que ponerles algún tutor para que no se quiebren. Abonar cada semana cuando estén en flor. :happy: