Dálmata: ventajas e inconvenientes de esta raza

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por ILLANAMAN, 24/1/07.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hola,soy la hija de ILLANAMAN y tengo 10 años.
    mi padre mi hermana y yo queremos tener un dalmata pero mi madre noquiere y dice que si nos compramos un perro ella se va de casa,
    y no sabemos como comvenzerla para que nos compremos un dalmata.
    ¿me podeis decir frases o palabras para que se la digamos a mi madre y ella tambien quiera tener un dalmata?


    bye,:adios: espero vuestras respuestas.
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿quiero un dalmata?

    te puedo asegurar que lo unico que convencera a tu madre es 1ª saber que te vas ha hacer responsable del animal, le vas a limpiar las cacas, el pis se lo haga donde se lo haga, le vas a pasear y que ella no tendra que sufrir las consecuencias de vuestro capricho, que es lo que suele pasarnos a todas las madres, 1ª ofreceis el oro y el moro, para conseguir vuestros fines y luego......si te he visto no me acuerdo.
    Comprendo perfectamente a tu madre , mi hija me hizo lo mismo.:twisted:
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    ¿quiero un dalmata?

    Hola ,
    gracias por tu respuesta, se lo dije pero contestó que no se lo creía.
    Es que no se que más hacer, son tan monos los dálmatas.

    gracias

    bye,:adios:
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿quiero un dalmata?

    Claro que son monos......pero hacen caca, pis, rompen cosas, comen......etc etc.....y tu madre , evidentemente no confia en tus buenos propositos.......quizas si te muestras MUY responsable durante una buena temporada ella cambie de opinion.....!Suerte!:eyey:
     
  5. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    Re: ¿quiero un dalmata?

    :happy: Hola,soy la hija de hada,para que lo sepas,jeje.
    Hace unos 3 años estaba en la misma situacion que tu,queria un perro,pero mi madre y mi padre no queria.La unica que queria era yo.Aunque mi madre siempre decia que le gustaban los perros.Y le gustan.Un buen dia llegada del colegio,mi madre me llevo al salon,y con mis propios ojos vi a un perrito tan pequeño,que no sabia ni lo que era.Se murio,nos locambiaron por otro,y estaba enfermo....Al cabo de un año, una tarde cualquiera,mi madre me regalo una perrita teckel,y al cabo de otro año,un perrito teckel...Y sabes que?los tuve que vender.Ahora tengo una perrita teckel,y ya es pesada...y en invierno de 2007/8 tendr eun yorkshire...Te entiendo perfectamente, es normal que quieras tener perros...un dalmata es precioso,pero a lo mejor tu madre no quiere perros grandes,¿y si pruebas con un monisimo pequines?Quien sabe!Mira,has de tomarte lo de cuidar al perro en serio,no como yo,que yo lo que queria es jugar con el...si te compran el perro,a lo mejor es por cansancio,por tanto no lo repitas mucho.Simplemente cuando este tu madre delante,ponte a buscar fotos de dalmatas en la red,y di: oh que monada!!o dile cosas como:-Mami,verdad que son monisimos los perros'?? MIRA, sobre todo,no la atosigues,porque asi si que no conseguiras nada!!!Intenta contar con el apoyo de tu familia(con la que este de tu lado,claro)Pero oye,si no eres capaz de hacerte cargo,puede que no sea adecuado.. si dices que tu te quieres hacer cargo,dilo de corazon.bueno,ya me iras contando vale?y si te dejan yo te mando webs para conseguir dalmatas a buen precio.Venga mucha suerte!!CuaLquier duDa dimela jaja!!Alixy13;) ÁNIMO:52aleluya:
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿quiero un dalmata?

    !!Vaya con mi niña..........................!:(
     
  7. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: ¿quiero un dalmata?

    HOLA.
    Muchas gracias por todo pero esque no se dondeay alguna wed para cogerme fotos de dalmatas
    ¿me podriais decir alguna por fabor?

    bye:adios:
     
  8. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    Re: ¿quiero un dalmata?

    Bueno,primero decirte que favor es con V. No me tomes por impertinente porfavor!!
    Yo no te puedo dar webs para conseguir dalmatas hasta que no hables con tu madre para tener el perro aunque si te puedo pasar galerias de fotos de dalmatas ok?venga,suerte!:sirena: http://www.adiestramientodeperros.com/noa.html esta perrita se llama noa,esta adiestrada,no se vende(creo) hasta luego!!:52aleluya:
     
  9. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: ¿quiero un dalmata?

    hola
    no si son para cogerme imagenes de ellos.
    y no pasa nada .
     
  10. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    Re: ¿quiero un dalmata?

    jAJA me alegro!!si quieres podemos hablar por correo electronico y te ayudo a que tu madre te deje!!suerteeeeee:55burla:
     
  11. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: ¿quiero un dalmata?

    HOLA
    ¿tienes messenyer por que asipodriamos hablar?
     
  12. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: ¿quiero un dalmata?

    bueno si eso dejalo
     
  13. Re: ¿quiero un dalmata?

    Hola, hija de Illanaman. Enhorabuena por tu iniciativa de poner tus deseos en este foro. Ahora viene la parte mas dura - estas dispuesta a leer lo que no te gusta? El dalmata es un perro que necesita muchisimo ejercicio (por algo en tiempos historicos corrian al lado de los carruajes). ¿Tienes tiempo para dedicarle una hora por lo menos por la mañana y por la tarde al paseo? Si no se ejercen puedes tener problemas con tu perro - son de mucho correr. Dentro de muy pocos años tendras otros intereses en tu vida - ¿vas a privarte de salir con tu novio para pasear el perro (que puede vivir facilmente hasta los 12 años)? Tu madre estara pensando que estos quehaceres se le va a caer a ella (y tiene razon). Tengo muchos amig@s con dalmatas y tod@s (con la excepcion de uno, que es profesor de hipica y su perro le acompaña en sus salidas hipicas al campo a diario) lamentan tener un perro tan energetico. A lo mejor tu madre si aceptaria un perro mas acorde con sus obligaciones familiares, es cuestion de plantearlo. Los dalmatas son muy 'monas' pero hay otros perros con menos necesidades de ejercicio iguales de monos - quizas no tan de moda. Tu has demostrado que eres inteligente (escribiendo aqui) asi que no creo que eres de las que tiene que seguir la moda, sino de las que HACE la moda. Informate de razas que se acoplan a ti y tu familia y despues plantea el asunto de forma razonada a tu madre.
     
  14. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    Re: ¿quiero un dalmata?

    OK!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  15. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: ¿quiero un dalmata?

    ok pero que otras razas