Daño en rosales debido a personas desaprensivas, niños...

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por carmenchu, 29/6/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :icon_evil: :999994diablo:

    Pues eso.... últimamente tengo invasión de animales de dos patas (parecen crías) que se dedican a jugar con una pelotita de los co :85bocatapadarojo: delante del jardín. Al final consiguen dar en la diana y todos los dias rompen algún rosal. Aparecen ramas tiradas por el suelo. :bocaverde:

    La pelotita de marras nunca aparece, por lo que suponemos que entran en el jardín sin llamar y se la llevan como si nada.. :icon_evil:

    Que hago con estos bichos??? y con sus mamas que ven como entran en jardines ajenos como si nada??? y aqui no pasa nada??.

    Estoy muy cabreada... me han destrozado el Pat y el Molineux. Al siguiente lo pillo por las orejas y a su mamaita le hago pagar el rosal!!!!!!!!!!!! Yo luchando con las plagas, y los peores somos los humanos que no sabemos respetar a nada ni a nadie.

    :icon_evil:

    Perdón por el rollo!!! pero es que hoy me han cabreado de verdad.. No hay rosal que dure con ellos. :cry: Voy a tener que dejar una notita a la presidenta de la comunidad, y amenazar con que le haré pagar el rosal, o los denunciaré.... no se. Tengo que hacer algo.
     
  2. Respeto

    Hola Carmenchu:

    Lamento tu desagrable experiencia :icon_evil: , creo que tiene que ver con educación y respeto a los demás. Podrías tener una conversación amable con tus vecinos, plantearles lo que te ocurre. Acumular ira te conducirá a tener una reacción acumulada, negativa. Incluso entregar un volante explicativo en cada casa. :roll: Pienso que sería bueno prevenir antes que la situación se escape de control.
    Deseando haberte ayudado, recibe un gran abrazo ;) FUERZA! y mucha paciencia :shock:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues querida carmenchu, no es ni más ni menos que allanamiento de morada y deterioro de la propiedad privada. Hazlo saber así a la presidenta de la comunidad para que trate de poner remedio si en su mano está (esto es ir por las buenas), y si no tienes éxito, denuncia que te crió (a las duras).

    Aunque te paguen lo que vale el rosal, ¿quién valorará el tiempo y la dedicación que en él has invertido?. Aparte, el valor sentimental.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pue eso mismo es lo que digo yo.... :icon_evil: Pero lo que mas rabia me da es que las madres se rien... como tal cosa. :999997dedoabajo:

    Es allanamiento de morada y deterioro de la propiedad privada, pero ante todo es, como bien dice guapuru, mala eduación de padres, madres e hijos. Pais de piratas. Si es que va a ser verdad que somos africanos, no europeos.

    :despotricando:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, conociéndote, tienes que estar muy pero que muy enfadada para que pongas este post.

    Mira, los vecinos maleducados son una plaga general. Ya sé que no sirve de consuelo, pero tod@s tenemos algún caso en algún momento parecido al tuyo.

    En invierno podemos entretenernos en charla general contando cosas que sufrimos de los anti-vecinos. Verás todo lo que sale. :11risotada: :11risotada:

    Mientras tanto, trata de identificar a los perpretadores. Obten pruebas y reclámales a los papis.
    Pacíficamente, que tú no sirves para enfadarte.
    Venga.
    No te enfades. ;)

    Besos. :13mellado:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hawai..... me han destrozado dos rosales.... :llorando: :llora:
     
  7. ¡¡¡¡¡mala crianza!!!!

    Estimada Carmenchu:

    La situación es más compleja de lo que suponía :( , si los padres actúan como carvenícolas..... que se les puede pedir a los niños. Parece que deberás hacer una denuncia en el Juzgado de Policía Local o constancia policial..... ambos? Trata de averiguar por Internet algo relacionado con la reglamentación de tu distrito y realizar los trámites por este mismo medio.
    Saludos, un abrazo,
     
  8. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Carmenchu:

    Comprendo lo que estás sintiendo ya que he pasado por la misma mala experiencia. :twisted: :twisted: :twisted:
    No hay peor plaga que los niños de los vecinos futboleando en tu vereda...
    pero lo más triste es que practicamente no hay remedio, a no ser que los encuentres infraganti, y obligues a los papis a pagar por los daños. Te aseguro que es lo único que da resultado, ya que cuando les tocás el bolsillo, algunos padres ponen atención a lo que hacen sus retoños...

    Tomalo con calma pero con firmeza. :9999991persecucion: :9999991persecucion:

    Saludos y que consigas la solución!!! :adios:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola carmenchu, soy Rocio, creo que todos los que tenemos patios y jardines estamos en un problema parecido, interviene mucho la envidia, tu tienes el jardin y probablemente ellos nó, asi que piensan que si te rompen un rosalito por aqui y otro por alla, pues no tiene importancia. Ten en cuenta una cosa ( te lo digo por experiencia) cuanto mas te cabrees, mas disfrutan, y si denuncias, ya te digo yo que no vas a conseguir nada, a eso no le dán importancia, porque al fin y al cabo no ha pasado nada grave.
    El verano pasado habia una niña de mi comunidad que me tiraba chicles al patio, con el calor se ponian blandos y no veas para quitarlos, aparte de la guarreria que supone quitar chicles de otros, se lo dije a la madre, y me contestó que era la ley de la gravedad, que ellos estaban arriba y yo abajo, y disfruta regando las plantas como si tuviera las caratas del niágara, dejando salir el agua del aire acondicionado, en fin que molesta todo lo que puede, y se supone que como vivimos en el centro son gente muy educada.
    Cuestión de educación y tambien de condición. Paciencia, es lo único que puedes hacer, y arrearle una pedrada al niño y otra a la madre, :ojoherido: y decir que se te escapó :17nuse: saludos y comprate un perro con cara de cabreo
    :9999995latigo:
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    bufffff.. como me lo poneis :icon_evil:

    Lo primero que voy a hacer es cambiar la cerradura de la puerta, de tal forma que no se pueda abrir desde fuera. Tal como me la han dejado los arquitectos, se puede abrir por cualquiera desde la calle.
    Luego, pelota que entre, pelota que no devuelvo... se acabaron las contemplaciones. El siguiente paso es exponer el problema en la comunidad (pero ya se lo que va a ocurrir.. mientras no les quites la piscina el resto se la trae floja)... al fin y al cabo el problema es mio, por vivir en frente de las areas comunes (palabras textuales de estas marujas).

    Lo de la pedrada es muy fuerte Rocío.... :icon_redface:. Lo del perrro al final tendré que pensármelo y todo!!!. Con lo poco que me gustan los animales!!.
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    No sabes cuánto te comprendo, Carmenchu...
    resulta, que de todo mi pasaje, somos los más nuevos: no importa que seamos dueños de nuestra casa desde hace tres años, comparado con doce de los demás, siempre estamos en desventaja...

    La cosa es que no sé por qué maldita manía, TODOS los peloteros del pasaje, vienen justo frente a mi casa a jugar... el invierno pasado, me mataron dos lavandas que compré preciosas y grandes, además del pastito que ahora parece peladero... Son cien mil los destrozos de estas criaturas, y sus madres tranquilas vendo cómo le arruinan a uno la paciencia y sus esfuerzos: no sacas nada con conversarlo :llorabebe:

    Imagínate que unos vecinos muy cercanos, se compraron una perra Pit Bull (no tengo idea cómo se escribe, ni me interesa), que se les escapa TODOS LOS DÍAS!!!. La cosa es que, el fin de semana, muy amablemente fuímos a conversar con los dueños, para evitar tener a nuestros niños, de cinco y tres años, encerrados en la casa durante la primavera, sin poder disfrutar de la vida en pasaje, andar en bici, por el terror que me causa su perra de que se tire, aunque sea jugando, sobre uno de ellos... mis hijos son muy pequeños, y un empujoncito bastaría...

