Dama de noche: ¿cómo se obtienen las semillas y en qué fecha o época?

Tema en 'Multiplicación de dama de noche por semillas y esquejes' comenzado por ILLANAMAN, 29/9/05.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Una amiga tiene una Dama de Noche y quisieramos obtener las semillas, ¿me puede decir alguien como se obtienen y en que fechas?

    Un saludo
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola, ILLANA!

    Para estas fechas ya las estara formando tu planta.

    Son unas bolitas verdes que estan en las ramas, despues se haran blancas como perlas y dentro estan las semillas.

    Saludos!
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  4. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Gracias, ¿aguanta las heladas?
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Me podríais decir cuándo pueden plantarse esas semilas?

    gracias
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Me parece que no, ILLANA.

    De todas formas, estamos en el foro equivocado, hay un foro de "Arboles Ornamentales, si buscais ahi, encontrareis mucha informacion de esta planta. Se ha hablado muchisimo de ella.

    En primavera, Goyi.

    Saludos!!
     
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    gracias aphe, cómo las guardo hasta entonces?....quiero decir si les tengo q dar algún cuidado especial para que lleguen a la próxima priamvera... :roll:
     
  8. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Respecto a las heladas, va a ser que no aguanta las heladas. Lo siento.
     
  9. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Pues una de las pocas cosas que sé de esa planta y que me ha enseñado mi madre, es que la mejor época para hacer esquejes y que agarren fijo es hacerlos en la noche de San Juan, así que si no consigues las semillas, ya sabes, a esperar a Junio del año que viene :cry: :cry:

    Quizás os parezca cosas de supersticiones, pero a mi madre le funciona
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola!!

    Goyi, yo las guardo en un sobre de papel sin mas! Hasta el momento no he tenido problemas con las semillas :smile:

    PILISTRA, no he probado a hacer esquejes esa noche :smile: pero si en primavera y cogen perfectamente. Primero los pongo en agua y cuando tienen raices a tierra. Hay personas que no las plantan directamente en tierra para no esperar tanto, porque de lo contrario, debemos esperar primero que saquen raices acuaticas y despues terrestres. Pero a mi me van mejor poniendolos previamente en agua.

    Saludos!!! ;)
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo los esquejes siempre los puse al final del invierno.
    Ya hay frutillos.
    Acabo de recoger unos pocos.

    Saludos.