Dálmata se muerde la pata, sobre todo por las noches

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por marilou, 7/11/06.

  1. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    hola
    tengo un dalmata de un año 5 meses y hace como 8 meses se muerde la pata
    sobre todo en las noches
    primero le busque para ver si no tenia algo enterrado nada lo lleve al veterinario y me dijo que podria ser acausa de la alimentacion pero no lo aseguraba es mas no le dio importancia
    pero si me inquieta porque parece que se va a arrancar la almohadlla que tien eentre los dedos
    se estara arreglando las uñas? :mrgreen: o que sera? alguien tiene un caso parecido??
     
  2. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: dalmata extraño

    busca una segunda opinion,a mi me quisieron pasar una hernia discal por falta de calcio,mas vale que una de vez en cuando tiene luces,fue el ultimo diagnostico que les hizo a mis animales,saludos.
     
  3. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: dalmata extraño

    Coincido plenamente con katryna, he leído muchas de sus respuestas en varios post y siempre lo que dice es lo correcto.;) Hacele caso. :beso:
     
  4. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: dalmata extraño

    gracias por su informaciones
    me pusieron nerviosa pero mas vale prevenir que lamentar
    no se muerde enojado se da mordiscos pero a veces parece que se quiere arrancar la almohadilla o se mete toda la pata traserra a la boca y eso es todos los dias
    cuando se mete en las tardes a descansar se lame por todos lados o sea se lava:mrgreen: pero despues empieza a morderse y no para como media hora
    si que me pone nerviosa
    otra cosa que tiene es que se sacude mucho la cabeza ha padecido de otitis pero la primera vez que lo lleve al veterinario fue un salvaje y lo lastimo cambie de medico y a partir de entonces no se deja tocar la semana pasada estuvo enfermo por una garrapata y estuvo grave:icon_rolleyes: despues de que salio de ese problema lo lleve para que le viera las orejas lo tuvieron que dormir:twisted: porqe no se dejaba tocar
    y ahora nuevamente esta con lo mismo se rasca la oreja y aparte se muerde la pata :icon_rolleyes:
    no se si decirle al veterinario que lo vea nuevamente porque ya me tira de a loca dice que exagero en atenciones pero la verdad cuando has visto atu perro al borde de la muerte sabes lo que se siente y lo cuidas mas que a ti mismo
    saludos
    marilou
     
  5. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: dalmata extraño

    katryna
    como se llama la enfermedad que mencionas que suele ser bastante grave? y los sintomas son los mismos? para que se lo comente al doctor
     
  6. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: dalmata extraño

    si katryna estuvo enfermo picado por una apestosa garrapata
    empezo un domingo no comio bien en la tarde y s echo en el canape y comenzo a temblar no le di importancia porque es bastante friolento
    lunes no comio nada raro en el que es un tragon y temblaba bastante
    el martes en la manana lo quise sacar a correr comod e costumbre y nos e levanto l lleve a el veterinario le sacaron los analisis y estaba su sangre envenenada en fin lo inyectaron y no mejoro lo tuve que internar y hacer una transfusion ya esta recuperado salta y brinca por todos lados
    y eso d ela pata ya tiene bastante tiempo que lo hace
    muchos me dicen que son mlas uñas pero es mejor cerciorarse y llevarlo a que lo observen bien
    gracias por tus consejos:beso:
    es un perro bastante raro "no sabe que es perro":mrgreen:
    me acerco ami esposo y llora me salta a las piernas y no lo bajas d eahi y eso que pesa mas de 30 kilos:mrgreen:
    y al dormir duerme con las patas hacia arriba tengo fotos es chistosisimo
     
  7. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: dalmata extraño

    te voy a hacer caso esta semana lo llevare de nuevo lo malo es que no se deja tocar las orejas i como tiene una fuerza endemoniada nadie puede con el.
    yo no se si sea coincidencia el sabado le puse un collar para las garrapatas que me dio el veterinario aparte del liquido que se le pone en el lomo para reforzar
    y en la noche empezo a rascarse le vi la oreja y estaba super roja unos piquetitos tenia como una erupcion crei que era a causa del collar antigarrapatas pero el domingo estaba bien
    solo sigue sacudiendose las orejas como si estuviera mojado se sacude energicamente aunque ya no se rasca tan seguido
     
  8. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: dalmata extraño

    aver ;) la alimentacion es de 300 gramos de carne molida:meparto: mas cien gramos de pasta
    croquetas casi no le doy no las come:twisted:
    ya lo deje dosdias sin comer para ver si asi las comia y nada y pues no tengo corazon para dejarle de dar de comer:desconsolado:
     
  9. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: dalmata extraño

    marilou.. hay algo que a mí me dió resultado. Y es mezclar con la comida que le guste el alimento de perros. Quizás las primeras veces, vaya separando y coma lo que le guste solamente. Pero al cabo de un tiempo, se va a ir acostumbrando y comerá todo. Hasta que llegue el momento que puedas ir sacándole de a poco la comida y vayan quedando más alimento de perro que lo demás.

