Dama de noche con hojas arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por magdalena10, 28/5/11.

  1. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    79
    Tengo una dama de noche grandísima y preciosa que está recibiendo el ataque de una mosca blanca...estoy contraatacando esta plaga pero me he dado cuenta que le están saliendo hojas arrugadas...no todas solo unas cuantas dispersas...puede ser por este pulgón? o tendrá algún hongo?? he examinado las hojas y tienen buen color, no tienen ningún otro bicho, ni están pegajosas...ni nada de nada. Sabeis que puede ser? gracias.
     
  2. Pon alguna foto si puedes. Si no tiene ataque de pulgón o de algún bicho seguro, puede ser falta de abono, pero vamos, por tirarme al río. Te digo esto porque a una de las mías le han salido todos los brotes con las hojas arrugadas y pequeñas y una vez me he asegurado que no tenía ningún virus ni huéspedes le eché un puñado de bolitas de nitrophoska, agua... y magia, todos los brotes restantes ya nacían bien.
     
  3. NANI72

    NANI72

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Hola a todos/as, soy nueva en éste foro y a mí me pasa exactamente igual, las hojas pequeñas me salen retorcidas.he oido que puede ser un "minador", que no puede verse a simple vista.Os mando una fotito si me sale y me deciis.
    Quiero aclarar que la riego aunque no parezca por la foto.Grácias. :smile:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    79
    Las mias están iguales. He cogido un par de hojas y he ido a un centro especializado. La han mirado con lupa y había unos insectos, muy pequeñitos blancos alargados, parecían motas de polvo. Creo que ha dicho trips o tips... me ha dicho que le eche insecticida y repita a los cinco dias....lo mejor es que hagas lo mismo y lleves un par de hojas a un centro especializado para que te digan lo que tiene exactamente y te vendan el producto apropiado. Un saludo.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Esas hojas han recibido algún picotazo cuando eran solo unos brotes, puede haber sido la mosca blanca, trips, o tambien el pulgón, puede incluso que haya sido algún insecto que ya ni está en la planta, pero no son virus, ni hongos, ni falta de abono. Esa malformación no es más que el indicativo de que allí hay o hubo algún insecto chupóptero, así que basta con examinar bien la planta, si se encuentra algún bichillo, se elimina, y si es una plaga, algo que se ve a simple vista, se combate.

    :happy:
     
  6. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas
    vigilad la falta de humedad , las hojas cuando sufren dos o mas falta de riego se amarillean sin remedio causando daños a la planta
    un saludo
     
  7. Esa planta es muy resistente y retoña facilmente :happy: