Damping-off: semillas de Acacia de Constantinopla y con 2 cm se murieron

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por estepeño, 22/4/10.

  1. estepeño

    estepeño

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas este invierno cogi unas semillas de acacia de constantinopla aqui en zaragoza, primero las puse en agua y la que se sumergio las deje en papel mojado en un tuper de plastico dentro de casa. Asi rechitandome muy pronto las meti en tierra directamente y me salieron tres y crecieron unos 2 cm, de repente se empezaron a marchitar hasta morir, no se porque si por mucha agua o por mucho calor.
    Las preguntas son si alguine me puede ayudar.
    1 cuando es la mejor recogida de semillas para plantar
    2 como plantarlas y hacerlas que se hagan arbol
    gracia por adelantado
     
  2. Re: AYUDA EN ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    Hola, cuando son tan pequeñas son muy sensibles al exceso de agua, mas que el calor puede afectarles el sol directo de recien germinadas, lo mejor es tenerlas dentro de casa frente a una ventana donde reciban luminosidad.

    El año pasado germine una Albizia lebbeck que son una especie relacionada con la Acacia de Constantinopla y si recuerdo bien lo hice en verano.

    Saludos.
     
  3. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: AYUDA EN ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    Yo he germinado semillas de acacia y creo que la mejor epoca para hacerlo es el otoño, si las semillas son fresca nada mas cogerlas del arbol, sino en primavera una lijadita agua caliente y a la tierra o tapper germinan bien.
     
  4. estepeño

    estepeño

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: AYUDA EN ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    Gracia por tu respuesta, y en otoño las plantas directamente en tierra y luego las dejas dentro de casa o en ambiente en la calle, gracias de nuevo
     
  5. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: AYUDA EN ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    El invierno en Zaragoza tiene que ser algo peludete no mejor dejalas en casa no sea que se constipen MEJOR EN CASA EL INVIERNO.