Dama de noche se le caen las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por magdalena10, 5/7/11.

  1. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    79
    Hace poco que floreció y hace un par de semanas que empezaron a oler sus flores pero he comprobado que se caen las flores pero muchísimas algo exagerado...es normal? es un comportamiento normal de esta planta.
     
  2. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    79
    Ya no le queda ninguna ni le han salido nuevas. Alguien sabe que puede pasarle?
     
  3. akatri

    akatri Sonrie Siempre

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    hola magdalena ami me pasa lo mismo con mi dama de noche...
    la verdad es que llevo con ella casi dos años hace como un mes la pode un pokito porke estaba demasiado alta...la tengo en la terraza a la sombra le da el sol solo por las mañana pero no mucho...ahora esta triste se le ponen las hojas amarilla y se les cae...no se ke papsa la riego casi todos los dias poke aki en malaga hace mucho calor y ahora ke hace terral lo pasa fatal...no le hecho mucha agua pero si lo suficiente para refrescarla...me gustaria que me ayudaran porke mi maceta es muy especial para mi..nunca le a pasado nada asi...y no se ke le pasa ahora...gracias
     
  4. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    79
    Akatri yo también soy de Málaga. Pues no sé que podrá pasarles. El problema que tiene es con las flores. Se llenó de flores completamente y empezó a oler la noche de San Juan pero empezó a caerse todas de golpe y ya no le queda ninguna y no le han salido nuevas. No sé que puede pasarle porque otro síntoma no tiene porque cada vez está más grande y muy verde.La riego todas las mañanas (le echo aproximadamente dos litros y medio de agua) porque si no le echo por la mañana se pone pachucha. Igual ha sido por el calor tan grande que está haciendo que se han quemado o yo que sé. Igual la tuya lo que tiene es falta de agua no???Espero que vuelva a florecer porque con todo el tiempo que llevo esperando a que florezca para que me haya durado apenas una semana.
    Un saludo.
     
  5. frankyyy

    frankyyy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    Yo os cuento mi experiencia personal con mi dama de noche. Soy de Sevilla y por aqui también hace un "poquito" de calor. Y la verdad que antes la tenía medio pocha hasta que empecé a regarla a través de plato. Le pongo el agua en el plato y ella va bebiendo a medida que le parezca. Y lo ha agradecido una barbaridad. Está verde y floreciendo como nunca. Me pide unos 2 litros al día (una barbaridad, pero se la bebe tan gustosa). Las primeras flores se me cayeron aproximadamente a las 2 semanas de abrir, pero no paran de salir ramas nuevas y están a punto de volver a formar muchísimas más flores.

    Así que creo que lo de que se caigan las flores es normal, solo que necesita un pequeño estímulo para que le salgan nuevas. Quizás un aporte de nutriente cada semana o dos semanas, y según mi experiencia, regarla a través del plato. En serio que lo agradece mucho, y sobre todo en éstas épocas de tanto calor que hace tan dificil acertar con la medida exacta de agua diaria.
    Espero que te funcione, si decides probarlo.
    Hasta luego!!
     
  6. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    79
    Gracias por tu ayuda. Es una lástima pero no voy a poder regarla a través de plato porque está en un macetón gigante de barro:(
    He comprobado que le están saliendo de nuevo muchas flores así que aproximadamente en un par de semanitas volveré a oler sus flores. Espero que me duren más que la proxima vez que duró poquisimo pero era su primera floración y quizás sea normal. Un saludo.
     
  7. HOLA magdalena10, akatri Y frankyyy. TENGO DOS DAMAS AQUÍ EN MADRID HACE VARIOS AÑOS ( EN INVIERNO LAS GUARDO EN INVERNADERO) Y CREO QUE VOY ENTENDIÉNDOLAS. MI AFICIÓN DE ESTA PLANTA VIENE DE TORRE DEL MAR (MALAGA).

    A VER, CUANDO FRANKYYY DICE QUE EL MÉTODO DEL PLATITO LE DA RESULTADO TIENE SU LÓGICA YA QUE LAS MÍAS TAMBIEN ME SUELEN TIRAR MUCHA HOJA SI LAS ESTRESO CON SED, Y ASÍ FRANKYYY LE PONE REMEDIO HACIENDO QUE ELLAS SE SIRVAN.
    OS DIRÉ LOS MOMENTOS EN QUE ME HA PASADO ESTO QUE OS HA PASADO A VOSOTR@S Y LA SOLUCIÓN QUE ENCONTRÉ:

