Dama de noche: cultivo o cuidados

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por OMA, 18/5/06.

  1. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola!!!!!!
    Soy novata en el foro y con las plantas...y como veo que sabeis un montón, a ver si me podeis ayudar.
    He comprado una Dama de Noche y no sé exactamente que cuidados necesita, sol, sombra, mucha, poca agua, etc...????
    Alguien me puede poner al dia??????
    Gracias
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola,

    Yo tengo tres damas de noche, i no tengo mucha experiencia porque es el primer año que las tengo, pero estan bonitas, asi que supongo que estan bien donde las tengo:

    Mucho sol (sol TODO el dia, en orientacion sur), i las riego cada dia porque el suelo se seca. Aqui te dejo una fotico de la composicion que he hecho, con unas petunias en los pies:

    normal_dama_noche.jpg
     
  3. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Muchas gracias por el consejo....las tuyas están guapísimas, tardan mucho en crecer??? la mia tiene dos ramitas de unos 80 cms
    Cuando salen las flores????
    Gracias
    Un saludo!!!!
     
  4. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Que va, no tardan nada en crecer... van muy rapido ( o a mi me lo parece)

    Lo que creo es que como tengo muchisimo sol, esto les encanta i las hace crecer rapido.

    Creo que floreceran en verano, pero no te se decir mucho mas...

    Yo estas las compre sobre marzo, que tenian un tamaño como de la mitad que tienen ahora, para que te hagas una idea (recuerda que en esa maceta que ves hay DOS plantas metidas eh?

    se que tengo por ahi una foto del tamaño inicial, a ver si la encuentro i te la cuelgo en otro momento.