Dama de noche he tenido que darle una poda drástica: ¿cómo cuidarla y consejos?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por igji, 20/10/06.

  1. igji

    igji

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos...acabo de iniciarme en esto de los foros de jardineria y creo que me va a gustar mucho poder...pedir ayuda!pues soy una iniciada pero me gusta mucho.
    Me gustaria que alguien me ayudase:tengo una cuantas damas de noche y no se que les pasa que este verano se han llenado de oidio y ha sido una pesadilla...solo poniendo alguna al sol he conseguido algo..pero al final tambien se les ha unido un pulgon negro....total! que al final he tenido que pegarles una poda bastante radical dejandolos solo en palitos...y no se si es lo correcto!!!
    Me gustaria que alguien me aclarase como cuidarlas y que no tengan tantos problemas.
    Muchas gracias de antemano
     
  2. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    Re: poda drastica de dama de noche

    Pues mira, has hecho lo correcto. Yo tengo una desde hace cinco años y mide casi dos metros, Todavía está en flor ¿cuidados? de vez en cuando, abono, poda ligera (se extiende mucho por los laterales) cada dos años y riego moderado en invierno y un día sí y otro no en verano.
    Alguna vez ha cogido una infección y la he tratado con lo mismo que uso para los cipreses.
    Ya te digo, va que afeita.
     
  3. amavila

    amavila

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Re: poda drastica de dama de noche

    Yo también disfruto de una dama de noche en mi pequeño jardín. Hasta mediados de este verano pasado estaba muy echadita a perder, pero un vecino me aconsejó que la abonase y le pusiera un poquito de hierro. Eso hice y ¡mano de santo!
    Desde entonces no ha parado de crecer y florecer, hasta el punto de que es ahora cuando está más frondosa y olorosa.
    Hace 3 semanas me cogió pulgones y la desinsecté con un producto que me recomendaron en un vivero cercano. El resultado fue excelente, pues en 24 horas me libré de los bichitos.
    Yo la riego en verano cada día (vivo en Málaga, cerca de la playa pero hay días de cerca de 40 grados); a partir de otoño espacio el riego bastante, de manera que pueden estar 2 ó 3 semanas sin recibir agua.
    Las podas de limpieza se las hago cada invierno (por enero), aunque he leído que es bueno hacerlo también en primavera, cuando florezca por vez primera, para que así tenga una floración más exhuberante a lo largo del verano.
    En fin, espero que tus damas de noche se mejoren y disfrutes de su aroma insuperable.
     
  4. igji

    igji

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Re: poda drastica de dama de noche

    Muchisimas gracias por vuestra rapida contestacion,,me habeis aclarado muchas dudas.
    Yo tambien vivo en Malaga y es cierto que por el calor hay que regarlas cada dia y en invierno espaciarlas...lo peor es lo de los bichitos...pero si me decis que el haberlas podado es lo mejor me quedo mucho mas tranquila...estoy todo el rato mirandolas e intentando ver que no van mal..
    Bueno os ire contando mis impresiones...
    Lo dicho..muchas gracias y me alegro haberme apuntado al foro un monton....
    Hasta pronto!