Dama de noche en maceta con hojas viejas amarillas y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por El_Drake, 13/8/04.

  1. El_Drake

    El_Drake

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    A principios de Julio compré una Dama de Noche de un metro aprox. de altura. La transplanté a un tiesto de unos 35 litros. Tiene sol desde las 12:00 Horas hasta las 20:00. La tengo en una terraza orientada al sur, y riego dos veces a la semana, y dia si dia no, le pulverizo las hojas siempre a medianoche. Pues bien, están amarilleando las puntas de algunas hojas, y unas florecillas que traía se le han caido... ¿No me pasaré con el riego?... Los brotes que va echando, se ven muy sanos, y verdes.... pero las hojas "viejas" amarillean y se caen. ¿Es normal? ¡Gracias! [​IMG]
     
  2. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Todo va perfecto, pero deja de regarle las hojas, esta provocando que sea el lugar perfecto para algún hongo o similar. No pulverices las hojas del galan, no lo necesita, mas bien le perjudica.
     
  3. El_Drake

    El_Drake

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Yo lo hacía por refrescarlo un poco... pero tienes razón, puede ser el clima perfecto para cualquier hongo. Dejaré de hacerlo. Gracias!!