¿Damas de noche?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por OIRASOR, 4/9/10.

  1. OIRASOR

    OIRASOR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿Alguien podría decirme el nombre de esta planta? Mi madre la llama dama de noche pero lo que encuentro con ese nombre no se corresponde. Son unas flores tipo campanilla, de unos 3 centímetros de diámetro. Tiene hojas largas y delgadas y salen de unos bulbos muy pequeños.
    Gracias.[​IMG]
     
  2. Se trata de Gladiolus tristis

    Saludos
     
  3. OIRASOR

    OIRASOR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Andalucía
    Gracias GermanR. Me has aclarado bien la duda. Lo que yo conozco como Damas de noche es, cómo tú bien dices, Gladiolus tristis. Gracias al nombre científico he podido comprobar que, efectivamente, el Gladiolus tristis hay mucha gente que lo conoce también por Dama de noche, pero cuándo realizaba la búsqueda con este nombre me salían los resultados de lo que yo conozco como galán de noche.
    Además me he enterado de que también se llama Junquillo de olor y Vara de San José. Yo llamo Vara de S. José al Iris japónica.
     
  4. Si, los nombres vulgares van y vienen aca la vara de San José es Watsonia y al G. trsitis se le suele decir flor de paja.