Danae racemosa o ruscus

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por MaiteS, 28/5/04.

  1. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Danae racemosa

    Es una mata, por lo menos de momento, las hojas son coriáceas y ahora esta formando unas bolitas en las axilas de las hojas que serán las flores, claro. A ver si la conocéis, sino cuando se abran las flores lo volveré a intentar.
    %BF%BF%BFB1.jpg
    Un saludo. Maite
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola MaiteS

    Parece Ruscus hypoglossum o Danae racemosa ,en realidad la planta no tiene hojas ,son tallos modificados (me parece).

    Un saludo,

    Luis
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi también me pareció un Ruscus cuando lo vi, pero en los ruscos la flor y luego el fruto sale en medio la hoja (que como bien dices es un tallo modificado) pero en este caso las flores estás empezando a salir en las axilas de las hojas. Todavía no se han abierto, cuando lo hagan ya pondré las fotos.
    Un saludo.
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¿Nadie tiene alguna otra idea?
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que LD ya te lo ha dicho, Danae racemosa
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Es verdad, gracias, no me había dado cuenta, leí lo de Ruscus y no caí en que ponía también Danae.
     
  7. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Buenos días:
    ¿alguien me puede decir cómo se llama esta planta?¿que cuidados necesita?
    Realmente no es mía, sino de una amiga. La tengo en custodia hasta que consiga recuperarla un poco de un ataque de cochinilla que cada dos o tres años le da.
    Hace un par de años se la recuperé muy bien, cortándole un poco las raices, añadiendo tierra nueva, podando las ramas más perjudicadas y fumingando bien contra la cochinilla.
    Pero esta vez, aunque he realizado las mismas operaciones, no la veo que eche tanto brote como la vez anterior.
    ¿Que hago? o ¿que dejo de hacer?


    [​IMG]

    Gracias
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo creo que es ruscus; pero, no te lo puedo asegurar ni decirte de sus cuidados.
     
  9. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Creo que es Danae racemosa, a mi me identificaron una hace un tiempo en este foro y creo que es la misma.
    Los cuidados ni idea pero si buscas en el google seguro que encuentras algo.
    Un saludo. Maite
     
  10. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Gracias a ambas .
    Intentaré verlo en el google
     
  11. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Efectivamente es una danae racemosa o ruscus
    De nuevo gracias