Dama de noche con pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por namir1705, 31/5/10.

  1. namir1705

    namir1705

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Hola, en primer lugar, enorabuena y gracias por el foro, me está ayudando muchísimo en toda mi iniciación a la jardinería...:52aleluya: Tengo un ático con terraza orientada NE, bastante soleada. Mi primera consulta es en relación a la Dama de Noche. Aparecieron pulgones en alguno de sus brotes (está creciendo a muy buen ritmo, creo) y la rocié con un spray para tal problema. Bueno pues la pobre perdió las flores que ya me habia echado (ahora están volviendo a brotar muchos manojitos), pero ayer enloqueci cuando vi de nuevo los pulgones en uno de los brotes (tb clave palitos anti-pulgones en el suelo, pero nada...). La cosa es: cómo afecta el pulgón a la Dama de Noche? Sólo que las hojas crecen más feas? O disminuye también la floración? Qué me aconsejais que haga? Muchas gracias y un saludo!:smile:
     
  2. Re: Pulgones en la Dama

    Hola NAMIR , en mi terraza también se han asentado los pulgones, buscan los tallos mas tiernos y los capullos de las rosas.
    Hay varios remedios, uno rociarlos con agua jabonosa, vale agua y mistol y si el ataque es muy fuerte, un insecticida cuando no les de el sol a las plantas, hay que repetir con cierta frecuencia para volver a echarlos.
     
  3. namir1705

    namir1705

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Re: Pulgones en la Dama

    GRACIAS CARMENREG! Lo intentare con agua y mistol, porque ya te digo que el insecticida hizo que la dama perdiera las flores...o simplemente puedo pasar de ellos, pero me da miedo que disminuyan la floracion de la planta:(
     
  4. andriu

    andriu novato

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ESPAÑA, CADIZ, PUERTO REAL
    Re: Pulgones en la Dama

    hola, te dire que en mi patio tambien entraron los pulgones y lo remedie pulverizandolos con un producto llamado CHAS 48, de vez encuando lo rocio todo, rosales, jazmin, frutales, y tengo a todos los insectos a raya.