Dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por Gaviota, 16/8/10.

  1. Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Pero que monada, me gusta!!! digo especialmente la última.... que simetría en sus pétalos, pareciera de seda...
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Buen dia muchach@s como van esas dalias....las mias que sembre aun estan pequeñitas pero las otras ya tengo muchos botones secos estoy esperando para sacarles semilla, de algunas de las que florecieron primero ya logra sacar unas cuantitas son de las dalias amarillas , ojala que salgan buenas para germinar....aqui las voy a ir juntandopara compartirlas con ustedes....

    saluditos tengan un bonito dia , al rato regreso para subirles algunas fotitos...:5-okey: :5-okey:


    6q0vfo6.gif [​IMG]
     
  3. Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Hola y auxilio!!!!!!!!! :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:

    Chicas, como me he vuelto loca con las dalias y la verdad no sé mucho de ellas, necesito que me digan que hacer.
    La semana pasada compré un par de dalias mini, preciosas y se veían muy bien, las macetas me parecieron pequeñas, son del tamaño de las que se usan para violetas africanas, en fin, ya en estos días las veo que se están marchitando las flores pero no parece ser de su proceso natural, si no como que fuera otra cosa.
    No las puse al sol, no sé si será esto, las he mantenido dentro, me daba miedo que el sol las quemara, pero no se si hice bien, además con el asunto de las macetas me da la impresión de que absorven el agua muy rápido, y rapido debo volver a regarlas.
    Será que debo colocarlas en macetas un poco más grandes y sacarlas al sol directo?????? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Agradesco su consejito :beso: :beso: :beso:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    buen dia Khaty, yo tmb estoy esperimentando con mis dalias inluso ya saque algunas semillas , las mias las tengo en el suelo y al sol, quiza las tuyas tmb necesites cambiarlas a un espacio mas amplio intentalo y nos platicas...:5-okey:

    saludos tengan un bonito dia....

    6q0vfo6.gif [​IMG]
     
  5. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Yo tengo unas bien raras

    [​IMG]
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    aqui les precento las mias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Droser que lindas dalias.....:ojoscorazon:

    les comento que yo las mias ya las quite y me quedaron algunos camotitos que guarde en periodico y de las semillas que calleron en la tierra cuando estube quitando ya han salido varias plantitas.....:icon_rolleyes: y ahora que tengo ya temperaturas bajas me da algo de penita porque seguro se van a morir he estado viendo la manera de cubrirlas con algo para protegerlas luego les subo fotos, solo dejenme que me ponga al dia en los hilos....:5-okey: :5-okey: saludos y muy buenas noches, pasen un bonito fin de semana:5-okey: :5-okey:
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    vaya el friooo aveces lo odio por q mata mis plantas
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Hola muchach@s como vamos con esas dalias.......


    les comento que de las mias que quite todas las semillas que quedaron en el piso han salido muuuchas plantitas.... lastima que ya tenemos temperaturas bajas...aver cuanto aguantan asi.....saludos tengan un bonito y
    feliz_dia50.gif
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Mi primera dahlia y aun no la muestro en este hilo :sorprendido:

    SALUDOS A TOD@S.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    bueno yo les platico que mis dalias las saque de sus macetas y ya separe los rizomas, e mandado algunas a mis amistades y quedaron algunas aun en casa asi que las sembrare de nuevo en macetas separadas haber que pasa
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    HOLA CHIKA, tal vez sea muy pronto, pero una vez seca la planta se recomienda desenterrar el bulbo??? Las dahlias no son flores de estas epocas verdad???
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    ellas son de primavera verano, y si puedes desenterrarlas en esta epoca, de hecho siempre lo hago en noviembre que es cuando dejan de dar flor :icon_rolleyes: , y ya tienen rizomas de buen tamaño:mrgreen:
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Amig@s y compañeros del hilo de Dalias........ un fuerte abrazo a tod@s
    reciban bendiciones para ustedes y sus familias... les deseo que pasen tod@s unas felices fiestas en compañia de sus seres queridos....:beso: :beso:

    que la paz, la unidad yla alegria teine en cada una de sus casas y sus corazones...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    GABBYlonda soler :meparto:

    Hace unos dias desenterre un bulbito de dahlia, que no logro florecer pero se formo el bulbito, lo desenterre y se lo quiero regalar a mi hermana, que le podemos hacer al bulbo??? Como pa cuando se puede volver a plantar o mejor lo planto y se lo doy a mi hermana ya plantadito.

    :26beso