Dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por Gaviota, 16/8/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Buen dia , :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: vamos muchach@s a desempolvar el hilo de dalias..... a partir de estos dias ya podemos sembrar nuestros dalias.... vamos quien se anima..... yo este fin de semana pondre mis semilleros y sembrare mis tuberculos.....

    un saludo a tod@s y esperamos sus fotos y comentarios.....:5-okey: :5-okey:

    Barra20separadora209.gif
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    ya estas yo tambien q emocionnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    oye como las multiplicas?pones fotos??
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: que bien por fin sembrare mis semillas :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Miren tengo esta dalia de semilla...No ha crecido mucho por el frio...
    En la misma maceta tengo como 4 camotes de dalias y ese tulipan que va muy adelantado...:13mellado:

    [​IMG]
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Hola, que bonitas dalias tenéis! :happy:

    Me he decidido a probar con las dalias. He encargado estas dos variedades:

    Dahlia Marie Schnugg
    Según he estado curioseando en la web la describen como vigorosa, de rápido crecimiento y apta para principiantes. En la altura de la planta, las diferentes fuentes consultadas, no coinciden (aprox. 65-70 cm).

    Dhalia Bora Bora
    Según he leido florece abundatemente desde Junio hasta Noviembre y aunque en la altura de la planta, también difieren, aprox. 90 cm. También apta para principiantes.

    He leido en la ficha de dalias, que si hace mucho calor no florecen, ¿qué temperatura aproximada es excesiva para su floración?
    No sé si para estas variedades, es necesario poner un tutor junto al bulbo para ir sujetando la planta según vaya creciendo. Supongo que al menos para la Dhalia Bora Bora sí será necesario.

    Me gustaría que alguien que haya cultivado estas plantas, me contara su experiencia.

    Muchas gracias y un saludo.

    PD: No subo fotos de las plantas porque no consigo hacerlo ... :(
     
  7. Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    HOla a todos..... chicas no saqué los camotes de mi arreglo y ahorita mismo no tengo nadita de nada... es así la cosa? ains espero no perderlas y que me salgan nuevamente... tan bonito ramillete... bueno aquí estoy y espero poder postearles floraciones de mis dahlias...
    Besos
     
  8. Pilar61

    Pilar61

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Hola a todas y todos, soy nueva por aqui y espero me podais ayudar

    Tengo unos rizomas de dalias y queria saber si debo plantarlos primero en macetas o directamente al lugar definitivo.............muchas gracias y esperemos ver unas preciosas dalias este verano:5-okey:
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Pilar bienvenida.....

    con las dalias pudes ponerlas en maceta pero si tiens ya un lugar especifico donde las quieras poner que sea en el suelo para ellas sera mejor, solo debe
    ser una superficie que este bien drenada, asi no tendras que volverlas a sacar y ellas estaran llenas de follaje y te daran muchas flores.....



    saludos y nuevamente bienvenida...
     
  10. Pilar61

    Pilar61

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Muchisimas gracias por tu bienvenida, es de agradecer cuando uno es nuevo
    Tengo seis rizomas de dalias que espero sean preciosas, al menos en la red se ven bien guapas
     
  11. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Que tal, Buenos días Gaby quiero que me orientes ya que hice una burrada por mi desesperación, desenterre unos bulbos de dalia que puse hace como 1 mes y uno de ellos nada de nada todavía y el otro ya había echado raíz pero temo que rompí algunas raíces :desconsolado: tu crees que vaya bien o ya la malogre toda.
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Hola buen dia muchach@s, julio vuelve a sembrar tus camotes de dalia, y esperemos que no sea nada grave,

    Pilar como van tus dalias ya sembraste ?

    las mias tienen unas pequeñas hojas y esta proxima semana sembrare unas cuantas mas..


    esperamos ver fotos de sus plantitas....

    saludos a tod@s..

    [​IMG]
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    hola las mias ya comenzaron a brotar
     
  14. Pilar61

    Pilar61

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Gabriela aun no pude sembrar nada..............tenemos un tiempo horroroso de lluvias y frio que no permite plantar ni una semilla, ni un bulbo , ni un rizoma, nada............aunque parece que este próximo fin de semana tendremos buenas temperaturas y dejará de llover:5-okey:

    Vaya, tendras dalias mucho antes que yo, asi podremos verlas escalonadas y disfrutar mas tiempo
     
  15. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: >> Hablemos de DALIAS <<

    Buenos dias Gaby tengo una inquietud grande, hoy me saque uno de los bulbos que plante hace mas de un mes y me di con la sorpresa de que tenia unos gusanos pequeñiiiitos y blancos en la base del cuello, el bulbo ya echo raices pero la base del cuello se ha podrido y esta blando mi consulta es: limpio de los gusanos y corto la parte dañada o simplemente se estropeó y lo tengo que botar.:desconsolado: