Damasco imperial grande: ¿puedo trasplantar plantitas que nacen en su base de semilla

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Anderíta, 16/5/10.

  1. Anderíta

    Anderíta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile central
    Hola, tengo en mi casa un damasco imperial enorme :icon_redface: y hace tiempo comenzaron a salir muchos árboles nuevos por los lados, quiza con los cuescos de los damascos que cayeron el año pasado que germinaron, o ya sea de algunos palitos que quedaron de la poda y enraizaron. -Pregunta: -¿Puedo trasplantar esos árboles a otro sitio, para que den frutos?,¿Darán frutos alguna vez? o mejor los elimino. Ojalá alguen me pueda responder con sabiduría:smile:
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: abundancia de frutales


    Hola, que tal, ...si las plantas nuevas son de las semillas que han caído ahí, si podrías transplantarlos, a fines de invierno, justo antes de que brote, te dará fruta, pero en vaarios años más, podrías injertarlos y así acelerar el proceso..
    ahora que sean restos de podas y hayan enraizado asi como así...lo encuentro improbable...podrían ser brotes de la base del árbol..esos no podrías transplantarlos...si es esto último lo que pasa, deberías eliminarlos...
    si son de semillas, los puedes transplantar...

    eso, espero te haya servido la ayuda..

    saludos..