Damping off: tras la siembra mueren al poco de nacer

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por estrella_gl, 14/8/12.

  1. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Problemas con la siembra: mueren al poco de nacer

    malas notocias hoy murieron mis plantines. al parecer fueron unos gusanitos delgados y alargaditos de color blanco. supongo que sera nuevamente la mosquita del sustrato, es una pena todo lo que planto no pasa a mas del germinar, terminan muriendo. creo que ya me estoy resignando en esto de plantar.. plantas y semilleros, nada sale adelante, :'(.
    tambien note un capullo en otra maceta como si fuera el de algun gusano o cien pies no reconozco es de un color marrón oscuro algo rojizo.
    pero bueno al final solo son gastos, en sustrato nuevo, veneno, abono, semillas y probé con un bulbo de ranunculo y se termino pudriendo.
    la verdad que es todo una pena.:( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
    nose si es por demaciada agua, el sol que no sale, las lluvias y la mosquita esa.
     
  2. Re: Problemas con la siembra: mueren al poco de nacer

    Las moscas y ciempiés aparecen aunque ponga sustrato totalmente nuevo?
     
  3. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Problemas con la siembra: mueren al poco de nacer

    sip ya se quedaron a vivir aca. :( no se como eliminarlas. parece que saben y vienen.mosquitas blancas creo que las elimine por ahora no las vi. pero las del sustrato no hay con que darles.
     
  4. Alizarine

    Alizarine

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Que pena lo que te paso, lo entiendo ya que tb. Me paso en mi dpto antiguo. No te parece plantar e. Macetas o macetas de terraza? Yo lo logre de la siguiente forma:

    Bote toda la tierra de hojas que tenía en macetas, y las macetas que deje las lave con abundante jabón desinfectante, enjuagando la bien después. Luego las paredes cercanas a las macetas las fumigue con fipronil. Lo deje así por una semana, compre tierra empaquetada libre de impurezas y bichos (supermercados, ferreterías y jardinerías la venden) planta tus bulbos, y ponlos en altura si no les llega sol suficiente, sino, cultiva plantas que no necesiten mucho sol, a mi me ha ido genial con el papiro, musgos y hierbas aromáticas que además te alejan algunas plagas.

    Un abrazo! Espero que no te rindas :smile: