Dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por Gaviota, 16/8/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    gabyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ya le vi botones a las mias, pero estan muy apretadas proque tienen manchas blancas que les pondre para no perder las floraciones :(

    segun yo es el oidio mugroso ese, pero ya le e quitado los brotes enfermos y hojas caducas y e puesto acaricida e insecticida y regresa esa plaga feucha
     
  2. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    ACABO DE ENVIAR LOS SIGUIENTES SOBRES:

    DAMORITAZ
    CHIKAMUNDO
    ABASOLENO
    BETUCH

    Y OTROS DOS QUE NO SON DE GENTE DE AQUI :smile: PERO AVISENME EN CUANTO HAYAN RECIBIDO SALE? CUIDENSEN!! JJAJAJAJ :meparto:
    :smile:
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    en las dalias yo no he tenido bajas amiga pero se que esas manchitas no se quitan tanfacil con remedios caseros.... cuando me salieron en algunas otras plantitas loque hice fue quitarles las hojaz y desbaratarlas y ala basura que no quedara huella de ellas fue loque recomiendan en macetahuertos....


     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    gracias angieeeeeeeeeeeeee


    gaby tomo nota de esas manchas, tambien la padecen las gerveras
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    y a las zinnias tmb les da..

    algo que no me queda claro en eso de la canela..... si hago una especie de te podria con un atomizador regarlas ?? proque cuanodle he visto solo quito las hojas y listo....
     
  6. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    tratare de contectarlo para invitarlo tiene una plantacion facil mas de 100 dalias
     
  7. Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Para el oidio lo mejor es tratar con azufre, si es en polvo mejor, se lleva usando muchos años en el campo no es un invento nuevo y aunque sigue siendo un fitosanitario es prácticamente de lo menos malo que podemos usar dentro de los químicos.

    A mis dalias nunca les ha entrado oidio y mira que las tengo desde que tengo uso de mi memoria, si que tengo unas margaritas que tienen tendencia a cogerlo, aun sin tener exceso de humedad ni de riego, y desde que les hehco una mano de azufre ya no han vuelto a tenerlo.

    Por cierto gabriela das los datos de tratamiento mal, no sirve absolutamente para nada azufrar de octubre a enero, es invierno, y las dalias están en reposo, es conveniente tratar para evitar desde mayo, junio y si se ven síntomas en pleno verano volver a tratar.

    Si el oidio no esta extendido con el azufre nos sirve, pero si se extiende por la planta hay que pasar a químicos más potentes. Por eso por lo menos creo yo que es mejor tratar un poco con azufre para prevenir que tener luego que usar algo más fuerte.
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    es bueno que los que hayan tenido ese problema con plantas propias nos comenten sus experiencias... yo no las e tenido y cuandoalguna planta tubo algun sintoma parecido solo corte las hojas dañadas y se termino en problema

    ( eso si lo dije antes...)


    lo de el azufre yo nunca lo he usado por eso cite y puse los remedios que dan en la web.... lo de azufrar en esos meses lo recomiendan ya que es una pag. argentina y ellos tienen en esos meses primavera ( hasta donde recuerdo)

    y que bueno que vamos viendo ese tipo de problemas para cuando los tengamos rapido dar solucion y no perder nuestras plantitas .....

    gracias vanesa por tu aportacion....es muy buena:5-okey:
     
  9. Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Me lo imaginaba gabriela , me imaginaba que esa información es del hemisferio sur y para el hemisferio norte no nos sirve, en España en esas fechas en otoño-invierno.

    Muchas veces pasa que damos consejos y no nos fijamos que si se es del otro hemisferio las estaciones y los meses no concuerdan.

    yo el azufre lo se porque tenemos viña y es lo más usado y efectivo en viña para evitar este hongo, así que cuando le echamos a la viña aprovechamos y le damos al jardín.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    sabes que pense exactamente lo mismo, yo hare canela de rollo, y cuando este bien concentrado le agregare el acaricida en polvo y lo usare para pulverizar espero funcione.

    si no pues la lucha se hace:beso: , ya te aviso si me sirvio
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<


    si mira de hecho la explicacion incluye una foto de oidio en los frutos de la viña....


    esta es la pagina ...pero ya le estube buscando no encuentro de donde es...


    >>>>> http://www.bricopage.com/horticultura/plagas/oidio.htm
     
  12. Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Pues la coña es que parece española, ya que tiene una propaganda de Madrid, pero esa información es errónea ya que en esas fechas la vid esta muerta sin hojas invernando.
    Además cambia los términos ya que el azufre en polvo es el que se espolvorea y el que se usa en agua es el azufre mojable.

    Bueno el caso es que se usa como preventivo durante la primavera los meses depende un poco del clima de cada zona se aplica de madrugada mejor 7-8 de la mañana, y si se ven síntomas en verano se aplica de nuevo pero también de madrugada en las horas frescas.
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<


    Lo bueno que tu si lo has usado y ya tenemos mas o menos como guiarnos en caso de necesitarlo ,:5-okey: :5-okey:
    la verdad cuando se trata de usar quimicos en mi jardin sobre todo con las hortalizas tengo un poco de miedo , y si son polvos mucho mas ya que tengo animales y bebes que andan aveces entre las plantas...
    procuro en caso de llegar a tener algun problemita usar algo lo mas natural posible... o de plano quitar la planta en el peor de los caso... que hasta ahorita no e hecho eso..;)
     
  14. Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Les comparto una dahlia, que tengo afuera y la lluvia no me deja obtener semis
    [​IMG]
    Linda, cierto, les comento que he tenido bastantes logros con las semis de dahlias que puse a germinar varias temporadas ha, pero no son tan grandotas como este.
    Besos
     
  15. Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Con los nenes si que tendrías que tener cuidado, pero con los animales no, con tal de que cuando lo uses ellos no estén allí y quede lejos el bebedero y comedero, yo tmabién tengo animales y ningún problema. ya te digo que es uno de los químicos usados tradicionalmente en el campo.

    Además en España por lo menos que yo sepa esta permitido el uso de azufre en agricultura ecologica.