    La cosa, es que ya no nos saludan!!! :shock:

    En otras palabras, la posibilidad de diálogo es nula con esta gente, por muy educada que se vea... y lo peor, es que no hay dinero en el universo, que pudiera pagarnos el daño a nuestros niños... ya ves el miedo...

    :llorabebe:
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    que pena más grande, ese problema tiene un solo nombre: educación

    como parece que eso no está de moda, carmenchu, haz lo posible e imposible para que de ninguna manera nadie pase a tu jardin, si es posible ni siquiera la pelota (pon algo alto) además seguro que tu amante de las rosas puedes poner un precioso y altisimo rosal trepador ;)

    PD los niños nunca tiene la culpa de la malisima educación que le dan o le damos los padres
     
  13. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Si yo os contara sobre esos animales de dos piernas....

    El verano pasado, vinieron unos amigos a mi casa, con su hijo y un sobrino.
    Como los niños estaban fuera y en el campo, pues nos despreocupamos un poco (sobre uno 8 años tendrían las "criaturas") y derrepente, escuchamos unos golpes: estarán dando golpes con una lata, pensamos.

    Qué va!!! Las criaturas, estaban (aún no sé muy bien qué hacían) con un palo, golpeando mi cocha, hasta que le rompieron la luna trasera. Una gracia, pero de las de reir un rato!!!

    Me fui de allí echa un basilisco y no volví hasta que se fueron.
    Me imagino que debe ser la misma indignación que sufriste tú, querida Carmenchu: rabia e impotencia.

    En mi caso, la bromita la pagaron los padres de uno, pero la mala leche, no me la quitó nadie.

    Además, en mi caso, todo se solucionó con dinero, pero como dice Eskibias, el tiempo y el cariño que habías puesto en esos rosales, no hay quien lo pague.

    Anímate y biquiños, preciosa.
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Bufff.. veo que todos tenemos el mismo problema, incluso diría que peores... mucho peores. :icon_redface:

    Girasol, no entiendo a tus vecinos. Esos perros no pueden estar sueltos pues son muy peligrosos. Anda que tardaría yo mucho en ponerles una denuncia. Eso sí que no lo toleraría. Por cierto Girasol, esa niña es tuya??? :shock: que preciosidad!!!!!!!!

    angelito, estoy en ello ;) . Hoy mismo me he puesto con la puerta para que no puedan abrirla. Así por lo menos al llegar, además del rosal roto veré la pelota que ha causado el desperfecto, y pobre del que venga a por ella... :twisted: porque va directo a su mamá :9999995latigo:

    anusketa, lo tuyo no tiene nombre!!!! que verguenza de padres. Son mis hijos y no vuelven a hacer una de esas... qeu barbaridad!!!!!!!!!!

    Yo lo que peor llevo son las actitudes de los padres. Comprendo que mi casa está en frente de la zona de juegos, pero romper algo con la pelota, entrar en una casa ajena y salir corriendo, no es una actitud muy defendible, y menos las risitas de las madres.

    Pero bueno, ya estoy en ello.... ahora solo me queda dar un ultimatun en la urbanización.

    VENDO PELOTAS!!! DE TODOS LOS TAMAÑOS, FORMAS Y COLORES!!!!

    BUENAS, BONITAS Y BARATAS!!!!! :13mellado:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Las medidas, que has pensado son del todo acertada, ademas intenta subir la valla, si te dejan, que esa es otra, lo de la pedrada, era broma, mujer, pero lo del cubito de agua, como por casualidad, no, una mojadita :99993paraguas: no le hace daño a nadie y si te tienen un poquito de "respeto" pues mejor.
    En cuanto a lo del perro, tambien es broma, porque si no te apetece tener uno, no te va a dár mas que problemas, las cosas que uno hace por gusto, son un placer, pero si te desagradan los animales no te hagas cargo de uno, un perro te puede durar 18 años. (yo tengo una de 13) y tienen muchas pensiones.
    Paciencia, paciencia, y paciencia. :llora:
    Si te metes en denuncias, es mucho peor, te lo aseguro.Mejor por las buenas :27chocaloscinco:
    Rocio