Dama de noche: no sé si se ha secado con el invierno frío de Madrid

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Sussy Spain, 11/3/09.

  1. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Necesito vuestra ayuda. Si alguien conoce este arbusto (Cestrum nocturnun) o más conocido como Dama de Noche o Galan de noche...

    Se que es un arbusto perenne, pero todavía no ha empezado a brotar, está con todos sus tallos secos, no se si con este invierno tan frio que hemos tenido en Madrid, la planta se congelo porque todavía no ha echado ningún brote, sin embargo todas las plantas o arbustos que tengo ya han empezado a brotar.

    No se si quitarla o esperar un poco más.
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Dama de noche / Galan de noche

    hola sussy; yo tengo 2 damas de noche una en zaragoza sin hojas, y otra en miami playa tarragona que no perdio las hojas , un saludo:5-okey:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Dama de noche / Galan de noche

    Hola, Sussy. Yo tuve galán de noche hace algunos años y se heló. No pensé que en mi zona necesitara protección invernal. :-?
    Para comprobar si el tuyo vive todavía prueba a rascar la corteza de alguna rama; si está verde puede que no lo hayas perdido.

    Saludos!!
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Dama de noche / Galan de noche

    Ten paciencia,si la raiz no se helo quizas brote desde el suelo,pero para eso tiene que calentarse la tierra con el sol.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Dama de noche / Galan de noche

    Sussy espera un poco antes de sacarla, mi sobrino tiene una en su jardin y hace varios años que el invierno por aqui fue bien frio se le perdio.

    Pero al llegar la primavera, aunque las ramas continuaron secas empezaron a brotar tallitos desde la raiz, asi que como te dice JJR si la raiz no se helo seguro que salen nuevas varetas.
     
  6. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dama de noche / Galan de noche

    Gracias chicos, esperaré un poco haber si se anima y echa alguna hojita.