Daño extremo en epifito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por zerolf, 22/1/09.

  1. hola, antes de que me regañen por la situacion de este cactus, aclaro que apenas lo estoy adoptando, pues estaba tirado en la finca y nadie le habia puesto un ojo encima en mucho tiempo; ya lo habia publicado en el foro de epifitos y aparentemente es un e. ackermanii.

    Pero el punto es que esta en tal nivel de daño que no se que hacerle, mirenlo por ustedes mismos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como primera medida le he separado un hijito para salvarlo en caso de que se pierda del todo la planta madre, y para ayudarlos un poquito a que me ayuden, les cuento que esta en un clima muy humedo, recibe mucho riego de lluvia natural, y por años no le han hechado abono ni nada de nada, pero aun asi florece y es grandecito, casi tiene de alto mas de un metro en total y de ancho lo mismo y como se puede ver en la ultima foto a los brotes de flores aparentemente siempre le atacan unos bichitos como cochinillas.

    Les agradezco cualquier consejo por radical que sea con tal de salvarla,

    Muchas gracias por adelantando
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.737
    Ubicación:
    segovia
    Re: daño EXTREMO en epifito!!

    No se que podra ser....parece que esta comido por algun bichejo malvado:-?

    Te lo subo a ver si alguien sabe, y no te preocupes por la humedad, le encanta!!:smile:
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.189
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: daño EXTREMO en epifito!!

    pues si parece que un bicho se lo comiera, habra que limpiarlo bien y fumigar, por lo pronto que bueno que le separes un hijo, asi no la pierdes x completo.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.276
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: daño EXTREMO en epifito!!

    Preciosa planta , yo no tengo experiencia en epifitos pero le quitaria las partes dañadas y le aplicaria un insecticida, si no le has cambiado el sustrato seria bueno cambiarlo y asi mirar si las raies estan afectadas. Suerte
     
  5. Re: daño EXTREMO en epifito!!

    Paloma, Pharce y Espysg muchas gracias, si que es un bonito epifito y la idea es salvarlo al maximo por lo que esta en esa etapa de la vida que saca y saca flores y a partir del hijito me demorare muchooo tiempo antes de llegar a este punto, sera empezar a mutilarlo de a poquitos e insecticidad.

    Se aceptan mas recomendaciones,

    Muchas Gracias !!!!
     
  6. Re: daño EXTREMO en epifito!!

    Hola Zerolf!
    Efectivamente se trata de un Disocactus Ackermannii yo lo llamo por su sinónimo Epiphyllum ackermannii
    Yo no agrego más al consejo Pharce tiene mucha experiencia en Epiphy :5-okey:
    Este epi le gusta la humedad y la sombra parcial, te muestro una foto de la que hay en casa. También ha sido mordisqueada y también estaba completamente abandonada pero se recupera como mucha velocidad y facilidad :5-okey:
    [​IMG]
     
  7. Re: daño EXTREMO en epifito!!

    J-Arturo gracias, y tenes alguna idea de que tipo de animalito ataca de esa manera ?, para ver si le consigo algo especifico para eso!,
    Saludos
     
  8. Re: daño EXTREMO en epifito!!

    zerolf, los bichos tipo caracoles, babosas etc... adoran comérselos!! Yo desde luego revisaría bien, y por bien quiero decir sacar la planta de la tierra y lavarla. Quitarle lo dañado y dejar el resto, cortando por ejemplo. Si cortaste, pon canela en los cortes y deja sin plantar al menos 2 días si es que los cortes van a estar en la tierra, si los cortes no son en la zona que va a estar enterrada puedes plantarla enseguida. Lava bien la maceta, si puede ser ponle tierra nueva y planta. Y sácale algún esqueje para tenerla reproducida. Ya sabes: cortas el trozo, pones canela, esperas a que esté bien seco el corte y entonces plantas.
    Ah!! ten cuidado de ponerla donde no pueda haber caracoles, babosas etc. Por las dudas mírala de noche con una linterna: suele ser cuando se ve el bicho.
    Suerte!!!
    Y a ver si acaba siendo akermanii o no :11risotada:
     
  9. Re: daño EXTREMO en epifito!!

    UHm buen consejo solida muchas gracias, y me da pena con vos, que incluso habiamos hablado de un esquejito de esta planta, pero ya ves como esta de mal, ni yo lo sabia, despues les muestro como sigue el tratamiento.
    saludos!!
     
  10. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.537
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: daño EXTREMO en epifito!!

    Yo aparete de los buenos consejoa que te ha dado le añadiria un fungicida, si dices que donde esta tiene mucha humedad le vendra muy bien, algunas de las marcas parecen hongos :5-okey:
     
  11. Re: daño EXTREMO en epifito!!

    Gracias kiranana, le aplicare uno nuevo que compre y parece de amplio espectro que se llama benomyl. Gracias por el consejo
     
  12. Re: daño EXTREMO en epifito!!

    los epífitos pequeños,como el natal¿pueden tenerse,sin tierra,colgados de un árbol?
     
  13. Re: daño EXTREMO en epifito!!

    DEBÍ PONERLA EN OTRO HILO,PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE CONSULTO ALGO.
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: daño EXTREMO en epifito!!

    hola, abrí un hilo con tu consulta, porque este es ya viejo y está contestado y lo va a ver menos gente que pueda ayudarte.