Dando color a mi pequeño balconcito

Tema en 'Decoración de balcones con plantas' comenzado por crisvogt, 2/4/13.

1. crisvogt

crisvogt Cristian

¡Buenas!
    Pues os presento mi pequeño balcón, compré las jardineras hace una semana mas o menos y planté las primeras plantitas y el sábado el resto.

Vivo en un piso en Córdoba, España, y el balcón da al sur.
    Si conocéis un poco el clima de aquí sabréis que es bastante extremo.
    El balcón recibe mucho sol durante la primavera/verano y en otoño invierno también le da bastante luz. Hay un poco de corriente de aire.
    Por ahora son tres jardineras de 60cm por que no he encontrado ninguna de 40 para completar el largo del balcón, están colgadas por dentro, si veo que la cosa funciona lo mismo me animo y pongo otras tres colgando por fuera.

Las especies que tengo ahora mismo son:
    • Geranios (Pelargonium spp.)
    • Gitanillas (Pelargonium spp.)
    • Fresas (Fragaria vesca)
    • Pensamientos (Viola tricolor)
    • Margarita africana (Arctotis x hybrida)
    • Aptenia (Aptenia cordifolia)
    • Margarita de canarias( Chrysanthemum frutescens)
    • Azalea
    • Menta (Mentha x piperita)

Os pongo unas cuantas fotos:
    _DSC4542.jpg
    _DSC4550.jpg

La menta está tirando genial, ha echado un montón de brotes, la azalea también ha dado un cambio radical, estaba muy mustia cuando la compré pero al final parece que se salva, la fresa ya esta echando su primera flor, y lo demás pues en las fotos se ven más o menos.

Un par de preguntas que no me han quedado muy claras.
    ¿cuando se pase la época de las fresas que se hace con la planta?
    ¿Y los pensamientos?, según leo en su ficha son bianuales, pero como se si es su primer o segundo año de vida, que hago cuando se marchite? hay que tirarla o se puede hacer rebrotar para otro año?
    Espero que os guste!

2. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Buenas y bienvenid@ lo primero bonitas plantas y dentro de nada seguro que las tienes enormessss todas,yo tambien soy primeriza en los pensamientos,he plantado este año y ya veremos,tengo entendido que se seca la parte aerea pero luego ellos mismo brotan otra vez.
    No me hagas mucho caso pues ya te digo,soy novata con ellos.
    No tienes mas balconcito que enseñar?Me he quedado con ganas de ver mas jejejeje.

3. crisvogt

crisvogt Cristian

Buenas mantuky, ojalá tuviese más que enseñar pero las demás ventanas dan a un patio interior y no tienen balcón solo el filito de la ventana y no me atrevo a poner nada ahí por si se cae con el viento o algo.
    En casa de mis padres si tengo un patio bastante grande, a ver si puedo poner fotos la próxima vez que vaya.
    Por cierto gracias por lo de los pensamientos!
    A ver si me informo un poco mejor y que crezcan todas sanas :smile:

4. blomst

blomst

Hola y felicidades por esas flores:ojoscorazon:
    Por cierto que me ha parecido que tienes una azalea de flores rojas......me parece que le iría mejor estar enl a sombra......ese sol cordobés creo que es muy fuerte.........para azaleas;)

5. crisvogt

crisvogt Cristian

Gracias por los comentarios, la azalea ya suponía que no le gustaría mucho el sol, por eso lo puse junto a la menta y a las margaritas de Canarias en la misma jardinera para poder ponerla a la sobra. De todas formas estamos pensando poner un toldo, así tendrían un poco de sombra y no se tostarían.
    María tu copia y después me enseñas cómo te han quedado, la verdad es que dan mucho color.

6. Hola Cris tienes unas flores muy bonitas y en córdoba estoysegura que crearás un balcón precioso como los que vi cuando viajé. Las fresas duran mucho y además se extienden bastante ellas solas. Ánimo...

7. crisvogt

crisvogt Cristian

Muchas gracias dori.
    la verdad es que hay algunos balcones muy bonitos aqui en córdoba! :smile:

He encontrado una jardinera más del tamaño que necesitaba, estoy pensando en poner cactus y suculentas.
    Algun consejo sobre cuales se adaptaran mejor y al ser posible que crezcan un poco o den flores o algo, que si siempre están igual son muy aburridos jeje

8. crisvogt

crisvogt Cristian

Bueno como no tengo grandes plantas que enseñaros os enseño al rey de la casa, Nico, vigilando la cosecha de flores :smile:
    _DSC4575.jpg
    _DSC4580.jpg
    _DSC4587.jpg

Y algunos detallitos pequeños que me gustan
    _DSC4591.jpg
    _DSC4593.jpg
    _DSC4603.jpg
    _DSC4608.jpg
    _DSC4629.jpg
    _DSC4624.jpg

9. cecidebruno

cecidebruno

tienes un balcon muy variadito y con mucho color!!!! me encanto, coincido con los chicos que el sol de las horas centrales del dia te achicarrara las azaleas.

10. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Que gato mas bonito :smile:

11. diminina

diminina aprendiendo

Lo estas poniendo precioso.
    Ademas de lo de las azaleas, no quiero repetir, ojo con la menta, es super invasiva yo que tu la pondria en la jardinera pero metida dentro de una maceta por que si no cuando te quieras dar cuenta se habrá hecho la dueña de todo.

12. crisvogt

crisvogt Cristian

Gracias! Lo de la azalea cómo dije antes o bajo la jardinera a la sombra que el balcón esta 'forrado' con rejilla de madera que no caigo ahora en el nombre y ahí tendría sombra. Te refieres a las hojas y ramas o a las raíces? Por que si es las hojas no hay problema por que la iré podando para usarla. Por cierto la semana pasada puse semillas de amapola, y una mezcla de flores de verano, a ver si sale algo interesante jeje
    Gracias por los consejos.
    Me recomendáis algún cactus y suculenta? Que crezca aunque sea un poco de vez en cuando y que aguanten bien el sol?

13. sawesa

sawesa

puedes hacer fotos del balcón general? para hacernos una idea cómo tienes colocadas las cosas y la visión en conjunto. :5-okey:

14. crisvogt

crisvogt Cristian

Mañana os pongo fotos que ya está a oscuras pero básicamente es así:
    sol empieza a dar por el lado derecho, os pongo el orden de izq a derecha El
    Jardinera 1:
    Margaritas canarias rosas
    Azalea
    Menta
    Jardinera 2:
    Geranio
    Margaritas africanas moradas
    Gitanilla
    Y la aptenia en un rincón para que cuando crezca cuelge por el balcon
    Jardinera 3:
    Pensamiento
    Fresa