    CUANDO ME HA TIRADO MUCHA HOJA.
    - EN DÍAS DE CALOR COMO EN ESTE MES DE JULIO, PUES AL REGAR POR LA MAÑANA TEMPRANO, ESTE RIEGO NO ERA SUFICIENTE Y A LA TARDE NOCHE LA PLANTA ESTABA LACIA Y CON SED. LA REPETICIÓN DE ESTE PROBLEMA ES LO QUE LLAMO ESTRÉS EN LA PLANTA. AL PRINCIPIO SE SOLUCIONA REGANDO MÁS, PERO REALMENTE ESTO SE SOLUCIONA COMPENSANDO LA PARTE AÉREA CON LA PARTE DEL CEPELLÓN. Y SE OPTIMIZA CON UN ABONO ADECUADO, SOBRE TODO EN SU CANTIDAD JUSTA.
    AL TENER MENOS SISTEMA AÉREO, MENOS NECESIDADES DE ALIMENTAR TENDRÁN LAS RAÍCES. CUANDO EL SISTEMA RADICULAR NO PUEDE ALIMENTAR TODA LA PARTE AÉREA TIRA AQUELLA PARTE AÉREA QUE NO PUEDE ALIMENTAR.

    LA CONSECUENCIA DE ESTE DESAJUSTE ENTRE PARTE RADICULAR Y AÉREA GENERA UNA CANTIDAD ALTA DE RAMILLETES DE FLOR AUNQUE CON FLORES MÁS PEQUEÑAS DE LO HABITUAL Y UNA VEZ MÁS, AL NO PODER ALIMENTAR LAS RAÍCES TANTA HOJA Y TANTA FLOR (LAS FLORES NECESITAN DE MÁS AGUA Y ABONO QUE LAS HOJAS), ÉSTAS TERMINAN POR CAER ANTES DE LO NORMAL.
    AL FINAL RESULTA QUE NO HEMOS DISFRUTADO DE NUESTRA DAMA Y LA TENEMOS CON RAMAS LARGUIRUCHAS Y SEMIPELADAS, OBLIGÁNDONOS A REALIZAR UNA PODA ENÉRGICA PARA SANEARLA POR OBLIGACIÓN Y NO PARA QUE NOS DÉ UNA SEGUNDA FLORACIÓN.

    PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA LAS DOS DAMAS QUE TENGO ESTÁN EN MACETONES DE 50X50 Y MIDEN UNOS 2 METROS DE ALTO MACETÓN INCLUÍDO POR 1 METRO APROX. DE ANCHURA DE PLANTA.

    ESPERO HABEROS DESPEJADO ALGUNA DUDA

    UN SALUDO
     
  8. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    79
    Perdona pero no te he entendido muy bien. Yo la tengo en un macetón de barro de aproximadamente las medidas que dices (o puede que un poco más grande). Entonces debería echarle un buen abono y regarla un poco más??? un saludo
     
  9. Pues en mi casa la tienen desde que me acuerdo (unos 20 años) y siempre tira las flores en demasia, o sea, yo digo que es normal.
     
  10. Decirte que sí a tu pregunta es algo relativo porque no he visto la planta magdalena10, pero si como dices que se caen demasiado pronto las flores esa podría ser la solución. Si está con capullos ya, yo le echaría un puñado de bolitas (por ej.: 15-15-15) y un chorrito de fertilizante para plantas de flor líquido en el riego a mitad de dosis para que actúe más ràpido. La planta tira las flores bien porque como te he puesto arriba tiene desajustes entre raíces y parte aérea, o carencias de alimento en la tierra (porque ésta sea pobre, porque la parte aérea necesita más alimento de la que la tierra puede darle, o sea podarla que habría que podarla un poquito para compensar, etc) o simplemente porque como ha hecho tanto calor al final de junio la planta se ha estresado teniendo mucha agua por la mañana y mucha sed por la tarde con frecuencia y esto ha hecho que se debilite la planta y tire las flores ( en este caso había que haber acompañado de riego también al mediodía).
    Si la planta no tiene ninguna anomalía de ser atacada por bichos y/o alguna enfermedad, yo no lo dudaría, acompaña esa floración de fertilizante como te he dicho y procura (en la medida que te sea posible claro) de que la planta tenga una humedad constante, tanto las hojas como la tierra.

    Bueno, suerte, a ver que tal se te da, pero ánimo que Málaga sin su aroma a dama no es lo mismo, a si es que a colaborar con la causa, eh! :11risotada:
     
  11. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    79
    Gracias por vuestros consejos. Le he estado echando abono líquido y regando por la mañana y por la tarde (unos 5 litros entre los dos riegos) y por ahora la veo muy bien. Le da el sol de 11 de la mañana a dos y media aprox y la veo que se queda como lacia pero cuando deja de darle el sol directo se recupera... Se ha llenado de flores completamente y ya hay algunas que han empezado a oler!!!! ahora solo queda que no se le caigan tan rápidamente como la vez anterior y pueda disfrutar de su olor un poco más. Un saludo.
     
  12. cqs1312277431f.JPG arx1312277389a.JPG

    ASÍ ESTÁ A DÍA DE HOY UNA Y LA OTRA PARA FLORECER EN DOS SEMANAS APROX.

    SALUDOS