Dama de noche con hojas amarillas y partes secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Irenix, 24/8/10.

  1. Irenix

    Irenix

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva (Andalucía, España)
    Hola a todos!!

    Vivo en un ático en Huelva, España, donde a la dama de noche sólo le da el sol desde que sale hasta las 13 horas. La compré hace 2 semanas (no la he transplantado) y después de haber estado fuera el fin de semana de calor, cuando he llegado la he encontrado con hojas amarillas y partes secas (donde estaban las flores previamente). Tengo un corrector de carencias Hortitlon pero no se si echárselo. Por favor, ayuda que ya tengo una dama que se me ha terminado de secar con este verano y no quiero que esta se me muera porque ha estado dando un olor muy agradable. Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mi dama de noche, por favor!!!

    Hola!

    Bienvenida al foro, paisana :smile:

    ¿Tienes el cepellón metido en agua? ¿cuánto tiempo lleva así? es posible que las hojas amarillas sean por exceso de agua, pasa la planta a una maceta mayor que la que tenía y riégala cuando lo necesite, ten en cuenta que es mejor que la planta pase sed (no excesiva) a que esté encharcada.

    Besos ;)
     
  3. Irenix

    Irenix

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva (Andalucía, España)
    Re: Ayuda con mi dama de noche, por favor!!!

    Hola, muchas gracias ante todo,

    cuando la traje del vivero estaba muy húmeda, tanto que decidí no regarla hasta que ya la vi seca, y eso fue antes de irme de fin de semana. Es decir, sólo la he regado una vez desde que la compré y fue una semana después de comprarla. ¿No será traumático para la planta transplantar en esta época del año con tanto calor?

    Muchas gracias!