Dama de noche: multiplicación por esquejes

Tema en 'Multiplicación de dama de noche por semillas y esquejes' comenzado por UN POQUITO DE POR FAVOR, 27/8/06.

  1. Re: Dama de noche


    Hola, segun he ido leyendo, los periquitos,tienen un agradable aroma y ademas se abren cuando no hay sol o es de noche.
    había identificado estos como periquitos pero no huelen y estan abiertas sus flores a todo sol!
    periquitos.jpg


    Dama de noche, Galan de noche, Cestro, Zorrillo
    Cestrum nocturnum

    [​IMG]




    Mirabilis jalapa Dondiego, SanPedro
    [​IMG]

     
  2. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Dama de noche

    Yo los periquitos los tengo de varios colores ...blancos...amarillos ... rojos .... y ellos mismos el año que viene las semillas se mezclan y salen ..... blancos y amarillos ... blancos y rojos ... que planta tan " aparentemente " tan insignificante y que bonita es .

    Las de color rojo no huelen .... las demas todas ....

    Perdonar que no haya respondido antes ..... cuando me hagais una pregunta avisarme por fa .... es que hay dias que no me puedo poner y pierdo el hilo ...:-? ...

    Un saludo Agata .
     
  3. mirenpa

    mirenpa

    Mensajes:
    4
    Re: Dama de noche

    En casa tenemos una dama de noche que huele muy bien, pero está muy mal hecha, asi como desparrramada. Se puede podar para darla forma? si es así en que época?. Muchas gracias y un saludo.

    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.
     
  4. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Dama de noche

    La Dama si la quieres ir formando en arbolito ... le vas quitando las ramitas mas pequeñas de abajo ... en el invierno ... y despues de la primera floracion ... es cuando la despuntas ... antes no .... y volvera a echar una segunda floracion ...y asi lo vas haciendo ..... hasta darle la forma que quieras....
    Agata .
     
  5. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Re: Dama de noche

    Ahora está en epoca de floración y la verdad, tiene un aroma embriagador.
    Aconsejo ponerla cerca de un sitio en el cual te encuentres y disfrutes de su aroma mas intensamente.

    Yo la tengo plantada de esqueje en julio del año pasado, ahora mide mas de dos metros
    Animate
    Edito por ortografía