Dama de noche: cultivo o cuidados

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por OMA, 18/5/06.

  1. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola!!!!!!
    Soy novata en el foro y con las plantas...y como veo que sabeis un montón, a ver si me podeis ayudar.
    He comprado una Dama de Noche y no sé exactamente que cuidados necesita, sol, sombra, mucha, poca agua, etc...????
    Alguien me puede poner al dia??????
    Gracias
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola,

    Yo tengo tres damas de noche, i no tengo mucha experiencia porque es el primer año que las tengo, pero estan bonitas, asi que supongo que estan bien donde las tengo:

    Mucho sol (sol TODO el dia, en orientacion sur), i las riego cada dia porque el suelo se seca. Aqui te dejo una fotico de la composicion que he hecho, con unas petunias en los pies:

    normal_dama_noche.jpg
     
  3. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Muchas gracias por el consejo....las tuyas están guapísimas, tardan mucho en crecer??? la mia tiene dos ramitas de unos 80 cms
    Cuando salen las flores????
    Gracias
    Un saludo!!!!
     
  4. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Que va, no tardan nada en crecer... van muy rapido ( o a mi me lo parece)

    Lo que creo es que como tengo muchisimo sol, esto les encanta i las hace crecer rapido.

    Creo que floreceran en verano, pero no te se decir mucho mas...

    Yo estas las compre sobre marzo, que tenian un tamaño como de la mitad que tienen ahora, para que te hagas una idea (recuerda que en esa maceta que ves hay DOS plantas metidas eh?

    se que tengo por ahi una foto del tamaño inicial, a ver si la encuentro i te la cuelgo en otro momento.

    Como vi que en mis condiciones climaticas funcinaban bien, compre otra mas que tengo en otro balcon chiquitin, con la misma orientacion (sur). Esta se ha llenado de pulgon i estoy comatiendolo con el mejunje de ajo, aunque no se yo si esta vez lo hice bien, asi que por si las moscas ayer noche lo rocie un poco con un mejunje que compre en la floristeria... :53silbando:

    Intento hacer remedios ecologicos, pero si no me lo tengo que comer, a veces hago un poco el longuis... solo un poquito...

    Bueno, ya nos iremos contando a ver que tal nos va, animos!
     
  5. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Pirata!!!!!!
    Esta mañana revisando mis plantitas he encontrado en las puntas de mi dama de noche unos bichitos verde claro con patitas de aprox. un mm.de longitud, tu crees que es pulgón???? aunque el pulgón que yo he visto siempre es negro.
    Sabes que es???, como me dijiste que una de tus damas de noche se te llenó de pulgón.....pués no sé. Voy a echarle un insecticida directamente, te parece???? :smile:
    Besitos!!!!!
     
  6. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    thumb_IMG_0054%7E1.JPG
    Te envío una foto de mi dama de noche....que te parece??????
     
  7. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    IMG_0054%7E1.JPG
    Pirata, te envío esta que la otra me ha quedado muy pequeña, "pa"que la veas mejor
     
  8. angabu1

    angabu1

    Mensajes:
    12
    Pulgon en la dama de noche

    A mi dama de noche tambien le ha salido pulgon, hace un mes que la transplante de la maceta al terreno.
    La riego dos veces en semana y esta a pleno sol.
    Le he pulverizado un insecticida que compre el la floristería, luego os cuento como le ha ido.
     
  9. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Angabu
    Yo tb le he hechado un insecticida y creo que ya no tiene bichos, por lo menos ya no le veo....habrá que esperar a ver que pasa
    Un saludo!!!!!!!
     
  10. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola OMA i angabu, no habia visto vuestros posts!

    Yo tambien tengo la dama de noche con un poquito de pulgon...

    Le voy hechando un mejunje de ajo que me "recetaron" (en un litro de agua hecho una cabeza de ajos i una cebolla, lo trituro todo, lo cuelo, i lo pulverizo sobre los bichos i en general en la planta) i me va bastante bien...

    De momento prefiero optar por los remedios caseros, que almenos son ecologicos, i tampoco cuesta tanto de hacer... si os animais ya me contareis que tal os va!
     
  11. malopo

    malopo

    Mensajes:
    4
    problemas con mi dama de noche, ayuda!!!!!!!

    Tengo una dama de noche desde hace ya casi tres años, y está enorme, preciosa, pero desde hace unos 20 días para acá me he dado cuenta de que está llena de bichitos negros, muy pequeños, muy pegados unos con otros, y sobre todo en las ramas más nuevas. Además también he visto que tiene unos gusanos pequeños blancos, muy blancos... a ver que me recomendáis, porque temo que se extiendan al resto de mi jardín, y como medida drastica estoy cortando esas ramas más nuevas, con lo que me quedaré sin el agradable aroma de esta planta.

    Gracias

    Malopo
     
  12. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    malopo
    Yo soy muy novata, pero creo que es pulgón, lo de los gusanos no tengo ni idea, aunque yo le echaría un insecticida y a ver que pasa
    Suerte!!!
     
  13. Tritonita

    Tritonita Tritonita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Se me muere Mi Dama de Noche

    Hola a tod@s!!!
    Soy nueva en el foro y tengo muy poca idea sobre plantas. HAce 10 días trasplanté mi Dama de Noche y se me está secando ¿Qué le puede pasar?
     
  14. Tritonita

    Tritonita Tritonita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Más datos!!! Se le están poniendo las hojas amarilla y lacias. La riego todos los días porque aquí no veas que calor y cómo pega el sol