Dama de noche con hojan se enrollan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Etece, 2/7/04.

  1. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Tengo una dama de noche tacada por una plaga de pulgones. Hace tres semanas que la tengo en tratamiento con un prodcto específico pero ahora me doy cuenta que las hojas se le están "enrollando" en senido longitudinal y si las abro tienen dentro una sustancia pegajosa, blanquecina. ¿Qué puede ser y qué debo hacer? ¿Hay algún artículo en la página que trate las enfermedades de la dama de noche?
    Es curioso, pero los rosales trepadores no presentan síntomas ninguno de enfermedad y están plantados relativamente cerca de ella.
    Gracias por vuestra ayuda. Un besote
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La Dama de noche es muy fuerte.
    Resistirá.
    Los pulgones le atacan pero se recupera.
    Ten paciencia.

    Saludos.
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola Etece Manalv tiene razón. La mía ha sobrevivido a varios ataques intensivos y otras tantas podas drásticas y desesperadas. Y ahora está estupenda, aunque tengo que estar permanentemente vigilándola. A mí me regañaron cuano podé tanto, pero en realidad fue la única manera de atajar el problema.

    Igual me echan del foro :11risotada: pero yo te diría que podes y cambies de producto. Yo probé varios y no todos dan el mismo resultado.
     
  4. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    bueno etc parece ke estamos un poco liados yo creo ke lo que tu tienes es cochinilla hojas enrrolladas , sustancia blaquecina pegajosa
    las hojas del laurel tanbien se ponen igual sin duda alguna es eso :twisted:
    tratamiento. FOLITYON CREO QUE ES DE BAYER ESPECIFICO PARA COCHINILLAS liquido mas fuerte de lo normal este chupoptero es un hijo de su madre dificil de erradicar con est producto no tendras problen 30 cc 16 l cada 7 dias ,fumigar sienpre po la mañana ,nunca com sol intenso de 7 a10mañana comenta resultados suerte a perdon durante 3 semanas fumiga :roll:
     
  5. _MeL_

    _MeL_

    Mensajes:
    2
    HOLA WENAS
    antes de nada, deciros ke odio usar productos kimicos en mis plantas, y ke para los pulgones, siempre he usado un remedio casero, ke con todas las plantas ke se vieron afectadas por pulgón me ha funcionado
    pongo al final del invierno una garrafa de 5l de agua como 4 dedos de colillas y ceniza de los ceniceros en el fondo y llena de agua y cuando se presentan los indeseables pulgones, pongo el likido askeroso ke resulta de semejante infusion en un pulverizador y rocío generosamente un par de dias los brotes donde están los bichitos en cuestion y uso el resto del likido, colado convenientemente para regar la planta en cuestion
    en unos rosales ke se plagaban de pulgones, plante ademas unos 20 dientes de ajo y junto con la infusión de nicotina han sido efectivos a la hora no ya de acabar con ellos sino incluso de prevenir su aparición
    espero haberte sido util
    un besazo
     
  6. macerico

    macerico Max, El Breve

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Caracas,Venezuela
    No se, no se Erigeron: ¿cochinillas en la cara superior de las hojas? Yo las he visto pegadas a los tallos y en el envés de las hojas, chupando y chupando las muy asquerosas, pero encima de la hoja no sé… pero tampoco es que domine el tema. En todo caso coincido en que es un bicho difícil de quitar y añado que es realmente repugnante; es como una especie de garrapata, solo que en vez de chupar sangre chupa savia.

    Yo me inclinaría por otras dos opciones: Las hojas pueden estar enroscadas por la propia melaza de los pulgones (Has visto los pulgones, Etece? :lupa: ), en cuyo caso regaría con Confidor y santas pascuas. La otra opciones es una invasión de orugas bebé, que tienen la odiosa costumbre de pegar las hojas (como quien dobla una servilleta) y crecer allí, tan anchas. Cuando tratas de abrir la hoja encuentras una sustancia pegajosa y blanquecina, y si el morbo te lleva a rascar un poco verás el proyecto de gusano :espermatozoide:. Pero claro, esto puede pasar en algunas hojas, pero no en todas. Si esto es lo que le ocurre a tu galán simplemente arranca las hojas y ya tá.

    Yo procuraría no podar a lo bestia :9999996motosierra: , pues podrías perder la floración, y con lo bien que huele es una pena.

    Cuéntanos algo!!!
     
  7. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    hola mel lo que comentas esta muy bien un 10 para ti lo unico ke no son tan perceverantes como los quimicos
    macerico perdona pero sigo opinando lo mismo po experiencia (COCHINILLA)
    COMENTAD RESULTADOS GRACIAS
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  8. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    SOS DAMA DE NOCHE

    Mil gracias por vuestras respuestas. Sí, Macerico, he visto los pulgones. Os iré comentando lo que voy haciendo y cómo evoluciona.
    Besos a tod@s
     
  9. eliocroca

    eliocroca

    Mensajes:
    4
    No sé si será lo mismo pero, lo que yo tengo son unos bichos con muchas patas que se crian en el interior de unos capullos blancos del tamaño de un grano de arroz y no hay manera de eliminarlos. ¿Sabríais decirme de algún producto efectivo? gracias.