Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Pues ya subí las fotos. Aquí las pongo. Las de semillas... https://img63.***/img63/5350/dsc01636nd0.jpg https://img205.***/img205/8343/dsc01638ej3.jpg Y las de maceta y del jardín que aún van saliendo... pero poco a poco. https://img63.***/img63/4527/dsc01648ny7.jpg https://img205.***/img205/2710/dsc01637uf8.jpg
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Naia20 (perdón por lo de naini20 en mi último mensaje!! jeje), las más altas no tienen más de 5 cm de alto. Es cierto que aquí estamos en invierno, pero en realidad es como primavera todo el año. Se anda de manga corta todas las tardes en pleno invierno. Ya les empieza a llegar sol en el lugar donde las tengo, puesto que aquí en el desierto ya como que empieza la primavera y el sol cambia drásticamente de posición. Voy viendo que estan bien con el solcito que les esta llegando. Creo que tengo que ir probando y seguro que no todas van a llegar a buen destino, pero de los errores se aprende, y con que algunas pesquen me conformo. Gracias por los consejos y también los de jpc124
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) jpc124, se pasaron pa`bonitas tus flores. Mi mamá me regaló un crisantemo que tiene las flores iguales a esa morada tuya... pa`mi que es dalia!!! Ya que estas aquí, ¿me esperas que te pongo una foto para ver qué opinas tu?
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Claro que estan arto feas, pues las puse en el huerto, que esta todo apestado porque mi mamá me dijo que los crisantemos espantan insectos, pero esta plantita se me ha llenado de hormigas y se ha pescado todas las plagas del jardin y recién esta tirando pa´arriba. Estuve a punto de perderla!!! Me rio de mi mamá y sus consejos. Las hojas de mis dalias en semilleros son redondas, y las de ésta plantita son estrelladas. ¿me ayudas a dilucidar si es crisantemos o dalias?
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) María José yo diría que es un crisantemo. También tengo y me pillan mucho el pulgón negro. Pero cuando florecen son muy guapas.
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) a mí también me parecen crisantemos pero tampoco es que sea una experta
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Entonces, es crisantemo, así decia el rótulo cuando la compró mi mamá. Cuando recién llegó la flor era igual a la de la foto de jpc124, esa moradita con puntitas blancas. Ahora no alcanza a tomar el color cuando ya se cae la flor. Pero por lo menos ya esta sacando flores, porque ni eso tenía!!! Bueno, fue como decimos aquí, un "lapsus"... una pregunta al aire!! Gracias por responder!!
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Que preciosidades me he perdido estos días.. enhorabuena!!.. yo sigo mirando mi dalia de cerca pero se ha quedado más bien paradita.. ha estirado una de sus ramitas pero nada más.. ya veremos que hace y si le dará tiempo a dar alguna flor.. jo! que rabia... pero bueno.. ya os seguiré contando Besos
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) buenos dias: hace unos meses le regale a mi suegra por invitarme a una magnifica paella dos dalias en maceta,y las puse en arriate debajo de un olivo, solo tenian una flor y unos pocos capullos y ahora estan impresionantes( prometo poner fotos de ambas), al verla mi mujer se ha enamorado de ellas y me da la paliza que quiere poner en casa, el problema es que no encuentro semillas( rizomas me ha parecido leer en algun post) y en el vivero yo no tienen. alguien sabe donde puedo pedirlas comprarlas o parecido? le gustan naranjas o rojas de este tipo. "si sale la foto" son de paifu en una foto de los primeros mensajes del foro antigua
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) http://www.infojardin.net/foroarchivos/3-flor-vivaz-perenne-bulbo-anual-floricultura/187104-dalias.html?highlight=dalia mando la direccion de la pagina donde sale muchas gracias
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) pataflan, tendrás que esperarte al año que viene porque ahora es tiempo de que este en flor no de plantarla.. no se si encontrarías alguna en maceta, pero puedes buscar a ver.. espero que tengas suerte y que nos enseñes esas fotitos Besos
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Julia Martinez no te preocupes. A mi me esta floreciendo ahora una de blanca muy grande. Creo que es la otra dalia que me regalo Xochipilli. Pero no estoy seguro del todo. Este finde seguro que ya estará del todo abierta y le saco una foto. Y de las que florecieron el año pasado están llenas de capullos sin florecer aún... No se si es por el calor o qué pero parece que van atrasadas este año. Al menos las mias. Y las que puse en la escalera de mi piso, las amarillas y las granates de puntas blancas, ya están a punto de pasarse las plantas. Se están quedando peladas de tronco pero aún sacan alguna flor. pataflan porfa pon de donde eres en el avatar. Normalmente las dalias se plantan para empezar a florecer de primavera y verano. Ahora ya sería tarde para plantar tuberculos o semillas. No queda ya tiempo y pronto se entrara en otoño. Es mejor para principios de primavera que vayas a comprar y verás que tienen todo un surtido de colores y tipos. Ahora si encuentras será alguna en maceta y ya proxima a pasarse.
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Gracias por los animos jpc, pero es que me da pena por la plantita, además por ser de un premio, todo sea que Tentáculo me riña cuando venga de vacaciones porque todavía no me ha florecido... a ver si no la he cuidado bien? y eso que está verdecita, pero no crece apenas.. no paro de pensar que quizas la tendría que haber puesto en maceta para poder llevarmela, ya que en la tierra se paso unos días solita hasta que mis padres se fueron al chalet y pudieron regarla normalmente, y tambien el ataque de caracoles que la dejaron temblando.. pero que le voy a hacer.. me da lastima... pero estaré encima hasta que florezca que yo soy muy cabezota y si digo que lo consigo lo consigo en fin, será cuestión de esperar un poquito más, cosa que se me da bastante mal ... pero no me queda otro remedio Besos Pd.- que no creo que me vaya a reñir Tentáculo, era una bromita
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Julia, te voy a reñir muy severamente…. … ¡qué no! ¡es broma! A esas pobres dalias alguien les echó un mal de ojo de los gordos: a ti te la comieron los caracoles, a mi me la quebró el viento, y ahora no florece… vete tú a saber el porqué; puede haber varias razones: 1) Que es de Bakker, y no es una razón menor… 2) Que esté en huelga 3) Que igual no tenga mucho agua 4) Que el servir de comida para los caracoles la debilitara en exceso y ahora no consiga recuperarse. ¡Qué penita! Nos tendremos que dedicar el año que viene a ver si tenemos más éxito con las dalias. jpc124, como siempre, una chulada todas tus dalias… ¿crecen rápido las dalias de semilla? ¿o hay que esperar más de una temporada para que den flor? Bueno chic@s, ya estoy por aquí después de las vacaciones. Ahora nos toca preparar el otoños, que siempre es interesante
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Tentáculo, odias Bakker eeeh? Siempre aprovechas para criticarlo Pues mis dalias son todas de bakker y van bastante bien... Aunque cada vez me gustan menos.... Esque ahora hay una flor que está floreciendo de dos colores (algunos pétalos son granates y otros blancos y rosas) Hay otra que se ha abierto una mitad y otra no, otra que hace flores enanas.... En fin..