Dama de noche le han salido manchas blancas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Pasi, 22/8/08.

  1. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola a tod@s!!!! tengo una dama de noche, que le han salido manchas blancas en las hojas, no en todas, pero si en una cuantas, no son redondas, mas bien no tienen formas y parece como la hoja desgastada ( ya que es por el centro )......el color de la hoja no es muy verde sino mas bien verde limon, la trato con quelato de hierro cada 15 dias. No se si sera por el sol, pero tampoco es que le de mucho.

    :(
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Dama de noche en peligro!!!

    Hola,

    Las manchas blancas que dices ¿se van con la uña? tiene pinta de cochinilla.
     
  3. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Dama de noche en peligro!!!

    hola meldewen! que va......no se va, es como si le hubieran quitado una capa de "piel".....esta como gastada, al principio pense que era quemado del sol, pero tampoco le da tanto como para eso
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Dama de noche en peligro!!!

    Hola,

    Indícanos que cuidados le das (cuando la riegas, la abonas, horas de sol, etc) y si puedes pon una foto para que veamos esas manchas
     
  5. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Dama de noche en peligro!!!

    Buenas tardes, espero que se vean bien las fotos....que soy nueva en esto :icon_redface: .......
    La dama de noche que tiene problemas, es una pequeña todavia, ya tuve problemas con la grande, pero fue problema de riego y se quedo pelada de hojas, el caso que este problema de manchas blancas no lo habia tenido.
    Voy comparando a la pequeña con la grande ya que me dio buen resultado, la tengo en una terraza en maceteros, le da el sol por la mañana hasta las 14 horas, ya despues es luz indirecta. La riego cuando tiene el sustrato seco, normalmente un dia si y otro no.
    Utilizo un abono biologico, una vez por semana y un poco de quelato de hierro cada 15 dias, a la grande por ahora no le echo ya que la veo bien verde, pero a la pequeña le veo un color muy apagado.
    He detectado en ambas caminitos blancos por algunas hojas....son mosquitas blancas, tedre que compra algo contras las dichosas moskillas, pero no creo que el problema de las manchas venga de ellas.....o si.....aqui pongo las fotos , a ver que pensais ustedes que sabeis mas de esto.......

    Esta es la "grande":
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta la pequeña......tiene meses de vida:


    [​IMG]

    Asi esta ahora.....:(
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que se vea bien, para que podais ayudarme!!
    Un saludo!!!!
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Dama de noche en peligro!!!

    Hola Pasi, yo no te puedo decir lo que le pasa exactamente :( pero te dire como cuido la mia y de momento me funciona, riego ahora con la calor cada dos dias y a veces a diario depende, abonado casi nada en dos años que la tengo, en cuanto al quelatos de vez en cuando tambien, cada mes y medio mas o menos.

    https://img245.***/img245/9323/imagen112zc2.jpg


    La podo, en forma de arbol "o lo intento" por espacio,ahora mismo esta cargadita y desprende un aroma que marea.

    Cuando veo hojas raras y feas las quito, y la fumigo con uno que uso para geranios.

    Un saludo y suerte :5-okey:

    P.D, en cuanto al sol lo mismo, ahora mismo toda la mañana hasta el medio dia, en invierno todo lo que se pueda.
     
  7. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Dama de noche en peligro!!!

    Gracias kaballa!!! Yo la grande la tengo en forma de arbusto, como la tengo en una terraza.....y espero poder solucionar el problema de las manchas blancas....que por mas vueltas que le doy, no consigo saber de que puede ser.....si es un bicho no consigo verlo......pero el caso es que la hoja parece " gastada"......no se...:icon_rolleyes: ...
    pero miles de gracias por mostrarme tus cuidados :beso: