Dar forma a mi almendro de 10 años

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por dani66, 21/3/09.

  1. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]


    Ese es mi almendro de unos 10 años esta comenzando a brotar tiene mas o menos unos 60 - 70 cm de altura en la primera foto os e puesto para ver si es correcto como debo cortarlo....

    me gustaria conseguir un buen bonsai de el ya que tiene un buen tronco

    mas o menos me gustaria conseguir una forma similar a esta.:



    http://www.galeriabonsai.com/files/rododendro_bonsai.jpg
     
  2. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    hola???....----¿
     
  3. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola dani:
    Me parece que no es tan viejito, al menos, los esquejes que tengo yo de 3=4 años, tienen ese tamaño......... pero ya sabes, de los almendros nunse sabe..

    A mi me parece buen sitio para cortar, y despues ponerlo a la sombrita y con una buena cicatrizaciçon lo normal es que comienze a e har brotes por las yemas inferiores al corte, siempre que estçen en buen estado, si no lo estan te echarça ramas desde el suelo ¿de las raices?, y eso no te beneficia.

    animo, parece que esta bastante vigoroso. :eyey:
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    ¿y por qué no acodas por ahí en lugar de cortar? Si el experimento sale mal, al final tendrás que cortar pero, si sale bien y enraiza, tendrás dos árboles por el precio de uno. Y dos árboles significan doble probabilidad de éxito.

    De todas formas, si lo que quieres conseguir es algo como lo que muestras, yo no lo cortaría. Lo dejaría brotar a su bola y luego seleccionaría los brotes que me interesaran como ramas principales. Una vez seleccionados, me centraría en dejar crecer esos con el mismo procedimiento y eliminaría todo resquicio de verde que salga donde no debe. Con ese tronco, no conseguirás un vertical formal, pero sí un bonito vertical informal y, para eso, creo, es mejor cuanto más alto sea el árbol.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ¿qué paciencia no? Tan lento es creciendo un almendro??? :5-okey:
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo diria que tienen un crecimiento medio-alto siempre y cuando no toques mucho las raices
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Si es a mí ....... entonces puedo plantar una almendra (sin cáscara) y no desesperar mucho ¿?

    Gracias y perdona que pregunte en tu post dani66. Suerte con el proyecto. :5-okey: ;)
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pepemel, con el almendro no desesperarás mucho, sobre todo si lo plantas ... ¡con cáscara! :meparto:
    Yo mismo tengo uno que he empezado a formar tras un par de años desde semilla. Al principio de invierno lo desmoché porque era una vara muuy larga, y hace un mes lo trasplanté por primera vez, con una importante "pupa" en las raíces, y está rebrotando como un campeón. De hecho, voy a tener que empezar a pinzar, si no quiero que se desmadre demasiado.
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias rondeno. En Málaga es donde se me ocurrió plantalo. Tierra propia. Se me olvidó coger unas smillas allá por los Montes (aguna venta je je) sino ya tendría yo mis arbolicos floridos que tanto embellecen la Axarquía de por Almogía o poco más para el Norte. ¿No serás de la tierra de la "calle la Bola" y las yemitas mmm ¿? :5-okey:

    He visto el primer mensaje del "fundador" del post, y me ha parecido un poco desesperante, 10 años 70 cms de árbol.

    Gracias pues. :5-okey:
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    De ahí mismo, pepemel, de ahí mismo, aunque por circuntancias ahora me veo viviendo en Málaga la Bella, que tampoco es moco de pavo. Y pues nada, cuando quieras, si vienes por aquí, quedamos y te facilito unas almendritas, que por mi tierra abundan, jeje.

    Lo de los 70 cms, no puede ser por los diez años (mi almendro, en sólo uno, ya era más alto y, como he dicho, he tenido que desmocharlo). Debe hacer referencia al diámetro del tronco, que sí es acorde con el tiempo que dice tener (teniendo en cuenta que está en maceta, en el campo, con diez años, ya tendría un tamaño más que respetable.
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Ay!! que dicen por los pueblos limoneros del Valle del Guadalhorce. Gracias por tu ofrecimiento. Tengo una pena penita que cada vez que paso por la ciudad del Guadalevín que me cruje el buen gusto porque nunca pillo "Las Caballerizas" abiertas para comerme un bocata de panceta y ...... bueno, últimamente voy con el coche así que hay que controlar (rondeños, sevillanos, campeones, ....) no sé si me "explico". Bueno, compré un castaño y me duró un par de añillos con la esperanza de trasplantarlo al, como no, Valle del Genal, pero parece que la capital como que no es lo mismo (nos ha joío :smile: )

    El tronco del almendro sí es grueso, pero la altura me parecía poca. Pero como soy lego lego lego ..... mejor hablo poco.

    Almendras no me des muchas que por cada una puede que tengas un Pajarete, un Pedro Ximénez, un Moscatel, .... etc. pagado en Casa el Guardia y no es cosa de cruzar la Alameda "despistado" :5-okey: .

    Un saludo. ;)
     
  12. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    por si no os habeis dado cuenta esta podado tenia unas ramas mucho mas altas que las pode ....
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    dani66 hasta ahí llegan mis ojos, lo que pasa es que, al decir lo de los 70 cms me he despistado un poco, y por el tamaño de la botellita, que por proporción entre el tapón y botella sólo puede ser "botellita", me pareció más grande, pero ahora que me fijo en los ladrillos y en la botella otra vez, sí me parece tan pequeño como dices. Si sé poco y encima hablo de vinos .......... :96lelo: atino menos. De todas formas, es el bonsái ideal claro, si se queda pequeño siempre que quiera tener un "arbolito" en maceta. Ya ves, ni siquiera sabía yo si plantar la almendra con cáscara pues no sé dónde he leído sobre algún tipo de semilla que se siembra con cáscara. :meparto:

    Un saludo :5-okey: .
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    El mio todavia es un yogurin, tardó un mes en germinar y ahora tiene unos 3 meses y pico

    Va cerciendo sin pena ni gloria :13mellado:
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Ponle; dos altavoces en estéreo uno a cada lado bien cerca a una potencia de unos 135 Wts y el "Back in Black" de los "esos" y ya verás como le da por "vivir" y en blanco :meparto: Y....... por "educación" se pone foto :meparto:

    Por cierto, ¿en qué fecha lo plantaste?

    Hala POWERAGE :5-okey: