Daños del vendaval en el huerto

Tema en 'Viento: daños y cómo proteger las hortalizas' comenzado por Nelet, 6/3/08.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Esta tarde me he acercado al huerto , a ver los efectos .:susto: :todomal: :depre: :tirarlospelos:

    Las habas tronchadas , con gran perdida de hojas y flor y tumbadas en el suelo.
    Los tutores de los guisantes , arrancados de cuajo y las plantas desparramadas por el suelo.
    Las espinacas sepultadas bajo un monton de hojarasca que ha arrastrado el vendaval.
    Las cebollas tumbadas en el suelo.
    Solo falta que esta madrugada , que va a ser la mas fria :94congelado: , se quemen los brotes de las patatas recien salidos.

    Esperaremos que mejore el tiempo , a ver si se recupera lo maximo posible.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Maldito vendaval.

    Yo de las tomateras plantadas hace unos dias, he tenido que reponer casí la mitad por rotura del tronco.
    Las naranjas que quedaban en los árboles, al suelo.
    El gallinero medio arrancado.

    Ya me extrañaba a mi, que solo yo tuviera daños por los vientos.

    El sábado te acompañaremos en el sentimiento huertero.
     
  3. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Maldito vendaval.

    Lo mismo que a mi adios mis habas..saludos para toda la aficion..
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Maldito vendaval.

    :losiento: mucho.
    Mañana lo veras con mejores ojos, bueno, con los mismos ojos pero lo veras mejor, bueno lo veras igual pero desde un punto de vista mas optimista. Bueno, quedamos que tu mañana vas y lo miras, vale?
    Un saludo y animo.
     
  5. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Maldito vendaval.

    Miedo me da a mi pensar que mañana ire pal werto... espero que esten bien mis habas, es mi primer año cultivandolas y si el viento las ha jodido.... :( :( :( :(
     
  6. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Maldito vendaval.

    Hoy en Zaragoza un viento infernal.
    Algunas lechugas pequeñas arrancadas y otras casi.
    Las cebollas no sé si se salvarán
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Maldito vendaval.

    A mi de momento el semillero chapuza que puse en la terraza no se lo llevó el viento...todavia, pero se estan secando los pequeños brotes y no puedo subir a regarlos por que el viento me lleva.
    A la huerta, como estoy malita, no he ido aún pero supongo que las habas se habran ido al carallu lo mismo que los guisantes, menos mal que ya estaban en las ultimas.
    Las temperaturas para esta noche en la zona este son extremadas, los que podais cubrir las cosas hacerlo por que esto va a durar aun dos dias mas.
    Me imagino como estareis por el frio el resto de comunidades pues ya nos pasó el año pasado.
    Es que no escarmentamos ¿eh?
    Bueno mal de muchos......Consuelo de tontos. !Ala!Todos a empezar de nuevo con los semilleros.:mrgreen:
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Maldito vendaval.

    Bueno, yo mañana ya pasaré revista a los daños .... que espero que no sean muchos, pero el vendaval aquí ha sido de los tremendos, igual mañana estoy :enfadadote: :tirarlospelos:... A estas horas parece que el viento amaina un poco (pero poco...) aunque no sé yo si mañana no tendré que ponerme piedras en los bolsillos...

    :losiento: por los que habéis tenido daños, cuidadín con las heladas y bueno... los semilleros.... aun estamos a tiempo de volver a empezar! :eyey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: Maldito vendaval.

    Yo tengo un cabreo del 15 :desconsolado: mis habas, que ya habian empezado a salir flores, tronchadas. Las coles que las trasplante hace apenas 3 dias, arrancadas. Un montón de compost que se estaba haciendo en un montoncito, seco y esparcido por todos lados. Las espinacas, tendre que ir con un pincel y brocha como si fuera una arqueologa para desenterrarlas. Y los semilleros afortunadamente los tengo a cubierto..... Puñetero cambio climatico!!! Hoy hacía sol y estaba nevando es de locos.
    En fin.... nos recuperaremos del desastre.
    Besos
    Kel
     
  10. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Maldito vendaval.

    En mi caso aplico el refran de ojos que no ven conrazon que no siente. hasta semana santa no voy al pueblo, con lo cual no se hasta donde llegan los daños, y lo que es peor no puedo repararlos.

    Animo a tod@s.
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Maldito vendaval.

    Ayer, aprovechando que era festivo en Zaragoza, nos fuimos al pueblo para ver los posibles daños. Los cultivos de la huerta han resistido como jabatos, todos en su sitio y con sus tutores correspondientes (tirabeques). En las habas no se apreciaba ninguna mata partida, pero será muy probable que en un par de días se vea alguna hoja negra por el azote del viento.
    Los semilleros más de lo mismo, perfectos, todos con sus plástico correspondiente.
    Eso si...La tierra de los caballones de las patatas se veía marchar al estar muy fina y recién hechos
    Ahora solo cabe esperar que los frutales más adelantados hayan corrido la misma suerte que las hortalizas.

    Saludos
     
  12. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Maldito vendaval.

    Siento los daños que tenéis y paciencia, yo todavía no he bajado al huerto, pero aquí el aire no ha sido problema, aquí ha sido la nieve y el frió, con estas temperaturas que tenemos, las habas, guisantes y demás no tienen ni un palmo, asi que daños pocos, por el frió ya lo iremos viendo.
    Animo a todos y a replantar otra vez.
    Un saludo, Salvador.
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Maldito vendaval.

    Ya he pasado revista a los daños...

    En el huerto.... TODO EN ORDEN :52aleluya: :52aleluya: El entutorado de los guisantes y tirabeques ha aguantado el tirón, las habas, como son todavía pequeñas (sembradas cuando empecé con el huerto, a final de diciembre) también resisten como jabatas. Únicamente algún borde de las hojas un poco "requemadillo" pero vaya, pensaba que estaría todo con Dorothy en busca del Mago de Oz...

    El macetohuerto ha sufrido bastante más, las plantas han acusado mucho el efecto del viento, y aunque gracias a los entutorados y demás apaños no se han tronchado, se han resecado muchísimo :( :( Les he pegado un buen riego y espero que se recuperen... Hoy aquí ya ha parado el temporal de viento, y aunque se nota la bajada de temperatura, hace un día de :sol-brillante: :sol-brillante:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Maldito vendaval.

    Por aquí el termómetro registra -7ºC de mínima, con un aire que ha tirado casi todas las flores de los almendros, ciruelos y albaricoqueros.
    Los brotes de todos los membrilleros, ciruelos, etc... se han puesto negros por el frío, vamos que se han helado.

    Las habas no levantan un palmo del suelo, pero casi todas se han helado.
    Las cebollas todas tumbadas.
    Las lechugas y acelgas estaban cubiertas con malla antipájaros que el aire ha arrastrado. Consecuencias, se las han comido los pájaros, no me han dejado ni una planta, de más de 100.

    Menos mal que protegí algunos frutales jóvenes con tela anti-heladas toda la mañana del lunes... Hoy la protección estaba hecha jirones, colgando de los árboles como si fueran adornos de navidad.

    En resumen, este año compraré la fruta en el mercado.

    Saludos
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Maldito vendaval.

    De verdad que lo siento mucho, Willyto, da mucha rabia que se pierdan las cosas en las que has puesto tanta ilusión, y además por factores que no puedes controlar... :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:

    Aunque seguramente tendrás razón en lo de la fruta :todomal: :todomal: :todomal: seguro que te recuperas con las hortalizas del verano :5-okey:

    Desde aquí ánimos y besotes pitiusos para tod@s! :beso: :beso: