Dama de noche las hojas se ponen amarillas y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por dolores., 5/6/04.

  1. dolores.

    dolores.

    Mensajes:
    12
    hola amigos os agracederia que me ayudeis con la planta la tengo en maceta esta bien no tiene bichos pero las hojas se ponen amarillas y se caen dama de noche y cuanto hay que regarla un abrazo
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues Dolores, yo estoy igual con la mía, nada, que no le pillo el punto. Regar sé que muy poco, pero ella sigue igual. Si la riego, se le caen las hojas; si me espero hasta que veo que la tierra está como la mojama, pues también se le caen. Me tiene harta. :icon_evil: He buscado por el foro y puede ser de ambas cosas: o te pasas de agua o no llegas :17nuse: . Pero ¿dónde está la medida justaaaaaaaaa????? A ver si alguien nos orienta.
     
  3. clinisbub

    clinisbub

    Mensajes:
    8
    Aunque no soy un experto os diré mi experiencia por si os sirviera de algo.
    Pese a que se dice frecuentemente que esta planta necesita mucho sol. El año pasado la tenía situada en un lugar al sol muy caluroso, pese a mis fallidos intentos, se ponían las hojas amarillas y se caían. Opté por cambiarla de lugar y situarla a la sombra de un toldo. El cambio fue radical. Este año sin poner el toldo me volvió a pasar lo mismo, colocado este vuelve a reverdecer sin problemas. Pese a lo que leo en vuestros mensajes la riego frecuentemente ya que absorbe el agua que da gusto. La fumigo contra la cochinilla y hasta ahora bien. Un saludo
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues clinisbub (cómo me gusta el actor) haré lo que dices, a ver qué pasa con ella; yo creo que la mía está desorientada completamente. No me dió ni una florecilla el verano pasado (no se recuperaba entre pulgón verde y pulgón amarillo) y se llenó de ellas en diciembre! pero está fatal ahora, deprimidísima. A ver si con tus consejos se anima. Gracias!
     
  5. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80