    Por otro lado existe la posibilidad que tenga alergia. La mia la tuvo y la sigue teniendo... De ahí que le he sacado la comida y la he reemplazado por los copos de perros. Se rascaba, como te hace la tuya. Y más en éstas épocas donde el clima es muy variable hasta que establezca la estación de verano aquí. Hay mucho polen y demás volando por el aire.:beso:
     
  10. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: dalmata extraño

    aprovechando el viaje:mrgreen:
    otra preguntilla
    cual comida consideran que sea la, mejor para perros? es que hay tantas marcas que yo me vuelvo loca
    alguna con rico sabor:mrgreen: contando que es un perro muy activo corremos diario unos 12 km y el mas que yo ya que s ela pasa en el vivero corriendo todo el dia atras de las palomas y de las liebres
    el doctor me habia dicho que era demasiado lo que le daba pero cuando lo peso me dijo que solo tenia un diez por ciento arriba de su peso que continuara dandole lo que el quisiera
    claro no lo que el quiera porque devora el otro dia despues de haber terminado su comida se sento al lado mio mientras y limpiaba el refri y sin darme cueta agarro un paquete de salchichas de un kilo:icon_rolleyes: y se las acabo toditas tendria hambre?:11risotada:
    me hiciste pensar en eso de la alergia ya me lo habian comentado que podia ser
     
  11. Re: dalmata extraño

    Saludos a todos. Como es una conducta inusual yo seguiria abservandola y comprobando si se hace daño en la pata,si llegara a este extremo significaría que no es una mania sino una patologia que la esta produciendo bastante desazon:alergia,otitis,etc. He leido que perros con graves problemas dermatologicos llegan hasta amputarse las extremidades por la desazon que padecen.Animo seguro que no es tu caso. Saludos de Carlos.
     
  12. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: dalmata extraño

    me angustiaste carlos:icon_rolleyes: pero e smejor tener conocimiento de casos que han pasado
    voy esta semana a hablar seriamente con el doctor o empezar cambiandole la alimentacion ya que posiblemente le doy de comer demasiados nutrientes y es por eso que desarrolla estas alergias se rasca mucho y no tiene pulgas
    primero deciamos porque habitamos en el campo y se la pasa metiendose en todos lo hoyos pero el doctor me ha dicho que cambie la alimentacion
    manana le compro unas buenas croquetas y vere que pasa pero si siento refeo que no las vaya a comer :icon_rolleyes:
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: dalmata extraño

    He leído un poco por encima, pero coincido con las observaciones de Katryna. Entro para comentar un par de cosas

    Eso es cierto, pero muchas veces es al revés: la desazón del perro le lleva a lamerse en exceso, y a mordisquearse, de aburrimiento. De ahí se pasa a la dermatitis y puede acabar incluso en amputaciones. Comprueba si tu perro se aburre, porque puede desarrollar esas perniciosas manías.

    Perros con exceso de proteína en la alimentación desarrollan prurito (picores). Revisa también la alimentación.

    O, mejor, consúltaselo a tu veterinario ;)
     
  14. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: dalmata extraño

    que barbaros le atinan a todo
    estoy por salir acomprar su alimento aunque siento que se me desgarra el alma :desconsolado: quitarle su carnita molida por unas horribles croquetas pero sera por su bien de echo el veterinario me lo habia dicho cambia su alimentacion todo sea por el bien de asky(mi perro)
    y eso del aburrimiento no me habia pasado por la mente pero es cierto como a las 6 de la tarde empieza a hacer destrozos saca los peluches del cuarto d emi hija cuando ella esta viendo la tele y sale corriendoal ,jardin o su hueso lo estrella contra el suelo señal de que reqiere atencion
    lo que voy a hacer es sacarlo a caminar en las tardes
    crei que era suficiente en las mananas
    si no no se que hacer para que no se aburra que mas hago? tampoco puedo estar todo el dia jugando con el de echo esta en el vivero corriendo tengo un jardin grande en la casa corre pero no len gusta estar solo :icon_rolleyes: pero nos se que mas hacer
     
  15. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: dalmata extraño

    brujos!!!!:mrgreen:
    hoy le compre las croquetas :icon_redface: pobrecito
    lo saque a pasear en la tarde y de verdad ha dejado de morderse
    pero no come:icon_evil: y agacha la cabeza y me mira que me parte el alma pero tengo que ser fuerte:icon_rolleyes:
    gracias por sus consejos voy a ver que juguete comprarle todos los destroza
    con los dientesotes que tiene nada le dura:11risotada: