Dalmatas: tengo que decidir si adoptar perro dálmata o no

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Lordenia, 25/10/05.

  1. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Hola a todos, llevo tiempo pensando en tener perro ya que siempre he tenido y me gustan mucho y ahora que tengo una casa con jardin me he quedado sin excusas para no tenerlo.
    Para colmo una amiga me ha dicho que me regala un dalmata que es uno de mis perros preferidos pero me gustaria saber si son perros de guardia (hombre ya se que non son pitbull ) y si soportan el frio, a ver si se me va a congelar el pobre!
    Decia lo de urgente porque me tengo que decidir en cuestion de 2 dias

    Gracias de antemano

    Lou
     
  2. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    los dalmatas son perros que se adaptan perfectamente a vivir en un piso!! existe la falsa creencia que son perros nerviosos y que necesitan vivir en un sitio con jardin o campo donde correr,eso es falso!!! los dalmatas son perros juguetones,que a veces se confunde con nerviosos!!! son perros muy cariñosos y mimosos!!!piden mimos y caricias durante todo el dia!!!.
    necesitan hacer ejercicio al aire libre por lo que si quieres un dalmata debes saber que deberas ir una vez o un par de veces por semana a algun sitio donde tu dalmata pueda hacer ejercicio y correr sin ningun tipo de correa y con total libertad!!!

    los dalmatas son perros muy friloeros por lo que no son perros que puedan dormir en un jardin,fuera de la casa!!!!
    tienen una capa de pelo muy fina,lo que los hace muy sensibles a las temperaturas,en invierno pasan mucho frio y en verano pasan mucha calor!!!!
    si quieres adoptar un dalmata debes saber que en invierno tendras que taparlo con una mantita ya que sino pasará mucho frio,ya se encargara él de pedirtela.....


    esto lo he sacado de un foro de amigos de dalmatas o algo asi, por si te sirve
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Lordenia,

    Os dalmatas são "perros" de companhia :si: e gostam de compartilhar a casa com os seus donos. :bueno:

    Pensa bem antes de adoptares um "perro", eles dão-nos tudo o que têm, mas nós temos a obrigação de os tratar com amor.

    Maria :rosa:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola!!!, yo en eso si que te puedo ayudar, porque tengo uno :sonrisa:
    Lara, no estoy muy de acuerdo en que no son nerviosos.....algo si, por no decir bastante, eso si, juguetones son un rato!!!! :11risotada: y cariñosos.....puffff, a veces hasta casi que empalagan!!!!
    Lordenia, yo te lo recomiendo, pero no solo porque sea uno d tus perros preferidos, puesto que son algo "delicadillos"; como bien dice lara, son MUYYYYYYYY frioleros, asi que fuera en el jardin.....puf, ni en caseta!!!!! :roll:
    La otra cuestion: perros de guarda, por supuesto que no, pero si que "avisan"; el mio desde que tengo el chalet, persona que se acerca a la valla, ladrido que se lleva :13mellado: , pero eso si, ten en cuenta que hay gente muy muy mala a la que no le gustan los perros que ladren y hacen lo imposible por "acabar" con ellos; asi que por esa parte, cuidadin!!!!
    Pues si, pero tambien lo buscan....quizas sea por el pelaje blanco.....el mio en verano, con 40º a la sombra, esta tumbado en pleno sol y tan fresco :roll:
    Tienes posibilidad de que el perro duerma en casa por las noches???durante el dia, depende de la temperatura, no pasaria nada si esta fuera, otra cosa es por la noche :-? precaucion si hay heladas!, puesto que son "perros de salon"
    Y otra cosa algo importante.......mira bien que el perrete que te regalan no sea sordo......que por mucho que te lo regale un amigo, nadie regala un "perro caro" :roll: y p or supuesto, si tienes opcion, mira toda la camada y quedate con el mas despierto o el mas avispado ;) y si hay posibilidades, a ver si te puedes informar de si ha habido algun dalmata sordo en el arbol genealogico (por si te da por criar.......)
    Si necesitas cualquier consulta, si puedo ayudarte estare encantada.
    Y para que te mueras de la envidia mira esto:
    Dsc00123.jpg
    Besos!!!! ;)
     
  5. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Gracias por vuestros consejos pero me parece que no me van a servir :llora:
    Despues de comerme muuuucho la cabeza, sopesando los pros y los contra etc etc etc, cuando finalmente me habia decidido.. la persona que los regalaba ha decidido ponerles precio y sinceramente la cosa me da mucho coraje por varios motivos:

    1) no me parece nada serio
    2) Respeto y entiendo la gente que vende y compra perros pero despues de vivir con un chucho 18 anos, no me la siento de pagar por un perro cuando hay tantos sin casa por ahi.
    3)quizas sea una senal del destino (se que esto es una tonteria pero al igual que se cruzo en mi camino se va y a lo mejor quiere decir que no estaba preparada para tener perro, no se)

    Bueno el caso es me he quedado un poco triste. Que opinais?
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Ya decia yo........ :roll:
    Bueno, tu no te desanimes!!!!!!, no hay albergues de perros por Italia¿?????? quizas puedas ayudar a dos perretes, el que te lleves y el que entre en su lugar ;)
    En los albergues de aqui de Madrid he visto varios dalmatas, asi que quien sabe, a lo mejor toca la flauta y alli tambien hay no??? ademas, sera por perros!!!!! :sonrisa:
    Por desgracia esos sitios estan llenos, pero la gente se va concienciando :mrgreen:
    Venga!!!!!! animate!!! adopta un perro, veras como te lo recompensa!!!! ;) y lo bien que te vas a sentir tu :mrgreen:
    Un besazo y animo!!!!
     
  7. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Lordenia,

    Envio-te uma foto do meu companheiro de quatro patas.

    Jardim-Junho-018.jpg

    Faz parte da família há 9 anos, é mt inteligente e mt meigo.

    Maria :rosa:
     
  8. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola maria me gustaria saber el nombre de esa preciosidad :icon_biggrin: , esta realmente guapo o es guapa ;)
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Que wapo tu dalmata Crisy!!!! Jejeje, con tu gatos, tus gatas y tu perro (solo tienes ese o tienes más?) tienes que tener la casa llena de pelos. Me reconforta no ser la única. Pelos por la ropa, pelos en la comida (lo peor..), pelos que se convierten en pelusas... Mi gata ahora se está poniendo de pelo como una leona y suelta por mechones.
    Un besooooo
     
  10. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá La pirita,
    Pois é guapooo... chama-se Furão.
    É de Raça (raza) "Serra D'Aires" , registada como raça portuguesa de "perros" pastores, guia de rebanhos.
    Mas claro adaptado a cão "perro" de companhia.

    Olá CRISY,
    O teu Dalmata é mt bonito e já vi noutro post que tens outros animais, uma grande família... nunca te deves sentir sózinha. :bueno:

    Maria :rosa:
     
  11. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Que gracioso tu amigo Maria! se parece a un perro que tuvo mi tia muchos anos, que se lo encontro abandonado y era de un agradecido el pobre! Parecia que tenia 2 coletas jeje. A mi me recordaba a un perro que salia en los Fraguel
     
  12. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Lordenia, estoy totalmente de acuerdo con Crisy; si te das una vuelta por algun albergue, quedarás sorprendidísima de la cantidad de perros de todas las variedades que puedas imaginar que están esperando que alguien "se enamore" de ellos...; el trabajo lo vas a tener para decidir con cual te quedas, porque cada uno te tienta de forma distinta..., unos por su aspecto, otros por su carita, otros por su edad...
    Venga, anímate, y tendrás doble satisfacción; la de haber conseguido un animal fidelísimo, y la de haberle librado de una vida triste, porque aunque estén bien cuidados en el refugio, no es comparable a estar con una familia, como un miembro más.
    Un beso, ya nos contarás que hiciste al final...
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Lordenia, te digo lo mismo que ya te han dicho; pásate por algún refugio que verás cuantos perros hay esperándote :icon_biggrin:

    Maríaaa, ese perro pastor portugués, es casi igualito al mío, pastor catalán (gos d'atura), también adaptado a cão "perro" de companhia, de lo mejor que se nos podía haber cruzado en la vida, no lo cambio por nada y eso que desde siempre he tenido perros, pero este, este es lo más ... Ya te enseñaré una foto y verás que son casi iguales.
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola chicas!!!!!!!! :sonrisa: mariaaaaa, porque no veo a tu perro??????
    Rene!!!! tengo otro perrete mas, lo recogi de ANAA, y es la "cosa" que me quita el sueño el jodio.....no es malo, nooooooooo que vaaaaaaaaaaa, es el diablo en persona!!!!! :11risotada: pero le quiero massssssss y lo mas importante, sirve de "guia" al pintas, que al ser sordito, nunca se entera de na el pobre y el enano le avisa de todo :11risotada:
    Lordenia, me partia de risa con el perro de los Fragel!!!!!! :24revolcado: que pena que sea una de las series que no han vuelto a reponer nunca :roll:
     
  15. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    pues Furao esta muy guapo una de mis 11 animalitos se le parece no en la raza sino en lo peludo, :icon_redface: perdon pero se me olvido contarles en el foro de mi familia de cuatro patas, que tengo tambièn 2 canarios, que mi casa ya no es casa, es una selva entre plantas y animales, maria eres de brasil o portugal :icon_redface: perdon por la ignorancia, pero preguntando se llega a roma.



    saludos.