Dama de noche se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Raff-Nuria, 26/6/06.

  1. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Buenas tardes,

    Ha empezado amarillear las hojas y se está muriendo por ramas... está al lado de un seto, puede ser éste la causa de su muerte? debo regar muy a menudo? si lo trasplanto a otro luar, mejorará?

    Gracias y saludos
     
  2. delidelfi

    delidelfi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    islas canarias.gran canaria
    Re: Se me muere dama de noche

    Hola Nuria; no se si sera tarde la contestacion, esperemos q no.Yo no entiendo muxo de todo esto xq soy muy nueva en este ambito y no se si sera igual un galan de noxe q una dama, xq yo he tenido dos galanes de noxe y el primero se me perdio totalmente x mas q qise salvarlo no hubo manera, se me lleno todo de pulgon y se m seco todo y lo perdi me qede tan rascada q qise intentarlo de nuevo con otro y me volvio a pasar lo mismo, mi madre pensando q es q yo no sabia muxo, compro uno y lo mismo hasta q le dije de trasplantarlo a tierra directamente q era como yo lo habia conocido realmente, pues ojala hubiese exo lo mismo con los otros dos xq ahora esta precioso, esta empezando a exar sus primeras flores y esta verde y radiante q da envidia es el arbol envidiable de los vecinos xq lo pusimos en un paterre de la calle.no se si podras hacer lo mismo, quizas alomejor trasplantandole a una maceta muy grande (es lo q se me ocurre)yo lo puse en una tierra piconosa mezclado con tierra barrosa y abono.el pulgon te puede funcionar limpiarlo bien con agua y vinagre yo lo he exo asi y sale facil y luego tratarle con algo contra el pulgon.espero que te sirva de algo mi experiencia:beso: .muxa suerte y animo!!!! l
     
  3. delidelfi

    delidelfi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    islas canarias.gran canaria
    Re: Se me muere dama de noche

    hola nuria:
    tengo entendida q tas conectada soy novata en este foro y no me entero muxo.te acabo de aconsejar sobre tu dama en el foro no se si sera tarde ojala q no.saludos
     
  4. bocatun

    bocatun

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pineda de mar( barcelona)
    Re: Se me muere dama de noche

    necesito ayuda tengo una plaga de salamandras en mi atico, hemos llegado a contar mas de 10 en una noche, ya no me atrevo a dejar las puertas abiertas, me podeis dar un consejo para acabar con ellas?
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Se me muere dama de noche

    Sobre el Galán
    ¿Está en maceta o en jardín?
    Si está en maceta cambialo a una mayor con más sustrato.

    Si la riegas demasiado amarilleará desde abajo hacia arriba.

    Especifico regar demasiado: Es cuando notas el sustrato empapado, no humedo. Aun así, yo de ti, dejaría que se secase el sustrato de arriba, por un par de días si la maceta es muy grande (30 cm de diámetro x 20 cm de altura o más), ya que, por abajo aún guardaría algo de humedad.

    Que le dé el sol, aunque se quemen bordes y puntas de hojas; es necesario para que reverdezca y eche flores.

    Si se le ven las hojas caidas y flácidas puede ser:

    - Exceso de calor: Protegela del calor. Si está en maceta, una vez que se haya enfriado la maceta la puedes regar levemente.

    - Falta de agua: Riegala levemente durante periodos de 30 minutos hasta que las hojas estén más firmes.


    Echale Quelato de Hierro cada mes o así, si ves que todas las hojas amarillean.

    No dejes hojas secas sobre el sustrato. Limpia el sustrato de hojas y restos de planta.



    Sobre postear temas que no tienen nada que ver con el tema actual.
    Convendría abrir un nuevo tema para el tema de las Salamandras.

    Yo lo pondria en la zona Naturaleza y flora autóctona.
     
  6. lolitapiopio

    lolitapiopio Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Siberia extremeña, Badajoz
    Re: Se me muere dama de noche

    Bocatun, las salamanquesas no van a hacer nada que no sea beneficiarte, ya que se van a comer todos los mosquitos que se acerquen a tu casa.
    Ojalá tuviera yo diez.